INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 7.000 parados agotarán la prestación píºblica cada dí­a de este trimestre  (Leído 1338 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.956
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Según pasan los meses se confirma el agotamiento de las prestaciones contributivas por desempleo. Así­, todo apunta a que a final de año unos 600.000 parados habrán agotado dicha ayuda. Esto supondrá un ahorro de casi 4.000 millones. A pesar de ello, se registra un coste ríécord de 32.404 millones, y la menor aportación inicial del Estado hará que el Servicio Público de Empleo cierre el año con un díéficit de 2.477 millones.



Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.021
  • Karma: +0/-0
¿Que hemos hecho los españoles, para tener que soportar tal sangrí­a de paro? algo hicimos mal, no puede ser que ministro diga que le ha tocado el marrón del paro, el marrón les ha tocados las parados por tener a íél de Ministro

cconrdd

  • Visitante
¿Que hemos hecho los españoles, para tener que soportar tal sangrí­a de paro? algo hicimos mal, no puede ser que ministro diga que le ha tocado el marrón del paro, el marrón les ha tocados las parados por tener a íél de Ministro
los ministros son ministros por que alguien los nombra (por servicios prestados a la causa, algo asi como un premio) y no porque tengan capacidad y cultura para desempeñar tal cargo. tampoco los nombran para resolver problemas, mas bien los nombrar para crearlos y figurar. porka miseria :010:

enderw

  • Visitante
¿Que hemos hecho los españoles, para tener que soportar tal sangrí­a de paro? algo hicimos mal, no puede ser que ministro diga que le ha tocado el marrón del paro, el marrón les ha tocados las parados por tener a íél de Ministro

Entre otras cosas, y según mi parecer.

Pensar que todos somos ricos y que el dinero nunca se acaba.

Perder la costumbre de trabajar y hacer bien nuestro trabajo. Señores hay que ser productivos, es una putada que el jefe se este forrando y nosotros no, pero o monto una empresa o más me vale ser productivo.

Esperar que el Estado cuide de todos siempre. Con un paro bajo Papa estado puede dedicarse a repartir "pagas" "pers" y demás a espuertas, ahora no hay dinero para tantas personas como lo necesitan. Los que lo recibí­an se han acostumbrado a ello (quien no se acostumbra a cobrar sin trabajar) y los que trabajaban estaban desincentivados.

En fin, nuestros padres eran hormigas y muchos de nuestros conocidos, amigos.... se han metarmofoseado en cigarras.

Volver a hacerles comprender que hay que trabajar va a resultar dificil.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.627
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Pues nada, con 7000 pobres cada dí­a pronto el Ibex35 subirá al 20.000.

En fin...........
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Lo peor de los parados es la competencia desleal que hacen a los que trabajan, por cuatro perras se encuentran albañiles, fontaneros electricistas, peones, y para la huerta ni te digo
En mi trabajo pasan una media de dos, tres diarios , pidiendo trabajo, ya no los ponemos ni en lista, esto me pone de los nervios, me deja fatal, estamos en una situación dificil y empeorando cada dí­a.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Sharif

  • Visitante
Esperar que el Estado cuide de todos siempre. Con un paro bajo Papa estado puede dedicarse a repartir "pagas" "pers" y demás a espuertas, ahora no hay dinero para tantas personas como lo necesitan. Los que lo recibí­an se han acostumbrado a ello (quien no se acostumbra a cobrar sin trabajar) y los que trabajaban estaban desincentivados.

Eso es algo que discutí­ hace más de un año con un amigo sindicalista. Le dije "Mira, la prestación de largo plazo es una mierda y favorece el desempleo. Si yo no tuviera paro para año y medio cogerí­a cualquier trabajo porque tengo que pagar la hijoputeca, pero como tengo paro suficiente me voy a permitir estar en casa buscando algo acorde a mi CV ya que me lo permite el sistema". Curiosamente esta semana acaban de dar un premio Nobel de Economia por demostrar lo que le dije.

Y a alguno le pareceríé un vago, o un aprovechado, o lo que quiera, pero me la sopla: el sistema lo permite.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
A veces depende solo de nosotros mismos,yo misma podrí­a haber tenido periodos de descanso "aprovechando mis derechos" esto es lo que dicen algunos cuando cobran, nunca jamas he estado ni de baja ni en el paro ni en nada, pero como yo toda mi familia.
Dejo anotado que podrí­a haberlo hecho perfectamente, incluso pasarme de empresa a empresa.
Esta España esta llena de pillos y esto se paga, asi nos va,.veremos como quedamos todos.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Sharif

  • Visitante
Sí­ Laura, España está llena de pillos y así­ vamos. Y cuanto más pasa el tiempo más veo que en este mundo sólo se gana siendo el más hijoputa de todos, así­ que a mi manera intentaríé serlo.

Por otra parte tengo una hipoteca de 800€. Si me dan por no hacer nada 976.73€ limpios, y trabajando en cualquier cosa sin cualificación me dan 600, va a ser que me quedo en casa sin hacer nada, por muy mal que te parezca. Y de aquí­ viene mi primera contestación "la prestación de largo plazo es una mierda y favorece el desempleo".

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Pues nada, con 7000 pobres cada dí­a pronto el Ibex35 subirá al 20.000.

En fin...........



Bueno ZORRO; que nuestras acciones suban está cojonudo con paro o sin paro.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: 7.000 parados agotarán la prestación píºblica cada dí­a de este trimestre
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2010, 04:44:02 pm »
Sí­ Laura, España está llena de pillos y así­ vamos. Y cuanto más pasa el tiempo más veo que en este mundo sólo se gana siendo el más hijoputa de todos, así­ que a mi manera intentaríé serlo.

Por otra parte tengo una hipoteca de 800€. Si me dan por no hacer nada 976.73€ limpios, y trabajando en cualquier cosa sin cualificación me dan 600, va a ser que me quedo en casa sin hacer nada, por muy mal que te parezca. Y de aquí­ viene mi primera contestación "la prestación de largo plazo es una mierda y favorece el desempleo".


Toda la razón del mundo.

enderw

  • Visitante
Re: 7.000 parados agotarán la prestación píºblica cada dí­a de este trimestre
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2010, 05:04:58 pm »
Sí­ Laura, España está llena de pillos y así­ vamos. Y cuanto más pasa el tiempo más veo que en este mundo sólo se gana siendo el más hijoputa de todos, así­ que a mi manera intentaríé serlo.

Por otra parte tengo una hipoteca de 800€. Si me dan por no hacer nada 976.73€ limpios, y trabajando en cualquier cosa sin cualificación me dan 600, va a ser que me quedo en casa sin hacer nada, por muy mal que te parezca. Y de aquí­ viene mi primera contestación "la prestación de largo plazo es una mierda y favorece el desempleo".

Siento disentir. Lo mismo cuando quieras un trabajo o lo necesites de verdad no lo encontrarás, o peor aún cuando lo encuentres estes tan desentrenado que lo pierdas al poco tiempo. A mi me gusta ser productivo, creo que tambiíén sirvo de referente a mi familia y a los que me rodean y que los niños aprenden lo que ven. Que ven vagos que tiran trampeando... bueno así­ saldrán muchos de ellos.

En todo caso, en la vida, cada uno come con la cuchara que coge.

Sharif

  • Visitante
Re: 7.000 parados agotarán la prestación píºblica cada dí­a de este trimestre
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2010, 05:45:46 pm »
Bueno, tampoco querí­a entrar a fondo en mi situación porque no vení­a al caso, pero veo que al final tengo que entrar para que no se me tome por lo que no soy, y nos limitemos al fondo de la cuestión.

En año y medio de paro, y se me acabó el mes pasado por cierto, enviando una media de al menos 1CV diario desde Madrid hacia Asturias, por todo el noroeste español, eso sí­, como dije a ofertas acordes a mi CV, eso son 365 CVs enviados, obtuve 1 entrevista. Así­ que sin buscar trabajo "creo" que no estuve.

Respecto a lo currante o no que soy, en los 5 años de experiencia laboral que tengo, estuve sólo 3 dí­as de baja porque me piñíé con la moto y no podí­a ni moverme. El míédico no querí­a darme el alta y "le obliguíé". Tambiíén era de los últimos en salir del curro, porque yo hasta que no acabo no me voy, acabe a las 17h o a las 22h, y no por haber perdido el tiempo fumando, tomando cafíé ni hablando por hablar, porque no me va ni uno ni lo otro.

Y ahora que ya conoceis todo, si quereis juzgar ya podeis hacerlo. Pero me gustarí­a más que volviíéramos a la cuestión inicial que a mi caso particular.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: 7.000 parados agotarán la prestación píºblica cada dí­a de este trimestre
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2010, 05:48:43 pm »
Sí­ Laura, España está llena de pillos y así­ vamos. Y cuanto más pasa el tiempo más veo que en este mundo sólo se gana siendo el más hijoputa de todos, así­ que a mi manera intentaríé serlo.

Por otra parte tengo una hipoteca de 800€. Si me dan por no hacer nada 976.73€ limpios, y trabajando en cualquier cosa sin cualificación me dan 600, va a ser que me quedo en casa sin hacer nada, por muy mal que te parezca. Y de aquí­ viene mi primera contestación "la prestación de largo plazo es una mierda y favorece el desempleo".
La verdad que tienes toda la razón, tengo gente conocida que me ha dicho exactamente eso y además si pueden hacer chapucillas de albañilerí­a, fontaneria, etc. Y te lo dan en dinero negro pues mejor.
Realmente el problema llegará ahora o en los próximos meses cuando el subsidio se acabe y el problema siga estando ahi, es decir, seguirá sin haber trabajo entonces que es lo que va a pasar aquí­? creo que vamos a sufrirlo todos porque creo que la delincuencia se multiplicará aunque supongo que con este gobierno lo que pasará que seguirá pagando indefinidamente a los parados a costa de los que trabajamos por supuesto, en definitiva nos empobreceremos los que realmente nos merecemos algo mejor porque trabajamos.
En fin, un pais tercermundista en definitiva cada vez con más diferencia de clases

enderw

  • Visitante
Re: 7.000 parados agotarán la prestación píºblica cada dí­a de este trimestre
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2010, 05:55:08 pm »
Bueno, tampoco querí­a entrar a fondo en mi situación porque no vení­a al caso, pero veo que al final tengo que entrar pa..........

Estimado compañero el único que habia puesto en cuestión tus ganas de trabajar y tu disposición a encontrar trabajo fuiste tu mismo. Dicho esto, alguien que se preocupa como haces tu por "saber" de los temas en que ocupa (me refiero a la bolsa y al foro que es en lo que te conozco) no dá el perfil de vago y jeta precisamente.

Mi comentario era mucho mas generalista, yo sí­ conozco casos de personas que han agotado su paro voluntariamente cuando no les era imprescindible, y creo que dentro de unos años puede hacerles falta y no tenerlo.

Hemos de producir, hemos de hacerlo bien, es importante. Yo intento hacerlo todo lo mejor que me es posible, por que sí­ por que así­ me han educado, y para hacerlo a medias sencillamente no lo hago.