INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nomura, optimista sobre la bolsa, con independencia de la Fed  (Leído 241 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Nomura, optimista sobre la bolsa, con independencia de la Fed
« en: Octubre 18, 2010, 06:30:24 pm »
Las expectativas inflacionistas tendrán más peso en los mercados que la compra de deuda de la Fed. Así­ lo estiman desde Nomura, que sigue viendo potencial alcista a las bolsas.

La firma japonesa de inversión entra en el debate sobre las medidas adicionales de estí­mulo que introducirá la Reserva Federal. En sus previsiones pronostica que el programa de compra de deuda alcanzará los 600.000 millones de dólares, por encima de los 500.000 millones que anticipaban los analistas de Goldman Sachs.

Pero desde Nomura relativizan la trascendencia que tendrá en los mercados la cuantí­a de este inminente programa, que serí­a anunciado el próximo 3 de noviembre. Según sus cálculos, "sólo el 8% del rally bursátil desde que la Fed empezó a comprar activos puede ser directamente atribuida" a este programa de adquisición de deuda. Desde su puesta en marcha, en noviembre de 2008, el Dow Jones se ha revalorizado más de un 20%.

El banco japoníés considera en este sentido que las subidas bursátiles están más correlacionadas con los cambios en las expectativas inflacionistas que con las compras de deuda por parte de la Reserva Federal. De ahí­ que Nomura señale que "si la Fed quiere incidir en el precio de los activos, sus polí­ticas deberí­an ir más dirigidas a elevar las expectativas inflacionistas". La cuantí­a del programa de compra de deuda, añaden, no serí­an el factor más determinante en las bolsas.

Lo que sí­ podrí­a determinar es un estí­mulo adicional para determinados sectores. Los analistas de Nomura destacan que los bancos han sido los principales beneficiados de las compras de activos por parte de la Fed, mientras que los valores más cí­clicos se han visto particularmente favorecidos por las mayores expectativas inflacionistas.

En su informe, Nomura "no descarta una corrección" bursátil, pero en todo momento impone una visión optimista. "Dadas las posibles sorpresas positivas en los resultados del tercer trimestre, las valoraciones bajas, y el sentimiento del mercado sólo ligeramente por encima del normal, continuamos viendo potencial alcista".