INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Mapfre busca 800 millones para sanear su filial inmobiliaria  (Leído 360 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Mapfre busca 800 millones para sanear su filial inmobiliaria
« en: Octubre 21, 2010, 08:36:52 am »
Mapfre se ha convertido en testigo de excepción de la debacle en el sector inmobiliario. El parón y la brusca caí­da del otrora pujante sector ha obligado a la compañí­a aseguradora a aprobar una fuerte ampliación de capital, por un valor cercano a los 800 millones de euros, que prevíé destinar a sanear su división inmobiliaria.


Según publicó el pasado lunes el Boletí­n Oficial del Registro Mercantil (Borme), Mapfre Inmuebles celebró una junta general extraordinaria de accionistas, el pasado 17 de septiembre, en la que adoptó el acuerdo.

Tras la peticiones de información del elEconomista sobre los motivos que llevaron a la compañí­a a realizar esta ampliación de capital, Mapfre decidió emitir un comunicado en el que detallaba que el acuerdo adoptado hace un mes busca reordenar "las actividades inmobiliarias del Grupo Mapfre.
 ¿Por quíé ahora? La aseguradora apela a la experiencia acumulada en los años de actividad de su división inmobliaria, al impacto de la actual crisis económica y por los condicionantes que se derivan del nuevo marco regulatorio de Solvencia de II.

Sobre esas razones, el gigante español de los seguros que preside Josíé Manuel Martí­nez justifica la operación en la reducción del endeudamiento actual y de la carga financiera de Mapfre Inmuebles. Otro de los motivos es la modificación de la estructura de propiedadasí­ como la gestión de los inmuebles.

No habrá más promoción inmobiliaria
La compañí­a aprovecha, además, para aclarar que ha acordado la suspensión de la actividad de promoción inmobiliaria "hasta que cambien las actuales condiciones de mercado". Según ofertan a travíés de su página en Internet, la filial inmobiliaria de la aseguradora comercializa, actualmente, promociones en Almerí­a (El Toyo), en Málaga (Mijas), Valladolid (Arroyo de la Encomienda), Ibiza ( Punta des Pinet) y Valencia (Bíétera).

Los precios parten desde los 145.000 euros por vivivienda aunque, en el caso de la pomoción valenciana Mirasierra Residencial, los precios de partida se sitúan en los 470.000 euros. Además, la filial inmobiliaria ofrece una surtida oferta de oficinas, locales comerciales y alquileres por toda España.