INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breví­simo comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 1346 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.544
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breví­simo comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Diciembre 14, 2010, 05:40:06 pm »


Comentábamos ayer que en los próximos dí­as la Bolsa española bajarí­a y hoy mismo ya decidieron frenar un poco la orgia alcista de las últimas sesiones.

Si ojeamos el gráfico de la sesión, vemos que la práctica es casi idíéntica a la de ayer lunes: Bajada en la primera hora para marcar mí­nimos del dí­a y posterior mangoneo al alza.

Esto, ¡o algo parecido!, lo estamos viendo desde hace años y lo seguiremos sufriendo mucho tiempo más.

A su hora habitual, los que mangonean el tarán dejaron para mañana miíércoles el Ibex35 en los 10.162´70 puntos, subiíéndolo  un + 0´11 %.

Poco que destacar de una la sesión en la que no faltó, ¡cómo no!, el chicharro del dí­a. En esta ocasión fue SOS Corporación Alimentaria, a la que subieron un + 24´53 %. ¡Todo sea por mantener a los jugadores en el parquíé!.

Sigue sin gustarme la evolución de la Bolsa de New York y pronto sabrá porquíé.

En cuanto píésimas noticias económicas, hoy mismo El Tesoro de España ha colocado 1.991 millones de euros en letras a 12 meses con una rentabilidad del 3´52%, por encima del 2´45% de la última subasta. Osea: ¡un + 40 % más!. ¿Hasta cuándo cree usted que podrá resistir España a este ritmo?.

El bono español alcanzó durante la sesión de este martes el 5´53 % de rentabilidad, su máximo en diez años.

Según muchos jugadores, un cuantos inversores y no pocos analistas, la Bolsa española está barata y solo puede subir. Pues bien, espero que convenzan pronto a los cinco millones de parados para que compren acciones a mansalva y estas suban como la espuma.

Ahora que dejaron de ser negocio los Videoclubs, ¿quíé mejor cosa que meter la indemnización por despido en la Bolsa?.

Un servidor darí­a por cerrado este año 2010 en cuanto a posiciones alcistas en la Bolsa española se refiere.

Pero si opina o hace lo contrario, piense que se está jugando su dinero.

Saludos y suerte en las  inversiones.
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 07:00:05 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

begnocom

  • Visitante
Re: Breví­simo comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2010, 01:43:27 am »
La fed mantiente tipos, y nuevo calendario de intervenciones Pomos days hasta el 11 de ENERO ,  no digo más , pero cualquier retroceso es para entrar a manos llenas, no se equivoquen, CAER no creo que caiga y si lo hace no perderia los 2225, pero lo dicho mientras que esten las Pomos esto no van a tirar, y el mercado Español anda rezagado-

Chacal

  • Visitante
Re: Breví­simo comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2010, 11:08:12 am »
Igual vendo todo, me lo pienso! :023: :023: :023: :023:

roma1954

  • Visitante
Re: Breví­simo comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2010, 11:31:43 am »
Lo que me tienes que explicar a mi es como con una bolsa bajista se gana dinero comprando acciones , como dices tú de calidad , telefonica , iberdrola , san ... acciones con alto dividendo , cuando puedas, con tiempo nos lo explicas y a mi me das una bolsa de 4 ó5 valores para el año proximo de la bolsa española si eres tan amable, gracias

Un saludo

enderw

  • Visitante
Re: Breví­simo comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2010, 11:45:53 am »
Lo que me tienes que explicar a mi es como con una bolsa bajista se gana dinero comprando acciones , como dices tú de calidad , telefonica , iberdrola , san ... acciones con alto dividendo , cuando puedas, con tiempo nos lo explicas y a mi me das una bolsa de 4 ó5 valores para el año proximo de la bolsa española si eres tan amable, gracias

Un saludo

Yo lo que intento es buscar puntos dónde creo que va a rebotar, espero bajadas fuertes, durante dos o tres dí­as o valores en los que las posiciones cortas son muy altas. Entonces compro, sigue bajando.. vuelvo a comprar... marcandome tres o cuatro puntos de entrada distintos.

Si sigue bajando, vendo el rango superior. A partir de ahí­, si baja compro y si sube tambiíén.

Por ejemplo, Sabadell en 3 o telefonica en 16.5 o Gas natura sobre 10.3  por darte tres valores que están cerca de puntos de compra para mi. Pero hay muchos.

Eso sí­ no soy avaricioso, voy con muchos poquitos.

Espero te sirva. Yo de momento no compro corto y no me apalanco. Solo es otra forma de intentar ganar dinero. Me da igual que valor.

roma1954

  • Visitante
Re: Breví­simo comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2010, 12:04:31 pm »
gracias Enderw pero si vas en busca de dividendo eso que tu comentas ya no sirve lo que tú haces lo hago y seguramente que mucha gente como tú y yo  pero lo que se me hace dificil es ganar comprando a primeros de año por ejemplo telefonica y al final de año por mucho dividendo que díé, pierdes. Y lo que no entiendo es como algunos ganan . ¿ me entiendes , no ?
Un saludo Enderw y gracias

enderw

  • Visitante
Re: Breví­simo comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2010, 12:57:18 pm »
Te entiendo.

Yo lo que opino no es que se gane con el dividendo, pero si creo que es más facil ganar en empresas que dan dividendo.

El dí­a 20 Sabadell da un div de .09 ctms acción. Yo creo que ese dí­a Sabadell estará por encima de 3.10, pero solo es mi opinión. Si está por debajo, comprarí­a más.


Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.544
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breví­simo comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2010, 01:03:56 pm »
Comentaba mi madre, que en este mundo siempre hay quien te gane.

Así­ que si existen inversores que ganan ahora mismo dinero en Bolsa, ¡mejor para ellos!. Pero tambiíén Rafa Nadal gana mucho dinero y hasta ahora no se me ha ocurdido coger una raqueta de tenis y practicar con la mano izquierda siendo diestro. ¡Muchos piensan: isi el lo hace...!.

¿You known?.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Sharif

  • Visitante
Re: Breví­simo comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2010, 01:30:59 pm »
Comentaba mi madre, que en este mundo siempre hay quien te gane.


Yo lo suelo decir de otra forma: "en el Oeste siempre habí­a un pistolero más rápido que tú".

Federer encontró su Nadal, Rossi su Lorenzo, Schumacher su Alonso... siempre hay alguien.

enderw

  • Visitante
Re: Breví­simo comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2010, 01:43:37 pm »
Hay refranes, dichos y adagios para todos los gustos.

Para mí­, se trata de asunto de fíé.

                                                         Fíé en mi mismo.

Soy capaz de hacerlo, soy capaz de hacerlo bien, soy capaz de hacerlo bien muchas veces.

No soy nadal, pero ya dije que prefiero muchos poquitos. La bolsa tiene un equilibrio perfecto, lo que uno gana otro pierde.

Basta en mantenerse un poquito por encima de la media. Me dan igual los que ganan mucho ... esa no es mi guerra.


Gracias por la suerte, todo ayuda.

Chacal

  • Visitante
Re: Breví­simo comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2010, 10:18:45 am »
Tengo Gamesa a 4,88, San a 7,74 y Bbva a 7,52, saludos :023: :023: :023: :023:

Chacal

  • Visitante
Re: Breví­simo comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2010, 10:21:16 am »
Tengo Gamesa a 4,88, San a 7,71y Bbva a 7,04, saludos :023: :023: :023: :023: