INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Inditex aterriza con Massimo Dutti en Corea del Sur y con Bershka en Japón  (Leído 273 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.957
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Inditex aterriza con Massimo Dutti en Corea del Sur y con Bershka en Japón

Europa Press

Inditex continúa con la expansión internacional de sus cadenas en Asia y ha desembarcado en Corea del Sur con la apertura de sus dos primeras tiendas Massimo Dutti al tiempo que ha puerto sus ojos en Japón para inaugurar su primer establecimiento Bershka, según informaron fuentes del grupo gallego.

En concreto, Massimo Dutti ha iniciado su andadura en el mercado surcoreano con la inauguración de dos tiendas situadas en las áreas de Garosu y Gangnam, dos de las zonas comerciales más relevantes de Seúl.

Ambas, contarán con una superficie comercial de más de 300 y 200 metros cuadrados, respectivamente, donde  ofertarán las colecciones de señora y caballero de la marca.

Con estas aperturas, Inditex alcanza las 27 tiendas en Corea del Sur, donde abrió su primer establecimiento, un Zara, en 2008. Además, la entrada de Massimo Dutti en Corea del Sur coincide con la celebración del 25 aniversario de la marca, que ya cuenta con más de 520 tiendas en 48 paí­ses.

Por otra parte, el gigante textil abrirá la próxima primavera su primera tienda Bershka en Japón, ubicada en el barrio de Shibuya de Tokio.

Bershka nació en abril de 1998 dirigida al público más joven, como un nuevo concepto tanto de tienda como de moda, y cuenta con 675 tiendas abiertas en 48 paí­ses.

La compañí­a gallega está presente en el mercado nipón con 54 tiendas de su emblemática marca Zara, según datos actualizados en su web a 31 de julio de este año.

Previsiones
Inditex, que manaña presenta los resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal, prevíé obtener el 20% de sus ventas totales en Asia en 2012 dentro de su apuesta por dicho mercado como principal eje de crecimiento para la compañí­a.

De esta forma, la compañí­a apostará por Asia a travíés de nuevas aperturas, teniendo en cuenta el fuerte crecimiento de los distintos paí­ses en los que está presente, entre ellos China, que será el principal conductor de esta evolución, Japón y Corea.