INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡Prepare bien este 2011 y celebre el 2012 ó 2013!  (Leído 2176 veces)

raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Prepare bien este 2011 y celebre el 2012 ó 2013!
« Respuesta #15 en: Enero 02, 2011, 07:45:53 pm »
y dale con la "privación de un derecho".
El que quiere que sus hijos estudien en Castellano en Cataluña (evidentemente por empecinamiento ya que las cifras son demoledoras en cuanto a dominio de ambas lenguas cuando los estudiantes finalizan los ciclos)  no tienen ninguna privación de derecho, los mete en un cole privado y punto. Es realmente gracioso que todos los que se quejan de que en Cataluña la lengua vehicular en los estudios sea el Catalán tengan a sus hijos en el Liceo Francíés, el Instituto Americano o el English School de BCN (o similares) en los que la lengua vehicular es extranjera. Realmente curioso.

Saludos
pero lo es o no lo es??? y no se paga para ello?? de quien hablas de Montilla?
Si es rí­diculo el tema y es un tema de libertades así­  que te puedes llenar la boca pero lo que es.

raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Prepare bien este 2011 y celebre el 2012 ó 2013!
« Respuesta #16 en: Enero 02, 2011, 08:03:29 pm »
Cuantame lo de las cifras en Baleares que son para temblar que yo soy de Mallorka y a lo mejor no me he enterado

Mirate las cifras de fracaso escolar y verás lo bien que lo estamos haciendo (casi lideres ). Si tiene algún amigo maestro de alumnos de 15 años y te enseña unas redacciones verás la empanada que llevan. El niño que es listo no tiene ningún problema pero para el 80% es un puteo y muy grande.
Y en la sanidad tenemos un deficit alarmante de profesionales y tocandoles los huevos con el temita nos quedaremos con los mejores que hablan la lengua.

raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Prepare bien este 2011 y celebre el 2012 ó 2013!
« Respuesta #17 en: Enero 02, 2011, 08:07:13 pm »
Y soy ibicenco y quiero lo mejor para mi lengua y mi tierra, pero no este no es el camino.

galtzaile

  • Visitante
Re: ¡Prepare bien este 2011 y celebre el 2012 ó 2013!
« Respuesta #18 en: Enero 02, 2011, 08:16:19 pm »
Bona sera Zorro : Vaya la que has liado. Yo , solo por comentar mi experiencia en Bizkaia , en un pueblo con el 80% de vasco parlantes , te puedo decir que no es cierto lo que dices .
No es la primera vez que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid dejas caer alguna perla como la de hoy , si así­ te quedas mas tranquilo pues mejor , pero mí­ratelo .

dorian

  • Visitante
Re: ¡Prepare bien este 2011 y celebre el 2012 ó 2013!
« Respuesta #19 en: Enero 02, 2011, 08:32:04 pm »
pero lo es o no lo es??? y no se paga para ello?? de quien hablas de Montilla?
Si es rí­diculo el tema y es un tema de libertades así­  que te puedes llenar la boca pero lo que es.

Todas las leyes privan en mayor o menor medida los derechos y libertades de las personas en pro de un bien presumido e intentando no dañar a las personas (otra cosa es que todos estemos de acuerdo con dichas leyes).
Es una privación en la misma medida que priva del derecho de estudiar en Euskera, Galego o cualquier otra lengua oficial del estado en una escuela pública o semi-pública Catalana. La ley busca proteger una lengua sin dañar con ello la educación de los estudiantes (que las cifras demuestran sin lugar a dudas que no se ve afectada por el echo de que la lengua vehicular sea la Catalana, en todo caso puede que se vea afectada porque la educación en este paí­s es una mierda independientemente de la lengua utilizada al impartir las clases).
Las mismas cifras a las que aludes, pero comparando toda la geografí­a española y no solamente las comunidades con algún grado de protección de la lengua local verás que no tiene nada que ver con la lengua. Si quieres verlo claro. Los datos son del Ministerio de Educación y Ciencia, no de la Generalitat.


Saludos,


Chacal

  • Visitante
Re: ¡Prepare bien este 2011 y celebre el 2012 ó 2013!
« Respuesta #20 en: Enero 03, 2011, 12:07:49 pm »
Gracias pro todo Zorro! Só os diríé una cosa: en cuanto a la bolsa no conozco a nadie que haya acertado tanto como íél porcentualmente habalando. Y en cuanto al tema linguí­stico daríé mi propia opí¬nión: enseño música en dos lugares diferentes de Galicia. Respeto y defiendo a mis alumnos. Hablo en castellano y en gallego, según todo.
Ahora: es triste que tenga bastantes alumnos de entre 6 y 14 años que NO saben expresarse en castellano. No saben!! Viven en España y no han aprendido a expresarse en este idioma porque principalmente sólo hablan gallego. Para mi realmente es algo demencial, más que triste.
Un saludo y que tengan un buen 2011!

enderw

  • Visitante
Re: ¡Prepare bien este 2011 y celebre el 2012 ó 2013!
« Respuesta #21 en: Enero 03, 2011, 12:27:00 pm »
Debo ser de los cuatro fachas, aunque nunca he tratado de imponer nada a nadie.
Debo ser de los cuatro ignorantes aunque me hermana se ha tenido que mudar desde cataluña, donde ha dejado a suegra y cuñados.
Debo ser de los cuatro extremistas pero conozco familias que tuvieron que mudarse desde Bilbado.

Ahora soy de los miles de listos, por que Dios sabe que ruego todos los dí­as para que prohiban en esas regiones el Castellano, somos distintos y cuanto antes lo entendamos mucho mejor para todos.

A ver si os independizais de una puñetera vez, que sois como los hijos que nadie quiere, todo el dí­a molestando, protestando.... pero agarrados a la teta.


Eso sí­, dicho sin acritud.