INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Por la paz  (Leído 232 veces)

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Por la paz
« en: Enero 10, 2011, 10:42:45 pm »
Hoy desde luego la noticia más importante para mi es el comunicado de ETA declarando el alto el fuego general, permanente y verificable. Desde luego que seguro que ha sido el hecho mas comentado en toda la geografí­a del Estado, junto con el balón de oro a Messi.
Hoy en la fiesta del futbol mundial el triunfador ha sido el futbol español y sobre todo la filosofí­a del F.C. Barcelona.
La otra noticia, el comunicado de ETA es para mi realmente lo importante y daríé mi opinión, que seguro que esta marcado por las ansias de ver finalizado de una vez por todas esa lacra que crea una situación tan dura y triste en Euskadi.
Creo que puede ser el inicio de un camino sin retorno hacia la paz y poder decir por fin que la violencia ha llegado a su fin.
Pero creo que para que eso ocurra es necesario que demos una oportunidad a los polí­ticos para llevarlo a buen puerto. Pienso que mientras no haya un partido polí­tico que defienda en las instituciones democráticas la independencia de Euskadi desde un punto radical como pudo ser en su momento Herri Batasuna como aglutinador de todo ese apoyo será difí­cil que se pueda estabilizar toda situación.
Es necesario que dejen las armas pero lo más importante es que dejen de matar, dejen de extorsionar y amenazar, porque las armas poco a poco se van destruyendo pero las vidas humanas nunca se recuperan.
ETA hoy está debilitada y para muchos es el momento de exigir su rendición, yo pienso que es el momento donde mas trabajo tiene la polí­tica, nunca pienso que la presión de los cuerpos de seguridad hacia ellos se debe dejar.
Los dirigentes de ETA de hoy no tienen ni carisma ni poder dentro de la misma organización como para tomar la medida de renunciar a las armas, según he leí­do parece ser que antiguos dirigentes  están detrás de este comunicado e  intentando poner su peso histórico dentro de la organización para que la polí­tica sea lo único importante, así­ como un colectivo importante de los presos.
Muchos amigos me dicen que no se lo creen, que es una artimaña para poder presentarse a las elecciones, que falta el decir que abandonan las armas y yo les digo que creo que desde las conversaciones de Argel es la primera vez que creo ver una luz al final del túnel.
Que nadie piense que me dejo engañar fácilmente,  he seguido desde hace muchos años los procesos de paz en todo el mundo y sobre todo el de Irlanda y hoy en dí­a por un acuerdo que nadie daba un duro consiguió que  la paz y tranquilidad reinen en ese paí­s.
Demos una oportunidad a la paz Ojala así­ sea.
Saludos
« Última modificación: Enero 10, 2011, 10:52:33 pm por carlos88 »


corre, corre , que te pillo