INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: IBEX, esta es mi opinion  (Leído 1865 veces)

begnocom

  • Visitante
Re: IBEX, esta es mi opinion
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2011, 11:51:32 pm »
Ya habeis visto el movimiento bursatil de estos dias, sabeis perfectametne que la bolsa y los mercados para nada tienen que ver con lo que se perciba exteriormente.

Vivimos en un Pais de extremos, hemos pasado del mas sentido optimismo , al panico más desmedido, y este Paí­s es asi.

Mucho dinero negro se ha hecho, cuantas operaciones de compraventa pagando un 50 % en B.

Cuando Jose motá en su squet de Rubalcaba decia " que algo tiene que haber , y lo de rebustar en los sillones " no le faltaba razon

Ese dinero en B, esas transacciones y compras de pisos, esos 14 o 15 kilos en negro, para no pagar a hacienda, etc etc.

Esa es la suerte de este Paí­s que a pesar de eso, hay mucha gente aun con dinero en la saca, cuando le digan que todo va bien y que eso del peligro del default ytal y que el dinero no se lo van a quitar volvera a la inversion

Conozco Jueces, míédicos etc etc, que han sacado sus dineros de los bancos y asi un largo etc.

Ahora mismo en este Pais hay mucho dinero cobarde y todos lo sabemos

En fin, que no está la cosa tan negra como se dice, coches nuevos se ven, los hoteles en aumento, llegan los puentes y los sitios llenos, los viajes carisimos, etc etc.

En fin, buen finde semana

Simon Fenix

  • Visitante
Re: IBEX, esta es mi opinion
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2011, 12:08:09 am »
Este paí­s sigue siendo el de entrada de droga al resto de Europa y esa es mucha financiación, aunque últimamente las mafias ya no sean autoctonas el dinero sigue gastandose aqui en gran parte...

Al final voy a pensar que la crisis ha sido debida a los Rumanos que se ponen a pedir en cada esquina y a robar cobre como locos y ese dinero si que no se queda en este paí­s.

2 millones de rumanos a 300 euros al dí­a cada uno por 365 dí­as al año x 3 años = Crisis Española. Si ha esto le sumamos inmigración ilegal, prisiones a tope a un precio de 180 euros al dí­a por recluso y le sumamos los 420 euros de ayuda a los parados.... Crisis Española y de parte del extranjero....

Un último aporte... las cajas fuertes de los bancos están a rebosar de billetes de 500 euros esperando a que capee el temporal.

Todaví­a no ha llegado el fin del mundo y nos guste o no habrá más diferencia entre pobres y ricos pero el dinero está ahí­. El problema que hemos tenido es que la clase media ha querido ser rica y prueba de ello es que si vais a cualquier puerto importante... Puerto Vanus en España o Villamoura en el Algarve vereis que los barcos que están a la venta son desde los 7 metros a los 13 metros de eslora... de ahí­ para arriba ninguno se vende.


Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX, esta es mi opinion
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2011, 09:23:42 am »
Simón, en parte es cierto y en parte no. Aquí­ hay personas que se han ido al paro por la falta de empresarios de verdad, ha existido mucho especulador al calor de la bonanza económica y habí­a "cacho" para todos. ¿Quien no conoce alguna operación de venta de un terreno para urbanizar en el que habí­a 5, 6 o más comisionistas?, y no a repartir la comisión entre ellos, no, una comisión encima de la otra y todo se pagaba, total...se repercute en el precio final y listo. Así­ se han inflacionado en muchos casos las viviendas. Y quien dice viviendas, dice otras cosas. El tema es que esta gente se ha pegado la vida padre y ha gastado viviendo por encima de sus posibilidades y sin invertir ni ahorrar un ápice. Idem de idem para peluqueros(con todos mis respetos) metidos a promotores. Conozco un caso de uno que promovió un edificio de 5 pisos, le quitó una buena ganancia y se mete a promover 50 pareados. Está entrampado hasta las cejas y se quedó el banco con la promoción. Un amigo que trabajaba en la sucursal que le dió la hipoteca( tema banca que nos da para otro post amplí­simo)le decia cuando les comentaba qu¡e estaba entrampado y que lo habí­a engañado el arquitecto, el contable se habí­a equivocado con los números...ya si, lo que tu quieras, pero los viajes al Caribe cada quincena, el posche Cayene y demás tambiíén los compraste engañado verdad? a cuenta de la pasta, o de la lí­nea de críédito de la promoción. Ha habido mucho especulador que no ha sabido guardar pero el consumidor final tiene un producto que no vale lo que críée que vale. No digo que no haya pisos en el centro de la ciudad, muy bien situados y con buenas calidades por los que todaví­a se pague su buen dinero, pero otros están sobrevaloradí­simos. LA hucha de mucha gente es su piso, se críéen que si vienen malas todaví­a venderán el piso con unas jugosas plusvalí­as y no se dan cuenta de que ya no valen eso, que como mucho valdrán lo que les resta de hipotíéca. Euribor que tarde o temprano subirá, salarios congelados o decreciendo, familias con miembros en paro... no se yo, pero esto no pinta bien.
« Última modificación: Enero 22, 2011, 10:03:39 am por Orpheo »
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX, esta es mi opinion
« Respuesta #18 en: Enero 22, 2011, 09:59:25 am »
Simón, en cuanto al gasto de inmigrantes no contribuyentes al sistema de bienestar está claro que no podemos seguir así­. El papeles para todos es lo que ha traido, gente que sabe valerse del sistema para pillar cuantas ayudas, pensiones, subvenciones y demás prevendas para no dar palo al agua, y los que lo dan en negro en gran parte( empleadas de hogar, por ejemplo) Está claro que esto es insostenible. El tema que apuntas de los rumanos ignoraba que fuesen esas cifras. De ser ciertas son escandalosas y no dudo que tarde o temprano veremos más casos como el de Italia, aquí­ en España y en el resto de Europa. Podemos llamarlo como queramos, insolidario, egoista, injusto... pero la vaca da para lo que da, y si los que mas chupan de la teta son los que no aportan ni pienso ni hierba para alimentarla, así­ nos va. Pensad lo que me comentaba el otro dí­a un amigo con respecto a cualquier Autónomo de este pais. Tienes que cotizar mí­nimo 250 Euros al mes durante 35 años por lo menos ( de momento) para tener una pensión de 800, por otro lado cualquier "mangante" con hijos a cargo puede chupar una pensión no contributiva (400 más o menos) y luego tenerla una vez llegada la edad de jubilación sin haber cotizado un Euro al sistema en toda su vida. Eso sin contar el riesgo de jugarte tu patrimonio si te vienen mal dadas, lo que consigues con eso es que la mayor parte se den de baja de un sistema que es injusto a todas luces y se dediquen a trabajar en negro, que cada vez son más.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX, esta es mi opinion
« Respuesta #19 en: Enero 22, 2011, 12:41:56 pm »
Menudas peroratas que me han salido. Si me líée Roma me dice que el sexo de los ángeles se ha vuelto ninfomaní­a  :016: :023: Pero bueno, el post era sobre el Ibex :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

ANTRAX

  • Visitante
Re: IBEX, esta es mi opinion
« Respuesta #20 en: Enero 22, 2011, 02:42:13 pm »
Hola a todos. Como suelo leer este foro a diario y apenas escribo, me siendo en la obigación de aportar mi visión del tema.  Yo conozco bien la situación de muchas empresas de mi entorno de distintos sectores y la inmensa mayorí­a están al borde, llevan aguantando como pueden meses con la esperanza de mejores tiempos que, sinceramente, yo no los atisbo por el momento. Entiendo que haya quien no se entere de lo que está pasando y crea que se trata solo de algo artifical, al fin y al cabo íél sigue cobrando lo mismo y llevando la misma vida, de la misma manera que hace cuatro años se negaba la obviedad de la crisis.

Dicho esto mi opinión es que el IBEX seguirá subiendo y mucho, hay ganas e interíés de que esto suceda, en este pais hace tiempo que en lugar de hacer polí­ticas económicas serias se recurre a la tramoya. En las últimas semanas se ha ido preparando el escenario, la gente quiere espectáculo y algunos datos económicos en la zona euro lo avalan, como se rompan algunas resistencias esto puede ser una fiesta y yo no me la perderí­a, ...aunque la verdadera fiesta puede ser dentro de unos meses cuando caigamos empicado.

Por cierto, aunque no venga a cuento, ¿las materias primas se están girando a la baja o me lo parece?, alguien que hace esos dibujitos tan curiosos me podí­a dar su opinión.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX, esta es mi opinion
« Respuesta #21 en: Enero 22, 2011, 07:31:24 pm »
Hola a todos. Como suelo leer este foro a diario y apenas escribo, me siendo en la obigación de aportar mi visión del tema.  Yo conozco bien la situación de muchas empresas de mi entorno de distintos sectores y la inmensa mayorí­a están al borde, llevan aguantando como pueden meses con la esperanza de mejores tiempos que, sinceramente, yo no los atisbo por el momento. Entiendo que haya quien no se entere de lo que está pasando y crea que se trata solo de algo artifical, al fin y al cabo íél sigue cobrando lo mismo y llevando la misma vida, de la misma manera que hace cuatro años se negaba la obviedad de la crisis.

Dicho esto mi opinión es que el IBEX seguirá subiendo y mucho, hay ganas e interíés de que esto suceda, en este pais hace tiempo que en lugar de hacer polí­ticas económicas serias se recurre a la tramoya. En las últimas semanas se ha ido preparando el escenario, la gente quiere espectáculo y algunos datos económicos en la zona euro lo avalan, como se rompan algunas resistencias esto puede ser una fiesta y yo no me la perderí­a, ...aunque la verdadera fiesta puede ser dentro de unos meses cuando caigamos empicado.

Por cierto, aunque no venga a cuento, ¿las materias primas se están girando a la baja o me lo parece?, alguien que hace esos dibujitos tan curiosos me podí­a dar su opinión.
No solo te lo parece a ti, creo que muchos opinan lo mismo. Por cierto, no veo por que no participas más, a verdad es que lo que expones es interesante, real y coherente y eso nunca viene mal. :023: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

twiggy

  • Visitante
Re: IBEX, esta es mi opinion
« Respuesta #22 en: Enero 23, 2011, 11:56:57 am »
Jolines opheo -que vuelco al corazon me das  con las fotos que pones, antes ZP y ahora de la peli que mas me impacto en su tiempo. :023: