MARILYN ROSSNER Mí‰DIUM
"Los espíritus se manifiestan de muchas maneras"
- El salón del esoterismo de la estación de autobuses de Pamplona cuenta con la presencia de la que está considerada por algunos la mejor míédium del mundo. Hoy imparte una conferencia. Ya no quedan entradas.- "Lo peor como míédium es cuando veo algo potencialmente peligroso para alguien"- "Todos tenemos una misión, nadie viene a la tierra para nada"- "La única manera de que seamos felices es saber que despuíés de la muerte hay vida"
SARA NAHUM . PAMPLONA . Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.Un portarretratos con la imagen de una niña es prácticamente el único adorno de la pequeña sala donde la vidente canadiense ha recibido estos días a más de cien personas interesadas en conocer algunas claves ocultas de su vida. Una de ellas fue una mujer a la que la míédium atendió hace años en Burlada. Le aseguró que tendría una niña, por mucho que los míédicos se empeñaran en decir que no podría tener hijos. La prueba que demuestra que no se equivocó mira ahora sonriente desde el portarretratos.
Marilyn Rossner nunca fue una niña como las demás. Con cuatro años y medio tuvo su primera visión. Dice que vio cómo Jesús se le acercaba al oído derecho y le decía que íél era Dios. Criada en el seno de una familia judía ortodoxa la noticia de esta aparición sorprendió mucho a todos, pero no tuvieron más remedio que creerle cuando dos años despuíés comenzó a describir a la perfección a las personas que estaban sentadas con ellos en la mesa. Sólo ella los veía. Resultaron ser sus "parientes muertos en el holocausto nazi". Un rabino certificó que había nacido con un don especial y que debían cuidarlo. "Y eso fue lo que hicieron". Ahora Rossner está considerada, en los círculos esotíéricos, la mejor míédium del mundo. Steven Spielberg se basó en ella para el personaje de la vidente de Poltergeisty tiene algunas predicciones históricas como el accidente de 1977 en los Rodeos en Tenerife en el que murieron 500 personas. Descubrió con 14 años que no todo el mundo habla con los espíritus y se llevó "un shock". Pero se recuperó pronto y decidió utilizar ese "regalo" para ayudar a la gente. Lo hace en sesiones de media hora en las que cobra 80 euros por ver más allá.
Supongo que ya sabría que iba a hacerle esta entrevista antes de llamarle
Eso para mí no es ninguna novedad porque todos los días me hacen alguna entrevista. Se me pudo manifestar, pero no le di importancia. Un mensaje importante fue cuando se me reveló que me iba a casar con un cura anglicano. Tambiíén supe siempre que jamás iba ni a pensar en tener hijos propios, que iba a viajar por todo el mundo... Tambiíén síé quíé debo hacer en cada momento.
Quíé tranquilidad
Sí, voy con mucha seguridad. Pero lo peor como míédium es cuando veo algo potencialmente peligroso para alguien. Yo les explico que si hacen determinada cosa pueden tener una desgracia pero no puedo obligarles a hacerme caso.
¿Algún ejemplo?
Cuando tenía nueve años vi que mi prima iba a caerse por las escaleras. Le dije a mi madre y a mi tía que arreglaran la barandilla. No me hicieron caso. Mi prima se cayó y casi se rompió la espalda. Tiene joroba desde entonces. Tengo muchos ejemplos como íése de gente que no sigue mis consejos y viene años despuíés para decirme que le gustaría haberme hecho caso.
¿En quíé consiste exactamente el trabajo de un míédium?
Todos venimos a la tierra con una responsabilidad, una misión, y la del míédium es ayudar a la persona a que se díé cuenta de cuál es su propósito, los dones con los que ha nacido... Todos tenemos una misión, nadie viene a la tierra para nada.
¿Tambiíén transmite a la persona lo que le quiere decir el espíritu que le acompaña?
No se puede imaginar lo reconfortante que es para una madre que ha perdido a su hijo tener la seguridad de que está bien y de que sigue vivo.
Hombre, vivo, vivo...
Vivo, sí. Lo más importante es entender que vivimos despuíés del cambio que se llama muerte. Para los espíritus es muy reconfortante comunicarse con nosotros porque ellos quieren que los que estamos aquí en la tierra sepamos que no están muertos y que quieren que sigamos adelante. No importa quiíénes seamos, todos vamos a morir y en el mundo espiritual no necesitamos un pasaporte para poder entrar. La única manera de que seamos felices es saber que despuíés de la muerte hay vida porque el mayor miedo de la gente es la muerte.
¿En quíé consiste su don?
Veo cosas extras alrededor de las personas, colores, fechas y espíritus.
¿Y no es agotador?
No, en absoluto, llevo toda la vida así, estoy acostumbrada. Es como ahora usted que está viendo que voy vestida de rojo, con una capa verde... Tan poco le sorprende eso como a mí ver lo otro.
¿Los que no tenemos ese don podemos ver a "nuestros" espíritus de algún modo?
Los espíritus se manifiestan de diferentes modos. Pueden venir con una luz, un sonido, un pensamiento, una sensación o incluso con una canción. Algunas veces se manifiestan acercándose a alguien de manera que ves la cara de una persona que ha muerto. Luego le miras bien y no se parece tanto.
¿Mirando a una persona puede saber cuánto tiempo va a vivir?
Como dice la Biblia, Dios es el único que sabe cuánto tiempo vamos a vivir. Venimos a la tierra con las respiraciones contadas, pero sí, a menudo cuando veo a las personas puedo ver si van a tener una vida larga, pero jamás se me ocurre preguntar a su espíritu cuántos años va a vivir.
¿Nuestro destino está escrito?
Venimos a la tierra con un propósito concreto, con unos dones concretos. Cómo los utilicemos dependerá de las experiencias que tengamos, de nuestro entorno, de nuestra determinación personal.
Entonces, ¿podemos cambiar el destino?
Hemos nacido de una manera pero lo que hagamos está en nuestras manos.
¿Cree en la reencarnación?
Creo en la autíéntica reencarnación. Eso significa que realmente hemos vivido todas las expresiones de la vida desde el principio de los tiempos. La pregunta tiene que ser cuál de esas expresiones de vida están afectando a la presente. Y eso lo podemos decir mirando algunos de los dones básicos con los que hemos nacido, los miedos que tenemos. Hay niños que se sientan frente a un piano y sin que nadie les haya enseñado lo tocan de maravilla, gente que se siente muy cómoda con ropa de otra íépoca, o personas que pisan por primera vez un país y tienen la sensación de haber estado allí antes...
Usted dice que los espíritus permanecen aquí. ¿Alguno se ha quedado para fastidiar?
Sí, hay muchas almas perdidas. Una persona bajo los efectos del alcohol o las drogas que pierde el control sobre sí mismo, puede estar absorbiendo las vibraciones de estos espíritus que no saben donde están y que le llevan a hacer cosas horribles.
No me negará que en el mundo que usted transita existen muchos estafadores que se aprovechan de la buena fe de las personas.
A lo largo de la vida me he encontrado con mucha gente con dones pero tambiíén con gente que desea tenerlos y no lo sabe hacer bien. Que se engañan a sí mismos más que a los demás. Y sí, tambiíén me he encontrado con algún fraude, pero no demasiados.
Su profesión real, la de educadora social, es muy terrenal
Una de las visiones que tuve de pequeña fue la del maestro indio Sivananda diciíéndome "has venido a la tierra para enseñar a los niños". Estudiíé educación especial porque siempre me interesaron los niños con grandes minusvalías físicas y psíquicas. Por eso mi marido y yo fundamos hace once años en ífrica un centro de niños con minusvalías terribles, enfermos terminales abandonados y enseñamos a voluntarios cómo hacer su vida aquí más fácil. Son mis niños preciosos y estudiándolos comprobíé que todos los niños nace con el mismo don que yo.
¿Si yo tambiíén nací con su don, por quíé no veo espíritus?
Tendrá miedo a hacerlo.