INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Hoy habrá que resintonizar la tele para seguir viendo todos los canales  (Leído 330 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Teledeporte, Intereconomí­a, Veo 7, AXN, Gol TV y Canal+ 2 cambiarán de frecuencia a partir de mañana, dentro del proceso iniciado por el Ministerio de Industria para la liberalización del dividendo digital, por lo que para continuar viendo todos los canales de TDT habrá que resintonizar la televisión o, en su defecto, el descodificador.

De modo general, no habrá que llamar al antenista, aunque puede que, "en algún caso concreto, para la recepción del nuevo canal de Teledeporte, sea necesario adaptar la antena colectiva", según explica Industria en un documento al que ha tenido acceso Europa Press.

En dicho documento, Industria explica que a partir de mañana los canales de televisión seguirán emitiíéndose como hasta ahora y la oferta de canales seguirá siendo la misma, por lo que únicamente variará el orden en el que la televisión coloque algunos de los canales que veí­a anteriormente.

Esta mudanza de frecuencias forma parte de la fase 1 del plan del Gobierno para dejar libre parte del espectro radioelíéctrico, lo que se conoce como dividendo digital, y está contemplada en una orden ministerial publicada en el Boletí­n Oficial del Estado (BOE) en enero.

Industria advierte de que, dependiendo de las caracterí­sticas de la televisión o del descodificador, puede que los usuarios dejen de sintonizar algún canal a partir de mañana. Si sucede esto, hay que realizar una búsqueda manual de canales.

Para facilitar el cambio y dar más tiempo a los usuarios a resintonizar los canales, el Real Decreto 169/2010 establece la posibilidad de que exista un periodo máximo de tres meses durante el cual algunos canales emitirán simultáneamente en la frecuencia antigua y en la nueva, por lo que durante este tiempo algunos canales podrán verse en ambas frecuencias.