INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿En quíé dirección estamos?...  (Leído 309 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿En quíé dirección estamos?...
« en: Mayo 01, 2011, 12:53:12 pm »
Por...  Marc Courtenay

Para aquellos de ustedes que son estudiantes de "La Teorí­a de Ondas de Elliot," usted está probablemente muy por delante de mí­.  Usted puede ver los gráficos del Dow y el S & P 500 y me dicen que es posible que en una rápida "ABC" corrección como parte de una ola más grande en cuarto lugar, y que el escenario se está estableciendo esta semana por un movimiento masivo de última mayor en los promedios importantes.

 Ralph Nelson Elliott desarrolló la "teorí­a de las ondas" que lleva su nombre en la díécada de 1920, justo antes del gran choque de 1929 y el inicio de la Gran Depresión.  Buscó, como lo hacen muchos hoy en dí­a, a hacer todo lo posible para demostrar que el mercado de valores de sus movimientos repetitivos en dí­a, prácticamente ciclos predecibles.  Elliot basaba su teorí­a en tanto el inversionista como la psicologí­a del mercado, así­ como en los patrones de comportamiento tí­pico de las masas.  í‰l encontró que los cambios de hacia arriba y hacia abajo de la psicologí­a de masas siempre parecí­a a aparecer en los mismos patrones repetitivos, que se dividieron aún más en los patrones que calificó de "olas".
 Pero eso fue mucho antes de los programas de ordenador basado en algoritmos y la infame "de alta frecuencia de negociación" (HFT).  HFT, en los que los equipos a tomar decisiones complejas para iniciar órdenes basadas en la información que se recibe por ví­a electrónica, se estima que es responsable de hasta un 80% del volumen de negociación en bolsas de EE.UU..

 Como lo que sucedió en el llamado "Crash Flash" del 6 de mayo de 2010, los programas de HFT rápida equipo se hizo cargo de los operadores antes de humanos fueron capaces de averiguar quíé diablos estaba pasando.  Todo esto ha dado lugar a un cambio dramático de funcionamiento interno del mercado de valores, sobre todo en la forma de prestar la liquidez y el volumen entregado es.
 Esto es lo que han dicho: Los programas de ordenador representan la mayor parte del volumen del mercado de valores y son las fuerzas más poderosas que determinan la dirección del mercado de valores y de los resultados.
 Tambiíén hemos escuchado el Dr. Bernanke decir públicamente (en una reciente reunión del Club de Prensa Nacional de preguntas y respuestas) que QE2 y de la Fed "temporal Operaciones de Mercado Abierto" - donde se gastan miles de millones de dólares en bonos del Tesoro semanal de compra y garantí­a hipotecaria valores que ayudan a mantener las tasas de corto plazo muy bajos - son todos los inversores sobre la motivación de "volver a las inversiones alternativas como el mercado de valores."
 Tambiíén sabemos que ninguno de los servicios de la bolsa de comercio y ninguno de los indicadores tíécnicos están en condiciones de predecir lo que el mercado de valores va a hacer mañana, y mucho menos el próximo mes.  Por lo tanto nos vemos obligados a aceptar el hecho de que "la tendencia es nuestro amigo" y que la decisión del mercado de valores "superpoderes" se ha hecho hasta ahora para mantener en movimiento los promedios más altos del mercado (con raras, ordenada, pequeñas y ocasionales " correcciones ").

 ¿Cómo puedo saber esto?  Porque tengo perfecta, 20-20 retrospectiva, y tú tambiíén.  Y si tambiíén está tomando en cuenta los desvarí­os diario de Wall Street "voceros" como Jim Cramer, que serí­a probable que la conclusión de que "ellos" quieren que el mercado de valores para confundir a los osos y mantenerse en movimiento "más y más alto" - como las palabras de una vieja canción de Jackie Wilson.
 Tal vez "ellos" y los "operadores HFT" quieren las listas para imitar las "olas" y los patrones de las teorí­as populares, como la onda de Elliot.  Si es así­, podemos estar en la cúspide de una gran ola, el quinto más alto, y ¿quiíén sabe?  Podemos ver un movimiento en el Dow Jones por encima del nivel de 14.000, como vimos en la primera semana de octubre de 2007.
 La mayorí­a de estos grandes "olas" - ya sea hacia arriba o hacia abajo (como en el perí­odo de tiempo comprendido entre agosto de 2008 y marzo de 2009) son generalmente inesperado, precedido por un montón de malas noticias, y son bastante espectaculares.
 Como Lord John Maynard Keynes dijo: "Los mercados pueden permanecer irracionales más tiempo que puedes permanecer solvente".  ¿En quíé dirección estamos anticipando que los mercados "siguen siendo irracional"?  Ser un estudiante de la historia reciente y actual "patrones" nos puede ayudar a poner nuestra apuesta.
 
 Por mi parte, como para hacer un seguimiento de lo que la "información privilegiada" de las empresas que cotizan en bolsa están comprando (como Chesapeake Energy ( CHK ), Lorillard ( LO ) y Hain Celestial ( HAIN ) "información privilegiada" evidentemente han estado haciendo), e invertir lo en los que me siento cómodo.

 Tambiíén me gusta "impulso" las poblaciones que están siendo impulsados por las buenas noticias, rumores o un aumento en el volumen.  Una de mis participaciones personales, Endo Pharmaceuticals ( ENDP ), se han producido recientemente precisamente eso, y causó una, de un dí­a gran aumento en la acción de precio y volumen reportado.
 A menudo es gratificante participar en el "impulso" Las acciones que tambiíén se rumorea que un candidato de adquisición.  Un ejemplo podrí­a ser Fortinet ( FTNT ), que se ha rumoreado para estar en la mira de una compañí­a de tecnologí­a de grandes como IBM .
 Por supuesto, con todo lo anterior, es mejor "involucrarse" antes de que los servicios de noticias o los molinos de rumores difundir la palabra y antes de que el "zumbido" va a todas partes.
 Y luego está el punto de vista contraria.  Si la gente como yo, están anticipando la posibilidad o la probabilidad de un pronto a venir "ola más alta" en los promedios del mercado, tal vez esa es una señal o indicador de que hay una fuerte posibilidad de un movimiento contrario en la dirección opuesta.  Sin embargo, ni usted ni yo tenemos ninguna prueba tangible o especiales, confirmó ideas en cuanto a los planes detrás de los que se lanzará la próxima ola de HFT y otros programas de comercio basado en ordenador.

 Esta semana ha sido tranquila, con un volumen moderado y no reportados (estoy escribiendo esto el 31 de marzo).  Esto bien puede ser la calma antes de la tormenta, y si los últimos siete meses nos ha enseñado, el sesgo de la tendencia ha sido incuestionable "arriba, arriba y lejos" con algunas "turbulencias dispersas intermitentes."  Suena como mucho a un informe del tiempo de la aviación basada en que una tíécnica precisa, la metodologí­a verdaderamente confiable con el que participar en el mercado de valores.
 Mi esperanza es que seguimos siendo racional, el uso probado disciplinas de inversión, y no caer presa de nuestra propia confusión emocional y puntos ciegos.  ¿Podemos estar en el lado derecho de la onda por lo menos la mayor parte del tiempo, y podemos reducir nuestro perdedores y dejar que nuestros ganadores correr lo mejor que sabemos.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...