INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Northern Rock  (Leído 58260 veces)

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Northern Rock
« Respuesta #450 en: Marzo 09, 2008, 07:46:01 pm »
No he leido por ningún lado que se vaya a resolver tan pronto el tema del Northern, pero supongo que a una primera oferta del gobierno vendrá un posicionamiento de los accionistas y será un tira y afloja que no se cuanto durará. Esperaremos acontecimientos, pero yo depende de lo que ofrezcan, no tendrí­a ninguna prisa por vender.

danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Northern Rock
« Respuesta #451 en: Marzo 10, 2008, 03:07:21 am »
No estamos en el caso de que te obliguen a vender o te tengas que quedar con lo que te den, verdad?. Los fondos con importante particií ción ya dijero que moverí­an ficha. Espero que si se mueven ellos, no solo les paguen a ellos el precio que reclaman, sinó a todos los accionistas.

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: Northern Rock
« Respuesta #452 en: Marzo 14, 2008, 12:08:11 am »
Alguien tiene noticias nuevas??? esto esta bastante parado... saludos :023:

MISTERJOSEPO

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #453 en: Marzo 15, 2008, 08:35:28 pm »
El lunes dí­a 17 termina el plazo para que el gobierno comunique a la UE sus intenciones sobre la nacionalización de Northern Rock.

Saludos.

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: Northern Rock
« Respuesta #454 en: Marzo 16, 2008, 11:54:08 pm »
Noticias sacadas del foro de expansion:


Economí­a/Finanzas.- Northern Rock recortará empleos e hipotecas para cumplir con la normativa comunitaria

13:44 - 15/03/2008

LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)

La plantilla y la cartera hipotecaria de la entidad británica Northern Rock podrí­a sufrir severos recortes bajo un nuevo plan de reestructuración que asegurará que cumple con la normativa de la Unión Europea, según informa hoy el diario británico 'Financial Times'.

El ministro de Finanzas británico, Alistair Darling, debe remitir a Bruselas el próximo lunes la notificación formal de que quiere seguir aportando ayudas gubernamentales a la entidad, para lo cual serí­a necesario reducir tanto los empleados como las hipotecas del banco.

La propuesta no será presentada por el presidente del banco, Ron Sandler, hasta principios de abril. Está previsto que el banco y el Ejecutivo británico anuncien esta reestructuración en una nota de prensa conjunta en esas fechas.

El proyecto plantea que el Northern Rock, que suscribió en el paí­s una de cada cinco nuevas hipotecas durante el primer semestre de 2007, recorte de manera radical su balance de 113.000 millones de libras esterlinas (147.067 millones de euros), hasta cerca de la mitad de su tamaño actual.

Se espera que la reestructuración impacte en un gran recorte de empleos en el banco, que actualmente cuenta con una plantilla de 6.500 trabajadores, ya que Northern Rock expandió considerablemente su número de trabajadores debido a la ampliación del negocio hipotecario. Por ejemplo, en 2002 la firma solo contaba con 3.800 empleados.

Para evitar estos despidos masivos se está barajando la posibilidad de que la entidad ofrezca servicios administrativos a otros bancos locales y pueda recolocar a estos empleados en nuevos posiciones destinadas a este fin.

La entidad tiene que devolver al Banco de Inglaterra en el plazo de un año 10.000 millones de libras de los 24.000 millones que le ha prestado la institución en los últimos meses, por lo que su balance general será recortado de manera bastante agresiva, recalca el diario.

El banco está valorando la posibilidad de aprovechar sus relaciones con brokers hipotecarios para convencer a sus clientes de que refinancien su deuda con otros bancos.

Desde el pasado mes de septiembre, la entidad ha concedido un número de nuevas hipotecas muy pequeño, de hecho, su volumen durante los dos primeros meses del año es el 10% del registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Sin embargo, Northern necesita suscribir un nivel mí­nimo de hipotecas por la necesidad de colocar activos en Granite, su vehí­culo financiero hipotecario



Otra noticia


íšltima info de la UKSA (Asociación Accionistas UK), tras la sesión en el Parlamento, y que se refiere a los accionistas extranjeros, que podrí­an emplear medios de protección adicionales:

"Mr Hoban ...Also he raised the issue of the problem that some countries have treaties with the UK that cover the expropriation of the assets of foreign investors. Not only do those treaties cover fair compensation but any dispute on the compensation goes to an international arbitration tribunal and hence would surely fall outside the terms of the Compensation Order? Hong Kong is an example of one such country but there are many others, so residents of such countries may be compensated more favourably than the Government’s intentions."

traducción:

"Señor Hoban ... Tambiíén planteó la cuestión del problema de que algunos paí­ses tienen tratados con el Reino Unido, que cubren la expropiación de los activos de los inversionistas extranjeros. No sólo esos tratados cubrir una indemnización justa, pero cualquier controversia sobre la indemnización va a un Tribunal de arbitraje internacional y, por lo tanto, sin duda, quedan fuera de los tíérminos de la Orden de Indemnización? Hong Kong es un ejemplo de uno de esos paí­ses, pero hay muchos otros, por lo que los residentes de esos paí­ses pueden ser compensados más favorable que las intenciones del Gobierno

danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Northern Rock
« Respuesta #455 en: Marzo 17, 2008, 01:19:36 pm »
Lo que yo no se si los peques extrangeros nos vemos involucrados en esto o se nos excluye. Serí­a una berración que los fondos que tienen un % alto consigan que les paguen a un precio alto y a los otros accionistas minoritarios no.

albamo

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #456 en: Marzo 17, 2008, 02:55:36 pm »
yO ME IMAGINO QUE A TODOS POR IGUAL. NO??
Alguien sabe como va eso??

jeje

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #457 en: Marzo 17, 2008, 06:11:39 pm »
Tiene que ser a todos por igual Albamo, si no el GB no tendria mesa para tantas denuncias

quicoliso

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: +0/-2
Re: Northern Rock
« Respuesta #458 en: Marzo 17, 2008, 07:27:09 pm »
y cuanto creeis que nos darian por accion???

soñar es gratis !!!
Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Northern Rock
« Respuesta #459 en: Marzo 17, 2008, 08:01:07 pm »
soñemos quicoliso , yo con 135 me conformo pero por solidaridad digo que como minimo 225
viva los sueños
corre, corre , que te pillo

albamo

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #460 en: Marzo 17, 2008, 09:19:01 pm »
Se sabe cuando se dira el precio a la que compraran lasa acciones??? hay fecha en concreto??

quicoliso

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: +0/-2
Re: Northern Rock
« Respuesta #461 en: Marzo 17, 2008, 09:43:56 pm »
yo con 190 me daba con un canto en los dientes... pero apuesto por 90... lo que cotizaba en su ultimo dia...

Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Northern Rock
« Respuesta #462 en: Marzo 17, 2008, 09:51:24 pm »
quicoliso pero no era soñar, a ti te han cortado el sueño de sopeton
saludos
corre, corre , que te pillo

quicoliso

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: +0/-2
Re: Northern Rock
« Respuesta #463 en: Marzo 17, 2008, 11:17:08 pm »
hay que ser realista... lo que nos den que no sea 90 peniques será un regalo del cielo!!!

además, si alguien como esos fondos no hubiese abierto la boca quejandose hubiesemos cogido esos 90 el primer dia y a correr con el rabo entre las piernas, no te parece?? nos estamos agarrando a un pataleo de unos fondos pero la realidad es muy cruda...

Ojala me equivoque!!!
Saludos
Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Northern Rock
« Respuesta #464 en: Marzo 18, 2008, 08:45:32 am »
la realidad es cruda y dura
corre, corre , que te pillo