INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bhavnani invertirá en Cí­vica si recibe un críédito ventajoso  (Leído 213 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Ram Bhavnani condicionará su inversión en Banca Cí­vica a la obtención de un críédito ventajoso para hacerlo.

El inversor indio ve más incertidumbres que nunca en el sector financiero y asegura, en declaraciones a EXPANSIí“N, que “si las cajas no quieren concederme un príéstamo con mis hoteles como garantí­a, por la incertidumbre del mercado inmobiliario, yo no apostaríé por unas entidades que se han convertido en las mayores inmobiliarias del paí­s”.

Bhavnani se ha convertido en los últimos meses en uno de los inversores interesados en Banca Cí­vica de cara a su salida a bolsa. Reconoció su interíés en apostar 100 millones de euros en la entidad y matizó posteriormente que lo harí­a si sale a bolsa con un precio que no superara las 0,5 y 0,6 veces su valor en libros, un rango que Cí­vica cumple, al tener una banda de precios de 0,4 a 0,52 veces.

El inversor indio reconoce este punto y señala que la “valoración de Banca Cí­vica es estupenda”. Sin embargo, la falta de liquidez de las entidades financieras y las incertidumbres de los mercados están haciendo que Bhavnani se replantee, no sólo su inversión en el grupo financiero presidido por Antonio Pulido y Enrique Goñi, sino la que ya tiene en Banco Popular (donde ha reducido su presencia hasta el 0,7% del capital), y su exposición a otros activos como las sicav (sociedades de inversión de capital variable).

Temores
“Por primera vez, tengo miedo respecto al sector financiero. Hasta que no se recupere el sector inmobiliario, las financieras no me convencen”, asegura.
Para Bhavnani, el momento de mercado, con la situación de Grecia y Portugal de fondos, y la falta de liquidez de los bancos, no anima a invertir. Por ello, ha retirado en los últimos dí­as 84 millones de sus sicav.

De ellos, 48 millones proceden de Laxmi Inversiones, gestionada por Banif; y 36 millones de Cartera de Inversiones Canarias, que administra Banco Madrid. En ambos casos, se trataba de un patrimonio que Bhavnani, según explica, tení­a a travíés de sendos críéditos. “Tení­a plusvalí­as y he preferido amortizar los príéstamos ante las incertidumbres del mercado”. Tras estos reembolsos, Bhavnani mantiene en torno a 170 millones de euros en sus cuatro sicav.