INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nautica de recreo  (Leído 324 veces)

natracon

  • Visitante
Nautica de recreo
« en: Julio 17, 2011, 12:56:26 am »
Llevamos ya unos dí­as de verano. Para muchos es por fin la íépoca de dar unos paseos con el barco, ya sea un velero, una motora o cualquier embarcación de las que llaman de recreo. Quizás, dependiendo del área geográfica donde nos encontremos, la íépoca de salir a navegar y disfrutar del mar se haya podido adelantar hasta unos meses antes.

España, por su situación geográfica, es uno de los paí­ses mejor posicionados para practicar este deporte. La costa mediterránea, con sus islas baleares, el atlántico, con las canarias, el mar cantábrico. Nos convierte en un enorme puerto refugio al norte, con conexiones a las Azores, en una puerta de entrada y salida del Mar Mediterráneo y en un trampolí­n que nos llevará a Amíérica desde las Canarias, que aunque está a muchas millas náuticas, son muy frecuentes los viajes de embarcaciones de recreo que cruzan el atlántico con destino Nueva York o el Caribe. Numerosos certámenes, salones náuticos, regatas mundialmente famosas. Escuelas náuticas por toda la geografí­a, y no solamente en las provincias que tienen litoral, tambiíén de interior que utilizan los lagos y los embalses para las prácticas de deportes náuticos. En fin, son muy amplias las posibilidades de practicar las actividades náuticas, el año pasado, me encontríé a un señor de unos 70 años practicando el windsurf, y lo hací­a muy bien.

Me gustarí­a hablar de la situación que vive el sector. Según la ANEM, asociación nacional de empresas náuticas, están en conversaciones con los principales grupos parlamentarios para abordar los problemas del sector y presentar soluciones a los retos que no son pocos. Según esta asociación, en una reunión en Galicia con la Consellerí­a do Mar:

” Tras exponer los principales datos sectoriales de la náutica de recreo, los representantes de ANEN explicaron a la titular de la Consellerí­a do Mar el importante potencial de crecimiento del sector náutico y su positiva repercusión en la economí­a. Un objetivo que se conseguirá –según manifestaron los responsables de ANEN- superada la delicada situación económica que atraviesa el sector y las trabas que encuentra en el desarrollo de su actividad, a nivel nacional y tambiíén en el ámbito autonómico de Galicia. Para ello, ANEN solicitó el apoyo de la Consellerí­a do Mar, tanto para el sector del turismo náutico, como para el de la industria náutica y el de los servicios vinculados a esta actividad “, siguen, ” Tambiíén se trataron las extraordinarias condiciones que tiene Galicia para el desarrollo de una oferta de servicios náuticos como el refit de grandes embarcaciones de recreo, o para la propia construcción de megayates. ANEN planteó, asimismo, las dificultades que atraviesa el sector para financiar su participación en ferias náuticas nacionales e internacionales, cuyo potencial como plataforma de negocio para las empresas es fundamental. En definitiva, se concluyó la necesidad urgente de poner en marcha un plan de ayudas para el sector náutico “.



pharma

  • Visitante
Re: Nautica de recreo
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2011, 03:14:17 am »
No te falta razón en lo que dices pero la crisis está golpeando de pleno al sector, aquí­ en Vigo esta el astilleroRodman polyships, que se decida a la nautica de recreo aunque tambiíén fabrica cosas más grandes como patrulleras para aduanas, pero a dí­a de hoy no tienen contratos en cartera.
Lo dicho, está muy mal el sector.
Buenas noches

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Nautica de recreo
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2011, 11:55:05 am »
Dos de los socios de mi marido tienen barquitos de paseo,Dioni y Urbano, es un lujazo, no apto para todos los bolsillos, solo los amarres cuestan un paston, ademas de su mantenimiento, a mi particularmente no me gusta subir, porque ademas de marearme,  me da miedo, ellos se pasan a Ibiza luego vuelven y les encanta, encanta pero es carí­simo,aunque muy atractivo en verano,
Con la crisis entiendo que mucha gente se los quite de encima, mantenerlo es para muchos inviable
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉