INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Rebeldes libios "animan" a las empresas españolas a volver a su paí­s...  (Leído 197 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.072
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El número dos del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mahmud Jibril, animó este jueves a las empresas españolas, especialmente a la petrolera Repsol YPF, a regresar "inmediatamente" al paí­s norteafricano, sacudido por la guerra civil desde hace cinco meses.

España "es un paí­s muy importante para nosotros debido a nuestras fuertes relaciones bilaterales", dijo Mahmud Jibril, jefe de la diplomacia del CNT, el órgano polí­tico de la rebelión libia.

Una importancia que se evidencia "ya sea en el sector del petróleo, donde Repsol tiene un papel principal o en otros ámbitos, como las compañí­as españolas que nos están ayudando a reconstruir las infraestructuras del paí­s", dijo en una rueda de prensa conjunta con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jimíénez.

"Hoy invito a estas compañí­as a reanudar su trabajo en Libia inmediatamente", afirmó.

En febrero, Repsol, presente en Libia desde los años 70, redujo a la mitad su producción de petróleo en el paí­s y evacuó a todos sus trabajadores extranjeros por la escalada de protestas contra el ríégimen del lí­der libio, Muamar Gadafi.

Estados Unidos y varios paí­ses europeos, incluida España, ha congelado activos y cuentas libias por miles de millones de dólares despuíés que el gobierno libio reprimiera por la fuerza esas protestas.

Jibril dijo que la comunidad internacional deberí­a dar al CNT acceso a estos bienes libios congelados o dejarles usarlos como aval para príéstamos.

"Respecto al asunto del dinero, necesitamos que esos activos congelados se utilicen como avales o que se nos díé acceso directo a los mismos", afirmó.

"La prioridad para nosotros es como poder acceder de manera urgente a ese dinero para ayudar a nuestro pueblo", añadió.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...