INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: DIEZ COSAS QUE SEGURAMENTE NO SABE DE STEVE JOBS  (Leído 242 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
DIEZ COSAS QUE SEGURAMENTE NO SABE DE STEVE JOBS
« en: Agosto 30, 2011, 09:12:17 am »
Los periódicos de todo el mundo amanecieron ayer con la noticia de la dimisión de Steve Jobs como Consejero Delegado de Apple. ¿La razón? Una grave enfermedad con la que lleva luchando muchos años. En una escueta nota Steve Jobs anunció: “sabí­a que "llegarí­a un dí­a en el que ya no pudiera cumplir con sus obligaciones y que ese dí­a ha llegado”.

 

Es probable que muchos de ustedes conozcan gran parte de la vida pública de Steve Jobs, pero me gustarí­a traer a estas páginas una relación que James Altucher hace de 10 hechos inusuales y pocos conocidos de este personaje, que seguramente les será de interíés, y con la que comprenderán mejor sus creaciones

 

1. ¿Se hace o se nace? Su hermana es Mona Simpson, pero no lo supo hasta que era adulto. Mona Simpson fue una de mis novelistas favoritas de finales de los 80. Su primera novela, “Anywhere but here”, trataba la relación con sus padres, que irónicamente, eran los padres de Steve Jobs. Pero desde que Steve Jobs fue adoptado, ellos no sabí­an que eran hermano y hermana hasta la díécada de los 90, cuando se localizaron. Es una prueba de la naturaleza frente al argumento de la educación. Dos niños, sin saber que eran hermano y hermana, tení­an una sensibilidad única de la vida.

 

2. El nombre de su padre es Abdulfattah Jandali. Si me hubieras preguntado el nombre del padre de Steve Jobs, ni en un millón de años hubiera imaginado que Steve Jobs era biológicamente medio musulmán. Sus padres eran dos estudiantes de postgrado que no estaban seguros si estaban preparados o no para educar un niño, y lo dieron en adopción. Unos años más tarde tuvieron una niña. Mona Simpson. El único requisito que pusieron sus padres biológicos para los padres adoptivos era que tuvieran estudios universitarios. Pero la pareja que adoptó a Steve Jobs mintió al principio ya que resultó no tener educación superior. El acuerdo de adopción iba a ser roto, hasta que prometieron que enviarí­an a Steve Job a la Universidad. Una promesa que no pudieron mantener.

 

3. í‰l hizo el juevo “Breakout”. Si habí­a una cosa que me gustaba tanto como los juegos en el Apple II+ era jugar al Breakout en mi primera generación de Atari.

 

4. Negó la paternidad de su primer hijo, alegando que era estíéril. No tengo juicio sobre esto. Educar a los niños es difí­cil, y cuando se tiene un hijo, siente que la enorme energí­a creativa se dirige hacia el bebíé. La gente cambia, madura, y al final, Jobs llegó a ser un buen padre.

 

5. Es un pescetariano. En otras palabras, se alimenta de peces, pero de ningún otro tipo de carne. Como todo lo que un vegetariano come. Resulta que si se compara un pescetariano con un consumidor de carne normal, tiene un 34% de posibilidades menos de morir de una enfermedad cardiaca.

 

6. No da dinero a la caridad. Cuando se convirtió en CEO de Apple paró los programas filantrópicos. Dijo “hay que esperar hasta que la compañí­a sea rentable”. Ahora es rentable, está sentada sobre 40.000 millones de dólares de liquidez, y aún no hay actividades filantrópicas.

 

7. Mintió a Steve Wozniak. Cuando hicieron el Breakout para Atari, Wozniak y Jobs iban al 50%. Atari dio a Jobs 5.000 dólares para hacer el trabajo. í‰l dijo a Wozniak que recibió 700 dólares, y le entregó 350$.

 

8. Es un budista Zen. Incluso pensó en unirse a un monasterio y convertirse en monje. Su gurú, un monje Zen, le casó con su esposa. Lo interesante de este hecho es que muchas personas pensarí­an que el budismo y el ser una de las personas más ricas del mundo entran en conflicto. ¿No va el budismo sobre el no-apego?

 

9. No fue a la universidad. Yo no conocí­a esto al principio. Bill Gates y Mark Zuckerberg son los desertores más famosos de la universidad. Pero al parecer, Steve Jobs fue al Reed College un semestre y luego se marchó.

 

10. Psicodíélico. Steve Jobs probó LSD al menos una vez cuando era joven. De hecho, dijo acerca de esa experiencia que fue “una de las dos o tres cosas más importantes que ha hecho en su vida”. El slogan de Apple durante muchos años fue “Think Different” (piensa diferente). Tal vez una droga que le arrancó de la estructura normal de referencia, le enseñó a mirar los problemas desde una perspectiva única


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.