INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Siemens abandona negocio de energí­a nuclear...  (Leído 274 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.673
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Siemens abandona negocio de energí­a nuclear...
« en: Septiembre 19, 2011, 01:06:13 pm »
BERLIN -- Siemens informó el domingo que saldrí­a del negocio de la energí­a nuclear para enfocarse en otras tecnologí­as.
 
El conglomerado industrial alemán confirmó las declaraciones hechas por su director ejecutivo Peter Loescher al semanario Der Spiegel, en las que dijo que su compañí­a proveerí­a de componentes a las plantas nucleares que lo necesiten, pero que no invertirí­a más en el desarrollo de energí­a nuclear.
 
Los planes para una empresa conjunta con la firma nuclear rusa Rosatom serán cancelados.

El anuncio de Loescher se da meses despuíés de que el gobierno de la canciller Angela Merkel decidió eliminar gradualmente la energí­a nuclear para el 2022, luego del desastre nuclear japoníés derivado de un terremoto.
 
En el 2001, Siemens habí­a decidido delegar la mayor parte de sus operaciones de energí­a nuclear a una empresa conjunta con un socio francíés.
 
Loescher dijo al Spiegel en una entrevista publicada el domingo que la decisión era "en respuesta a la clara posición del público y el gobierno alemán"


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

furkill

  • Visitante
Re: Siemens abandona negocio de energí­a nuclear...
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2011, 01:21:50 pm »
Buenos...esperemos que se centren en las renovables...Por algún sitio tendremos que salir de la p... crisis, y sin avance tecnológico me parece a mi que no se saldrá, esperemos que cada dí­a que pase quede menos para salir de la crisis...

Esperemos tambiíén que lo que quieren hacer los del Bildelberg no lo realicen.