INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los millonarios a Buffett: deja de meterte con los impuestos  (Leído 146 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Los millonarios a Buffett: deja de meterte con los impuestos
« en: Septiembre 28, 2011, 09:24:42 am »
Los millonarios a Buffett: deja de meterte con los impuestos
 
Fuente: Bolságora
 
El multimillonario Warren Buffett puede pagar más impuestos si quiere, pero algunos 'millonarios normales' piensan que ya pagan bastantes. Buffett ha dicho públicamente que los ricos dben pagar más impuestos, Bill Gates está de acuerdo y el presidente Obama ha impulsado la 'tasa Buffett', un principio que pretende garantizar que los ricos pagan la misma porción de sus ingresos que la clase media.

Pero algunos millonarios no se sienten identificados con el inversor más famoso del mundo. "Hay más diferencia entre mi posición financiera como millonario y la de Buffet que entre a mí­a y alguien que gana el salario mí­nimo", asegura un miembro de este grupo a CNNMoney. "¿Por quíé me agrupan con íél y por quíé cree que puede hablar por mi?", añade.
 
Sólo el 24% de los millonarios piensan que una subida de impuestos a las rentas más altas es la forma más justa de proceder, según una encuesta de Spectrem Group. El mayor porcentaje, el 44%, creen que un tipo único para todos los tramos de renta es la fórmula más justa.
 
Derecho a regalos

Uno de estos millonarios asegura que en los últimos cinco años su tipo impositivo se ha situado entre el 40% y el 55%, lo que íél considera más que suficiente pata el Tí­o Sam. "Nuestro paí­s no se fundó sobre las ayudas sociales, pero por una u otra razón, la gente ahora cree que tienen derecho a regalos", afirma. "Por supuesto, cobrar por no trabajar es mucho más fácil que trabajar", apunta.
 
La idea de un impuesto a los millonarios tambiíén pone de los nervios a los pequeños empresarios. Sus impuestos no subirán necesariamente con la 'tasa Buffett', porque se centrará probablemente en aquellos que obtienen el grueso de sus ingresos de inversiones, sobre las que solamente pagan el 15% de ganancias de capital.
 
Aun así­, estos empresarios no quieren saber nada de más impuestos. Algunos señalan que con una parte de los impuestos que pagan podrí­an contratar a muchos más trabajadores. Otros explican que es muy diferente pagar impuestos a los 80 años, como Buffett, que cuando uno es más joven y está iniciando un negocio.
 
Incluso algunos que aún no son millonarios creen que este impuesto es contraproducente porque les desincentiva a ganar más dinero. "Por quíé deberí­a apoyar el fin de mis sueños porque algunas personas no aspiran a ese sueño y quieren que yo subvencione su falta de ambición", plantea un miembro de este grupo affluent.