INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Compren Grecia! Ya me has oí­do. ¡No, no estoy loco. ¡Compren Grecia!  (Leído 271 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Compren Grecia! Ya me has oí­do. ¡No, no estoy loco. ¡Compren Grecia! OK, tal vez estoy un poco loco. No estoy bromeando. ¡Compren Grecia!

 

Pero ¿quíé pasa con la crisis? ¿Quíé pasa con el referíéndum? ¿Quíé pasa con el voto de confianza? ¡El gobierno podrí­a caer! ¡puede haber anarquí­a! (Anarquí­a, despuíés de todo, es un invento griego - junto con la democracia, la plutocracia, la oligarquí­agiro).


Quíé clase de loco invertirí­a en este momento? Y tengo que admitir que para el inversor estadounidense promedio será difí­cil dar el salto a las de Atenas. No existe un fondo de EE.UU. que yo conozca que se centre en Grecia.  Pero si usted es un inversor activo, sofisticado, y tiene acceso a las acciones internacionales y sus derivados, aquí­ hay cinco razones para pensar en ello.

 

En primer lugar, la renta variable no son los bonos del gobierno. No tengo ningún interíés en la compra de bonos del gobierno griego, aunque esto puede cambiar cuando ofrezcan una buen rentabilidad. Pero las acciones de las empresas son independientes del gobierno. Usted está comprando acciones de compañí­as de transporte, minoristas, empresas de seguros de vida, embotelladoras de refrescos y los productores de petróleo. Ellos persistirán. En este momento, dice FactSet, el mercado de valores griego está barato. Se cotiza a seis veces ganancias previstas y a la mitad de su valor contable.

 

El mercado de valores tiene una rentabilidad por dividendo del 6%.

 

En segundo lugar, las acciones son activos "reales" no nominales. Si Grecia sale fuera del euro, y vuelve al dracma, el paí­s va a recuperar el control de su propia economí­a y de su propio futuro financiero. Sí­, usted puede esperar que el dracma caiga. Pero eso no significa que las acciones caigan. Por el contrario, es probable que incrementen los beneficios. Mire cómo el mercado de valores de Londres reaccionó en 1992, cuando Gran Bretaña fue expulsada del predecesor del euro, el mecanismo de tipo de cambio. Como en la Grecia actual, Gran Bretaña estaba atrapada en un insostenible sistema de tipo de cambio. La libra estaba demasiado alta. El gobierno estaba imponiendo medidas brutales de austeridad en el paí­s, a travíés de altas tasas de interíés, con el fin de permanecer en el sistema. Pero cuando finalmente se rindió y abandonó el sistema, la libra se desplomó - y ¡el mercado de valores despegó!

 

En septiembre de 1992, dí­as antes de la Gran Bretaña fue expulsado finalmente del MTC, el í­ndice FTSE 100 estaba alrededor de 2400 puntos - que es donde habí­a estado cinco años antes. En los próximos 15 meses se disparó a 3.500 puntos.

 

La tercera razón para pensar en comprar Grecia ahora es debido al barón Rothschild, para quien "el momento de comprar es cuando hay sangre corriendo por las calles." Yo creo que todo el mundo admitirí­a que Atenas cumple con esa descripción en la actualidad.

 

Un viejo y exitoso inversor en Londres - alguien que ha hecho un montón de dinero para sus clientes en los últimos años - me dijo hace años que tiene una regla: Comprar cualquier "clase de activo duradero" cuando se ha caí­do más de un 70%. Si tú lo mantienes durante cinco años o más, dijo, lo normal es que hagas mucho dinero. El í­ndice compuesto de Atenas ha bajado un 87% desde sus máximos. Esto es casi exactamente el nivel que el Dow Jones de Industriales habí­a alcanzado en el mí­nimo de julio de 1932.

 

La regla no es tan extraña como parece. La mayorí­a de las personas tienen simplemente demasiado miedo para invertir en esta situación. Ellos no pueden justificar esta compra ante sus comitíés de inversión. Nadie va a ser recompensado si compra ahora con dinero de otras personas y no funciona. Pero si compran ahora y no sale bien, van a ser despedidos. Como resultado, en situaciones como esta, los precios tienden a ir demasiado a bajo.

 

La cuarta razón para pensar en comprar Grecia ahora es porque, en última instancia, la crisis no importa mucho a los inversores. Ben Inker, el estratega jefe de inversiones de la firma OGM, elaboró un estudio sobre la poca importancia que los ingresos del próximo trimestre, o incluso del año que viene, tienen en el precio de la acción. Los fundamentos de esta afirmación aparecieron en el artí­culo "La valoración de las acciones en una crisis económica, o cómo aprendí­ a dejar de preocuparme por la economí­a y amar al Mercado de Valores."

 

í‰l sostení­a que las acciones valen el valor presente de los flujos de efectivo futuros que se entregarán a sus dueños. Las acciones no tienen fecha de vencimiento y los dividendos crecerán con el tiempo, son como bonos con "muy larga" duración. Inker estima que el 75% del valor total del mercado de valores se debe a los dividendos que recibirán en los próximos 11 años. La mitad del valor se debe a los dividendos que se reciban en los próximos 25 años. El próximo mes, o año, o incluso los próximos años, no importan en absoluto.

 

Hay una quinta razón para comprar Grecia. ¡Esto hará que los griegos se sienten mucho mejor! Los griegos se sienten realmente muy, muy perjudicados en este momento - como me di cuenta despuíés de escribir una columna recientemente en la que les llamíé un montón de payasos y les sugerí­ "que coman baklava."

 

Los griegos no sienten que los extranjeros tienen derecho a formular observaciones sobre su situación actual - a pesar de que la única razón por la que se encuentran en esta situación se debe a que ellos se sentí­an felices de pedir dinero prestado de los extranjeros.

 

Así­ que voy a dejar de señalar en este momento lo mucho mejor que Turquí­a lo ha estado haciendo. Y me abstendríé de sugerir que resuelvan sus crisis mediante la venta de algunas de sus islas a los turcos. (Mi preferencia personal es que vendan la isla de Lesbos.)

 

Brett Arends, columnista síénior de MarketWatch y columnista de finanzas para el Wall Street Journal.


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

roma1954

  • Visitante
Re: Compren Grecia! Ya me has oí­do. ¡No, no estoy loco. ¡Compren Grecia!
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2011, 01:08:53 pm »
í‰ste está mas que loco mira que comparar reino unido con grecia !!! se las trae !!!! comparar las grandes multinacionales inglesas con no se  que de grecia. Si quiere grandes revalorizaciones y ver sangre que compre en el norte  de í¤frica y algo en iraq !!!! cuanto vampiro anda suelto !!!! , aqui creo que hay mucha revalorizacion. í‰ste señor  está de atar.

Un saludo