El sindicato Manos Limpias ha presentado una denuncia ante la Agencia Tributaria para exigir que se abra una inspección a la Infanta Cristina por su vinculación con los negocios de Iñaki Urdangarín.
La hija del Rey controla el 50 por ciento de las acciones de Aizoon, una de las sociedades a las que se desvió presuntamente el dinero obtenido de fondos públicos, y firmó además un críédito de 400.000 euros a Diego Torres, el socio del duque, imputado en el caso y considerado uno de los principales cerebros de la trama de corrupción.
Petición de Manos Limpias
"Cristina de Borbón y Grecia debe ser objeto de un acta de inspección en sus declaraciones de renta y patrimonio, ante la presunción de no haber declarado el beneficio de las mercantiles", asegura el sindicato en su denuncia. El diario Público informó la semana pasada de que los asesores fiscales de la trama Nóos -el bufete Medina Tejeiro- fueron los que hicieron precisamente la declaración de renta de la infanta en el año 2007.
La Fiscalía Anticorrupción ha dejado, sin embargo, muy claro por ahora que no está investigando a la infanta, a la que desvincula completamente del caso.