Las sociedades de inversión, sobre todo aquellas que invierten en renta variable, reportaron rendimientos positivos en el primer mes del año, informó The Fund Pro.
La firma de análisis y consultoría expone que aun cuando las noticias e indicadores en dicho mes no permiten inferir que los desafíos que enfrentan las principales economías del mundo fueron superados, los inversionistas parecen haber modificado sus expectativas y recuperado la confianza.
Así lo reflejaron los índices bursátiles que mostraron fuertes ganancias, tanto los de mercados desarrollados como emergentes, y la evolución de los tipos de cambio.
En Míéxico, la Bolsa de Valores registró un crecimiento de 0.93 por ciento, mientras que el peso se apreció 6.94 por ciento ante dólar y 6.03 por ciento ante el euro.
De acuerdo con un análisis de rentabilidad, la empresa señala que las sociedades de inversión de renta variable encabezaron el 'ranking' con ganancias que en algunos casos superaron 5.0 por ciento efectivo mensual.
Por ejemplo, el fondo BMERINF GB de BBVA Bancomer, cuya cartera invierte en infraestructura y vivienda, logró una rentabilidad mensual de 11.20 por ciento.
Tambiíén las carteras especializadas en acciones de emisores de mercados en desarrollo lograron buenos resultados, al promediar una rentabilidad efectiva de 2.51 por ciento. En esta categoría destacó el fondos IXEBNP3 BFM2, especializado en el mercado de los denominados BRIC, con un rendimiento efectivo mensual de 7.09 por ciento.
En el segmento de deuda, las carteras orientadas al largo plazo fueron la mejor opción, pues de acuerdo con el índice Fund Pro Deuda Largo Plazo alcanzaron un rendimiento efectivo mensual de 1.53 por ciento, equivalente a 19.52 por ciento anual.
En tanto, los fondos que invierten en Udibonos obtuvieron los mayores rendimientos, como las carteras de Impulsora de Fondos Banamex, HZCP C0-B y HZCP3 C0-B, con una rentabilidad efectiva mensual de 5.35 y 3.61 por ciento, en ese orden.