INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Paí­ses emergentes impulsarí­an empresas de lácteos...  (Leído 194 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.059
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Paí­ses emergentes impulsarí­an empresas de lácteos...
« en: Junio 04, 2012, 09:11:11 am »
Por...  Francisco  Velázquez



Debido al crecimiento económico de estas naciones y a la urbanización, el consumo de leche y sus derivados podrí­an incrementase significativamente en los próximos años.

Ante el estancamiento de los mercados europeo y estadounidense, los paí­ses emergentes representan una oportunidad para las empresas de productos lácteos, las cuales deben desarrollar nuevas mercancí­as que les permitan aumentar su participación en esas regiones.

El director de Medio Ambiente y Comunicación de Tetra Pak Míéxico, Sergio Escalera, comentó que gracias al crecimiento económico de estas naciones y a la urbanización, el consumo de leche y sus derivados podrí­an incrementase significativamente en los próximos años.

En entrevista, expuso que en paí­ses emergentes como China se estima un crecimiento en el consumo de este tipo de productos de alrededor de 10.2% anual entre 2011 y 2014, mientras que en Míéxico se prevíé un crecimiento de 0.8%.

Por ello, dijo, la industria tiene que analizar quíé está pasando en el mercado nacional, con el fin de incrementar el consumo de lácteos.

Consideró necesario que la industria desarrolle productos que cumplan con las necesidades de la población y que sean accesibles desde el punto de vista económico.

El directivo de Tetra Pak Míéxico explicó que el consumo de lácteos en Estados Unidos y Europa ha caí­do en los últimos años, debido a la crisis económica, además de que las tendencias de consumo entre la población han cambiado.

Subrayó que bebidas como jugos, energizantes u otros alimentos han robado a los derivados de la leche mercado, por lo que el crecimiento económico de los paí­ses emergentes podrí­a ayudar a las compañí­as a aumentar sus ventas ante el incremento del poder adquisitivo de las personas.

Los mercados desarrollados se mueven lentamente, mientras que los emergentes se mueven rápidamente y están poniendo a los bienes de consumo envasados al alcance de millones de nuevos consumidores por primera vez, concluyó.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...