INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El paleto que se creyó Onassis ....  (Leído 2630 veces)

txiki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Karma: +1/-0
El paleto que se creyó Onassis ....
« en: Julio 18, 2008, 11:14:28 am »
La historia de Fernando Martí­n es la de un provinciano sin convicciones, con una enorme ambición económica y una autoestima disparada. “Es -dicen los que lo conocen a fondo- un fanfarrón con escrúpulos muy justos”.

Según cuenta Fernando Giner en la revista í‰poca, que sale a la venta en los quioscos mañana, esta última nota explica en buena parte por quíé la banca privada y, desde luego, la oficial, el Instituto de Críédito Oficial (ICO), no se han fiado de íél. Martí­n querí­a que íéste le concediera 150 millones de euros en base a una promesa y dos proyectos; la promesa era la que, según íél y sus allegados, le habí­a hecho personalmente el presidente del Gobierno, Josíé Luis Rodrí­guez Zapatero.

Pero, por una vez, las cosas no parecen ser totalmente como las ha contado Martí­n: lo cierto es que Zapatero recibió, eso es cierto, una petición, más o menos formalizada, del aún presidente de Martinsa-Fadesa para que el ICO se comprometiera en la salvación de la más importante inmobiliaria del paí­s.

Pero Zapatero, con su talante habitual, no se pronunció ni a favor ni en contra; sí­ pudo decirle incluso (esta vez por persona interpuesta) que el problema era que la Unión Europea no admite la posibilidad de ayudas directas del Estado.

Es absolutamente seguro, sin embargo, que en la reunión que mantuvo con la Oficina Económica del Gobierno, los responsables de íésta le ofrecieron garantí­as de ayuda.

¿Quíé tipo de garantí­as? Nadie quiere reconocerlas ahora. Pero Fernando Martí­n, en su suficiencia un tanto aldeana, entendió que el asunto estaba resuelto y por ello presentó al ICO una triple promoción en Marruecos, Hungrí­a y Polonia; es decir, urgí­a el dinero no para enjugar píérdidas domíésticas, sino para financiar viviendas en estos tres paí­ses, donde se supone que la crisis no tiene la misma virulencia que en España.

MAL ASESORADO
Además, Martí­n, asesorado quizás por su consejero delegado de ida y vuelta (el otra vez directivo de Caja Madrid Carlos Vela), ofreció abrir una ampliación de capital antes del próximo mes de octubre por valor de 300 millones de euros. Tampoco esta idea tuvo gran acogida, ni en los medios financieros privados, ni en los públicos.

Así­, Martinsa-Fadesa, el sueño desmedido de un antiguo quí­mico que en sus inicios hizo piruetas polí­ticas, primero entre los liberales de Ignacio Camuñas, del que era prácticamente un secretario, y luego como responsable de Organización de UCD en Valladolid, se vino abajo hasta tal punto que el pasado martes, con la cotización cerrada por mandato de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la empresa de la que Martí­n posee un 45% apenas llegaba a los 680 millones de euros de cotización, siendo así­ que la deuda estimada de la sociedad asciende a más de 5.000 millones de euros. Es decir, bancarrota.

En estas condiciones, el porvenir empresarial e incluso personal de Martí­n está extraordinariamente comprometido; no goza de confianza empresarial alguna y el Estado, que sí­ ha ayudado a otras empresas en crisis como Urbis o la Habitat de Bruno Figueras, no tiene la menor intención de sacarlo del pozo en que le ha introducido su desmedida presunción. Queda por conocer ahora cuál es la autíéntica situación económica del propio Martí­n, porque si, como se advierte, tiene un endeudamiento particular sobre las acciones de Martinsa, no es improbable que incluso su peculio individual quede afectado hasta extremos ahora mismo no mesurables.

http://www.lanacion.es/2008/07/17/el-paleto-que-se-creyo-onassis/



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El paleto que se creyó Onassis ....
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2008, 11:16:14 am »
No cargueis todas las tintas sobre "Martí­n el Breve", el tal Jove es un pollo de mucho cuidado tambiíén.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

txiki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Karma: +1/-0
Re: El paleto que se creyó Onassis ....
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2008, 11:18:51 am »
Hola Orpheo, yo solo copio y pego je je.

saludos       :023:

nico

  • Visitante
Re: El paleto que se creyó Onassis ....
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2008, 11:23:40 am »
No cargueis todas las tintas sobre "Martí­n el Breve", el tal Jove es un pollo de mucho cuidado tambiíén.

Ya lo puedes decir Orpheo, pero todaví­a no se han visto todas las cartas. http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/16/economia/1216167692.html

Veremos como acaba el culebrón del verano

s2 :023:



hion

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 573
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El paleto que se creyó Onassis ....
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2008, 12:04:19 pm »
yo creo que aqui ganan todos menos los pequíéños!!! el Martin se forra con este lio, que es provocado a mi ver, y el Jove ( el más listo de todos).... este si que esta bien asesorado...!!!
Martin sabia lo que  a le iva a pasar o más bien lo que tenia que provocar!!, y el seguramente esta jugando el papelon que le toca,, como en su dia el Bañuelos!!
este tio, no iva a perder este dienro comprando una inmoviliaria casi justo antes de que estallara la burbuja,, y sabiendo que los ciclos economicos iban a tocar su fin alcista, para girar a la baja como han hecho a lo largo de todos estos años!! yo no lo sabia y los peques tampoco, pero estos perros lo saben todo...
los ricos nunca pierden, el dinero , más dinero dá....!
ahora de cara a la opinion publica, con respecto a los que dirigen las econimias ,esto es lo que quieren que ocurra.!!!.. en el momento adecuado,,,,que sera lo proximo? o cuales serán las proximas?..........la bolsa, la Gran Estafa.....!
y los bancos tambien saben bien que papel desempeñar!!!  aqui de todos estos no pierden nadie,, solo los peques.... pu... perros!!
todos compinchados para pinzarnos la pasta!!!

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: El paleto que se creyó Onassis ....
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2008, 03:41:29 pm »
De paleto creo que nada, segun sus vecinos, fue el mas listo e inteligente, y despuntaba siempre en todo, aunque yo creo que a veces , a este tipo  gente se le van las cosa de las manos.
La ambición por el poder,  hace, cometer mas de una vez desaguisados.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

brim

  • Visitante
Re: El paleto que se creyó Onassis ....
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2008, 04:06:07 pm »
Yo creo que es muy fácil hacer leña del árbol caí­do, pero para mí­ el principal perjudicado de todo esto es íél mismo, y no creo que lo estíé pasando nada bien.

Por cierto, no creo que sea ningún paleto, si es provinciano, de Valladolid, pero como casi todos en este paí­s, o es que hay que ser de Madrid para no ser un paleto, además es Licenciado en Quí­micas, y yo tuve proferores en común con íél, que por cierto, no decí­an que fuera nada tonto (aun reprochándole algún copieteo exporádico). Lo que sí­ síé es que empezó de la nada más absoluta, del cero patatero, y para mí­ este es su principal problema, porque si se llemara Luis del Ribero y no Fernando MArtí­n su empresa no habrí­a caido. Aquí­ los orí­genes y los amigos cuentan, es así­.

pharma

  • Visitante
Re: El paleto que se creyó Onassis ....
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2008, 04:17:38 pm »
Como un juez anule la compra de fadesa esto va a ser un cachondeo, porque "Martí­n el breve" malvendió muchos de los activos de Fadesa, que si se declara nulo tendrá que recomprar el bueno de Jove. Pero claro, el tercero que haya comprado los activos a precio de saldo (Rosalia Mera, por ejmeplo), pedirá daños y prejuicios -con toda la razón-, alegando la buena fe del tercero que ampara la ley y que se presupone. Pero, ¿a quien le demandarí­an los compradores (terceros)?:
A Jove: No tiene nada que ver en esa compraventa.
A Martin: Vendió lo que era suyo, por el bien de la empresa y para conseguir liquidez en un momento difí­cil, como harí­a cualquier buen administrador.
A los administradores judiciales: Son los que solicitan la anulación pero evidentemente no tienen nada que ver en el asunto.

Vamos, que bonito lio lo de anuar la compra. Estoy convencido de que no pasará nada de esto, hay un refrán que dice: "los lobos no se muerden se lamen" y todos los implicados son peces gordos...

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: El paleto que se creyó Onassis ....
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2008, 05:01:13 pm »
Y  por cierto, Onassis empezo de cero,
Admiro enormemente a todo el que empieza de cero y sale adelante, es dificil no,.........................es dificilí­simo, ademas de depender de tus propias fuerzas, ganas e inteligencia, influyen muchos mas factores que no todo el mundo llega a alcanzar con exito.

Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

dorian

  • Visitante
Re: El paleto que se creyó Onassis ....
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2008, 05:11:06 pm »
No me gusta este tí­o, no veo que haya conseguido nada importante sin trapicheos ni prebendas, eso si, si le hubiese salido bien serí­a todo un mito, como le ha salido mal es un paleto....en fin, tan impostores son el triunfo como el fracaso.

 :023:

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El paleto que se creyó Onassis ....
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2008, 05:23:46 pm »
lauramsagra mucha gente sale de cero y consigue tirar adelante, conmetodos correctos,
otros empiezan de cero y se hacen multimillonarios, en el 99,99% son gente que coge lo de los demas que engañan, que estafan etc , y el 0,01% se lo haceporque tiene una gran idea, la tiene en el momento oportuno y en el sitio adecuado, esto es asi lauransagra y fernando martin no es de ese 0,01%, luego me es indiferente lo que le ocurra, me preucupan sus proveedores, sus trabajadores, gente que le ha pagado parte de la casa y no sabe que les ocurrira con ella.
entre estas personas seguro que hay muchos que han empezado de cero y ahora un chorizo les devuelve otra vez al inicio de su camino , cada vez con menos fuerza para tirar adelante
saludos
corre, corre , que te pillo

Goyo

  • Visitante
Re: El paleto que se creyó Onassis ....
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2008, 01:01:03 am »
La realidad es que ninguna empresa puede salir adelante vendiendo productos sobrevalorados. Si las promotoras no bajan los precios de verdad seguirán sin vender y tendrán que suspender pagos.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: El paleto que se creyó Onassis ....
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2008, 09:17:29 am »
La realidad es que ninguna empresa puede salir adelante vendiendo productos sobrevalorados. Si las promotoras no bajan los precios de verdad seguirán sin vender y tendrán que suspender pagos.

Si el producto qe se vende es escaso, se sobrevalora solo.
Si la demanda supera la oferta, el precio sube. sube, sea lo que sea.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

argali

  • Visitante
Re: El paleto que se creyó Onassis ....
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2008, 11:35:12 pm »
El "paleto" ha ganado unas cantidades de dinero que ya me gustarí­a a mí­.
El "paleto" ha obtenido unos críéditos por unos importes que la gran mayorí­a de los inteligentes ni sueñan poder conseguir.
Esos críéditos se los han dado unos bancos que en la mayorí­a de los casos no están regidos por"paletos".
Los activos de la empresa del "paleto" parece ser que valen mucho más que su deuda.
Al final va a resultar que la mayorí­a somos mas listos y mejor preparados que este hombre .
Un poquito de humildad , y un poquito de por favor.

TENERMAS

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El paleto que se creyó Onassis ....
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2008, 01:05:29 pm »
segun la valoracion que les dan ellos, puede ser. pero a precio de mercado de hoy, no de cuando compraron los terrenos, o empezaron la construccion de los complejos residenciales, creo que ha menguado mucho su valor, y claro hoy no lo han vendido todo, que yo sepa, entonces lo que les queda no sera ya a precio de mercado de hoy, sera al precio de cuando lo vendan, y ¿cuando sera esto?, y ¿cual sera el precio de mercado en esas fechas?, yy....que seraa.. seraa..., el tiempo te lo diraaa..   :016:  :016:

saludos    :023:  :023:
A BARCO SIN RUMBO, NINGUN VIENTO FAVORECE.