INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Intel podrí­a ser el próximo Dog Dow...  (Leído 229 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.087
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Intel podrí­a ser el próximo Dog Dow...
« en: Septiembre 18, 2012, 10:47:17 am »
Por...   Bill Maurer


 Divulgación: No tengo cargos en las existencias mencionadas, y no planea iniciar cualquier posición dentro de las próximas 72 horas      (Más. ..)
 Hace una semana, he analizado el impacto de Intel Corporation 's ( INTC ) tercera advertencia ingresos trimestre .  Mi opinión en ese momento era que las acciones de Intel podrí­an seguir disminuyendo, ya que los analistas redujeron sus estimaciones sobre el nombre.  Desde entonces, las estimaciones de Intel han sido cortadas, y más aún de lo que esperaba.  Me he vuelto más pesimista sobre el gigante de los chips, y creo que podrí­a ser el perro al lado del Dow Jones Industrial Average (SPDR Dow Jones Industrial Average ETF: DIA ).  He aquí­ por quíé.

 En primer lugar, quiero que lo lleve de vuelta a la empresa los resultados del segundo trimestre , ya que en ella se establece la base de mi argumento.  En el segundo trimestre, Intel anunció que los ingresos aumentaron un 3,6% con respecto al periodo del año anterior.  Mientras que los márgenes brutos aumentaron muy bien desde 60,64% en el perí­odo de 2011 a 63,36% este año, Intel tuvo un gran aumento en los costos de investigación y desarrollo, los ingresos de explotación que lleva a disminuir en realidad año tras año.  Otros gastos de explotación tambiíén crecieron bastante rápidamente, lo que no ayuda tampoco.
 Así­ que cuando llegó a la lí­nea de fondo, Intel ganó US $ 0,54 por acción diluida, la misma cantidad que el mismo periodo del año anterior.  Sin embargo, esto fue sólo por el plan de recompra de empresa enorme acción, lo que redujo el número de acciones diluidas de 5.44 mil millones a poco menos de 5,2 mil millones. Los ingresos netos para el perí­odo disminuyó en $ 127 millones, o el 4,3%. Recuerde este hecho, ya que será un tema a lo largo.

 Así­ que cuando se trata del tercer trimestre, Intel advirtió que los ingresos serí­an de $ 13,2 mil millones, más o menos USD 300 millones.  En el perí­odo del año pasado, la compañí­a tení­a $ 14,23 mil millones en ingresos, por lo que estamos buscando una disminución de cerca de $ 1 mil millones.  Desde que la compañí­a tambiíén bajó su pronóstico de margen bruto, dudo que sea capaz de cortar un montón de gastos, lo que significa que los ingresos netos se va a caer de nuevo.
 La estimación actual es analista para una ganancia de $ 0,50, por debajo de la del año pasado $ 0,65.  No se olvide, el número de acciones se ha reducido desde el perí­odo del año pasado, los ingresos netos para caerán a un ritmo más rápido que las ganancias por acción.  Dada la estimación promedio actual, la utilidad neta de Intel debe caer entre $ 800 millones y US $ 1 mil millones durante perí­odo del año pasado.

 Actualmente, para el cuarto trimestre, los analistas esperan que los ingresos a ser plana o ligeramente hacia abajo durante el perí­odo del año pasado.  Las ganancias por acción se espera que disminuyan a partir de $ 0,64 a $ 0,56.  El número de acciones debe ser plana para un poco, por lo que significa de nuevo ingreso neto será más bajo.

 ¿Por quíé estoy haciendo una gran cosa acerca de un menor ingreso neto de una compañí­a que espera reportar una ganancia de más de $ 10 mil millones de dólares?  Debido a que el año pasado el beneficio fue mucho mayor, y eso tiene implicaciones, no sólo a efectos de valoración, pero para algunas cosas que usted no puede pensar.

 ¿Cuál es la primera lí­nea de un estado de flujos de efectivo que determina el cambio en el saldo de caja de la empresa?  La respuesta es que los ingresos netos, y es la primera lí­nea en el flujo de caja de las operaciones del segmento.  En el primer semestre de 2012, la utilidad neta de Intel se redujo en $ 549 millones durante los primeros seis meses de 2011.  Eso llevó a una disminución en el flujo de efectivo de operaciones de $ 273 millones para el perí­odo de seis meses.  Entonces, ¿quíé me dices?  Bueno, recuerdo que le dije que el ingreso neto se espera que caiga aún más en la segunda mitad del año.  El flujo de caja de las operaciones será aún peor que la caí­da de la primera mitad.

 Ahora Intel ya ha declarado que los gastos de capital estarí­a en el extremo inferior de su rango anunciado, por lo  realmente no se corte mucho por ahí­.  Entonces, ¿quíé sucede cuando el flujo de efectivo de operaciones se reduce en esta cantidad?  Bueno, va a tener un impacto en la recompra de acciones de la compañí­a, y lo ha hecho ya.  Basta con mirar el siguiente gráfico, que muestra el número de acciones diluidas en los últimos dos años.
 
 Observe cómo se produjo un gran descenso en 2011, pero en los últimos dos trimestres las cosas se han estabilizado?  En el primer semestre de 2012, Intel recompró $ 2,6 mil millones de dólares en acciones, en comparación con $ 6 mil millones en el primer semestre de 2011.  Si el ingreso neto de Intel sigue disminuyendo, no va a generar dinero en efectivo tanto de las operaciones, y la recompra seguirá reduciíéndose.  Eso significa que más acciones será excepcional, y las ganancias por acción van a sufrir aún más.  No se olvide, Intel elevó su dividendo en un 7% este año, y el número de acciones no ha llegado por mucho que en el último año, por lo que la cantidad de dinero gastado en dividendos será más.

 Ahora, la razón por la que estoy un poco preocupado por la recompra es porque la hoja de balance de Intel no es el mejor para empezar.  Basta con mirar la tabla siguiente, comparando hoja de balance de Intel a otros tres nombres más tecnologí­a: Microsoft ( MSFT ), Apple ( AAPL ) y Cisco Systems ( CSCO ).  Todos los valores se expresan en millones de dólares, excepto datos por acción.
 
 Intel tiene la menor cantidad de dinero para empezar, así­ que no es en un gran lugar para tirar varios miles de millones más en recompras.  Tambiíén cuenta con la mayor cantidad de deuda en comparación con su saldo de caja.  El capital de trabajo y la relación actual son tambiíén los más bajos.  Ahora, usted tiene que excluir proporción actual de Apple aquí­, ya que Apple tiene el balance de sus inversiones en valores a largo plazo, a diferencia de los otros nombres que en su mayorí­a llevan valores a corto plazo.

 Si usted piensa que Apple está en problemas al mirar estos números, lamentablemente se equivocan.  Intel tambiíén tiene la menor cantidad de dinero en efectivo y las inversiones por acción, y mucho menos que los otros nombres.  No estoy diciendo que Intel se encuentra en cualquier tipo de problema financiero aquí­, pero no tiene una cantidad abrumadora de flexibilidad financiera.

 Entonces, ¿dónde deja eso a Intel?  Bueno, en mi artí­culo de la semana pasada me dijo que una valoración cómodo para mí­ era de 10 veces las ganancias esperadas de este año.  En ese momento, los analistas esperaban 2,29 dólares de Intel este año.  En la actualidad, los analistas sólo llamar por $ 2.14 en Intel este año.  Eso es una caí­da del 15 por ciento en las expectativas respecto a la semana pasada.  Sólo estaba esperando una caí­da de cinco centavos y diez, y todaví­a estamos a un mes de ganancias.  De cara al futuro, los analistas piensan que Intel hará solamente 2,21 dólares en ingresos el año próximo.  Ellos no confí­an en que los ingresos de Intel va a crecer rápido, que Intel puede reducir los costos, o que la empresa será capaz de volver a comprar acciones suficientes para mover la aguja.

 Por esa razón, ahora veo desventaja un poco más en la tecnologí­a Intel que hice hace una semana, y creo que Intel podrí­a convertirse en un rezagado Dow durante un año más o menos.  Si este problema de ingresos para Intel resulta ser algo más que una desaceleración a corto plazo, Intel va a tener problemas para beneficios crecientes, y que tendrán un impacto en su posición de efectivo.  Si Intel no puede generar una enorme cantidad de dinero en efectivo de sus actividades operativas, las recompras se limitará en el futuro.

 Recompras recientes han ayudado a mantener un poco de un piso a la población y han contribuido a mejorar las ganancias por acción, a pesar de la caí­da del ingreso neto.  Si las recompras de desaparecer o ser muy limitada, las ganancias por acción será menor de lo esperado en el futuro, y que lleva por la valoración.  La semana pasada, me dijo que era 22,50 dólares una valoración decente para Intel, pero esta semana, estoy tomando eso abajo a $ 21, y podrí­a bajar más despuíés de los resultados del tercer trimestre de Intel.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...