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Autor Tema: En pleno ERE: Prisa se hace con el portal de míºsica en 'streaming' Yes.fm  (Leído 140 veces)

Eguzki

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Mientras los trabajadores de El Paí­s y Cinco Dí­as se encuentran envueltos en un expediente de regulación de empleo severí­simo, su grupo matriz, Prisa, toma posiciones de cara al futuro. Según desveló anoche el portal ADSLZone, la editora ha comprado el portal español de música en 'streaming' Yes.fm. Por lo que ha podido saber Teknautas, la operación se encuentra por encima de los 300.000 euros y llevaba meses gestándose. El responsable de que la operación se haya dilatado es un acuerdo preexistente de Prisa con Telefónica con la música en internet como trasfondo.


Ambas partes quedan satisfechas: la editora de El Paí­s se queda con Yes.fm a precio de chollo y el portal de música encuentra una salida airosa despuíés de un periodo con apreturas económicas. No obstante, las cifras que se manejan no compensan, ni de lejos, la inversión realizada en el portal en los últimos años, que se encontrarí­a cerca de los tres millones de euros.


Como las recientemente fallecidas biit y Rockola, Yes.fm ha sido ví­ctima del uso intensivo del freemium. Sucede que al reproducir una canción discográfica y SGAE cobran, de modo que se hace necesario un porcentaje -en torno al 15 ó 20%- de usuarios de pago para que el modelo de negocio se sostenga. El portal español nunca llegó a superar el 5%. "Prisa, con su dominio de la música y su red de radios internacional será capaz de darle mucho más valor que el que tení­a con sus actuales dueños", comenta una fuente cercana a la operación.


En mejores tiempos Yes.fm llegó a alcanzar un millón de usuarios únicos por mes, lo que atrajo el interíés de empresas relacionadas con la música como Fnac. De hecho en este link puede comprobarse que la radio ya actuaba como 'marca blanca' de la multinacional francesa, pero una serie de cambios en su cúpula directiva terminaron por dar al traste con el acuerdo.