INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: GERIíTRICOS DE LUJO  (Leído 419 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.124
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
GERIíTRICOS DE LUJO
« en: Enero 11, 2013, 11:47:58 am »
La casta polí­tica se queja, cada vez más, del descríédito que sufren; como si fuesen ví­ctimas de una osteoporosis moral inesperada. Claro que, en lugar de argumentos, parecen limitarse a la retórica del viejo polí­tico Calimero: “Esto es una injusticia, amiguitos”. El efecto es ridí­culo. Cómo si un atracador, en el momento de encañonar con un arma a un cajero, le comentase. “Me preocupa la mala imagen de los atracadores, la verdad”. Ese victimismo chusco, más propio de Woody Allen que del debate polí­tico, está demasiado lejos de la realidad para ser eficaz.

La percepción de una casta privilegiada, desconectada de la sociedad civil, es corrosiva. Ahí­ está la querella en el Tribunal Supremo contra el presidente, cuatro ministros y casi 60 diputados que cobran la dieta de alojamiento a pesar de tener casa en Madrid. Salen a 1800 euros. Para ellos solo es otro pequeño plus del cargo con patente de corso, para la ciudadaní­a con el agua al cuello se trata de privilegios de casta.

La gente, nosotros, las estamos pasando canutas mientras ellos se plantean como cargar otro iPad de valvulita al contribuyente. O atajos en las empresas públicas para poder hasta duplicarse el sueldo a pesar de los recortes que afectan a los trabajadores. Viven en un mundo aparte. Y se les ve como si fueran Maria Antonietta cuando le dijeron que la gente se rebelaba por falta de pan, y ella replicó “pues que coman croissants”.

Cada vez más adoptan la estíética y las maneras de hacer de “la famiglia”. Ahí­ está lo de Rato tras la debacle de Bankia, se le buscó acomodo en Endesa y finalmente un retiro dorado en Telefónica. Es la práctica habitual en todas las administraciones. La alcaldesa de Jerez, tras dejar la localidad en bancarrota, ya va de directora general de Cualificaciones Profesionales. Burla tras burla. Se guí­an por el primer mandamiento de los Corleone: proteger a la “famiglia” ante todo. Telefónica ya tiene experiencia en estas lides, ya que sacó a Urdangarin de España en clase top; o dar a Javier Paz, í­ntimo de Zapatero, sueldo “king size”; o a Zaplana, pretoriano de Aznar. El poder genera su propio INEM a la carta, con multinacionales que les sirven de geriátricos de lujo.

Pues claro que la credibilidad polí­tica alcanza mí­nimos históricos. La casta y la corrupción ya superan como problema a la Educación y la Sanidad. Los datos del CIS no son “poltergeist” sino la secuencia lógica de todo esto. Y es así­ como surge el “politikverdrossenheit” que no es ninguna palabra cómica del difunto Ozores, sino el hastí­o de la polí­tica. Y ante este hartazgo devastador, la casta no parece tener más respuesta que la de Calimero… “Es una injusticia”



pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
EL QUE SE QUEDE EN ESPAí‘A TRABAJANDO
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2013, 12:33:22 pm »
solo curra para mantener a toda esta panda de vagos

es triste pero es así­ o lo echamos a todos o mejor maleta y a otro lado


saludos

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.124
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: GERIíTRICOS DE LUJO
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2013, 03:44:57 pm »
Saludos pepemartinez.
¿A dónde podemos ir con la maleta? Yo me apunto. :023:

naparra

  • Visitante
Re: GERIíTRICOS DE LUJO
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2013, 04:44:03 pm »
Muy buen articulo Potto.
Además, yo creo que esta casta polí­tica pone todos los medios a su alcance, incluido el miedo, para hacernos creer que no existe alternativa posible y que la ciudadaní­a solo puede decidir quíé dos ramas de esa gran "famiglia", bipartidismo, coge el timón para gobernar y continuar mangoneando. Lo peor de todo es que la sociedad se cree, a tenor de los continuos resultados electorales, que no se puede cambiar nada y asume, sin apenas pestañear, la corrupción generalizada como mal menor, ya que cualquier otra cosa diferente a lo hasta ahora conocido da canguelo.

Un saludo a todos los forer@s

pharma

  • Visitante
Re: GERIíTRICOS DE LUJO
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2013, 05:25:13 pm »
No puedo estar más deacuerdo en lo que dice el artí­culo, la aníécdota de Maria Antonieta ilustra a la perfección la desafección de esta genta con la realidad.
Recuerdo hace unos dí­as a la ministra Pastor diciendo que habí­a que bajar un poco las tarifas de AVE porque lo mismo alguna persona no podí­a utilizarlos porque no se lo podí­a permitir... manda huevos, un dí­a le voy a invitar a que pase por la farmacia, aquí­ en Vigo, ya que es diputada por Pontevedra, y le voy a ensechar el pufo que me ha dejado una mamá en potitos para su bebíé, ya me dijeron mis chicas que ojo que esa señora estaba ya debiendo mucho, yo contestíé, mientras la deudas de efectivo sean de nutrición infantil, tiene críédito, lo pago yo si ella no paga, al final se perdió la clienta y dejo un pufo a la farmacia, pufo que paguíé yo, pero la señora no volvió por vergí¼enza, una vergí¼enza fruto de la necesidad, a todo esto fueron apenas 80€, eso sí­ de 0.70 en 0.70 que cuesta un potito.
Tambiíén le presentaríé a otra chica que hace unos pocos dí­as, oyendo a mi compañera que dijo que iba a subir al trastero unos juguetes y peluches de su hijo, se los pidió, asi su niño tendrí­a reyes...
Gente que un mes lleva todos los medicamentos que tiene que tomar y paga los 8€, y al mes siguiente se los prestamos, ese mes no paga nada y al finalizar el mes, el primero del siguiente viene y liquida todo con lo que ese mes vuelve a pagar los 8€, así­ consiguen en vez de pagar 8€ al mes, pagar 8€ cada dos meses ¡Ahorrarse 4€ al mes! ingenierí­a fianciera para 4€!!!! NO necesidad pura y dura.
Y más muchos más, casos reales, del dí­a a dí­a, de gente que no va a viajar ni el AVE, ni en tren, ni en nada, porque no van a tener vacaciones, para tener vacaciones primero hay que tener trabajo, pero bueno, estos viven en el mundo de yupi y punto.
« Última modificación: Enero 11, 2013, 05:28:05 pm por pharma »