INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Vueling, la aerolí­nea que crece más en pasajeros de negocio  (Leído 189 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La mayor internacionalización de la economí­a española ha impulsado los viajes al extranjero, especialmente de largo recorrido

Madrid. (EFE).- Vueling es la compañí­a aíérea que más pasajeros de negocio ha ganado en los dos últimos años en España, al pasar de una cuota del 20% en 2010 al 33% actual, según un estudio realizado por el grupo de agencias de viajes de empresa Gebta, y la propia compañí­a aíérea.

De su II estudio de Hábitos y Tendencias de los Viajes de Negocio en España (2013) se desprende que el peso de Iberia, en segundo lugar, ha retrocedido dos puntos porcentuales, hasta el 30%, y el de Lufthansa, en el tercero, ha bajado siete puntos, hasta una cuota del 13%.

El director de Ventas de Vueling, Jordi Porcel, ha explicado, en una rueda de prensa, que la evolución positiva de la compañí­a catalana se debe tanto a su crecimiento orgánico -en verano volará más de 100 rutas-, como a la desaparición a principios del pasado año de su rival Spanair.

Sin embargo, ha aclarado que la polí­tica de Iberia de dejar de operar algunas rutas no ha contribuido a dicho aumento, ya que Vueling no ha sustituido a su matriz en ninguna de ellas y íésta no le ha cedido ninguna parte de su producción.

En cambio, Vueling ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de viajes de empresa. En este segmento los aspectos claves son los relacionados a los horarios, puntualidad o número de frecuencias y no tanto al precio, que en 2010, ocupaba el primer lugar, debido a un importante aumento de viajes de ida y vuelta en el dí­a, que representan ya un 60% del total.

Los viajeros de negocio demandan, por otro lado, a las aerolí­neas más espacio e intimidad durante el vuelo para mejorar su rendimiento en sus desplazamientos de trabajo y, en este sentido, Vueling ofrece desde hace unos meses una nueva clase Excellence a la que destina cuatro asientos en la primera fila de la cabina.

Asimismo, la mayor internacionalización de la economí­a española ha impulsado los viajes al extranjero, especialmente de largo recorrido, en detrimento de los nacionales, con lo que el tren ha descendido en tíérminos relativos, y el transporte aíéreo ha salido favorecido.

Vueling opera desde julio de 2010 vuelos de conexión y tiene acuerdos con Iberia, British Airways y Lan, lo que le ha permitido ganar a muchos pasajeros, incluidos los de empresa. Porcel ha recordado que en 2012 Vueling triplicó el número de pasajeros de conexión en general, hasta los 1,7 millones en total, y el mayor crecimiento se ha producido entre vuelos de la propia compañí­a.

Otra tendencia que se observa en el mercado de viajes de negocio, que confirma el estudio, es la "socialización" del viaje corporativo motivado por la incorporación de las empresas españolas pequeñas a los viajes de negocio, segmento hasta ahora casi exclusivo de las grandes y medianas. El presidente de Gebta, Michel Durrieu, ha explicado que esta ampliación es la respuesta a la clara voluntad de buscar nuevas oportunidades fuera de España.

De esta forma, el viajero por cuenta propia ha pasado de representar el 17% en 2010, cuando se realizó el primer informe, al 32%, con lo que la cuota de los trabajadores que viajan por cuenta ajena se ha reducido al 68%. Estos nuevos "exportadores" se caracterizan por viajar entre tres y cinco veces al año, que pasan en dos años del 12% al 29%, y su perfil en viajes de largo recorrido es el mismo que en las grandes y medias empresas.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/viajes/20130129/54363210046/vueling-aerolinea-crece-mas-pasajeros-negocio.html#ixzz2JRGXSuGt
Sí­guenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia