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Autor Tema: LG Electronics vuelve a beneficios en 2012: gana 80,75 millones de dólares  (Leído 155 veces)

Eguzki

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El gigante surcoreano LG Electronics cerró 2012 con un beneficio neto de 80,75 millones de dólares, despuíés de perder casi 400 millones de dólares en 2011, informó hoy la compañí­a en un comunicado.


La tecnológica registró el pasado año 1.050 millones de dólares de beneficio operativo, tres veces más que los 350 millones de 2011, mientras que sus ventas cayeron un 6 por ciento interanual hasta 45.220 millones de dólares.

En cuanto al cuarto trimestre, de octubre a diciembre, el grupo registró una píérdida neta de 428 millones de dólares, lastrado por la alta competitividad en el sector.

En este periodo, tuvo un peso importante en las píérdidas de la compañí­a la multa de 295 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a primeros del mes pasado tras acusarla de participar en una trama para fijar precios en el sector de las televisores y los monitores de ordenador, detalló la empresa con sede en Seúl.

El pasado trimestre, LG registró un beneficio operativo de algo más de 98 millones de dólares, mientras que sus ventas alcanzaron los 12.370 millones de dólares, impulsado por el ríécord de su división de móviles, que avanzó un 14,9 % más con respecto al trimestre anterior, hasta los 2.580 millones de dólares.

En este sentido, LG colocó 8,6 millones de smartphones de octubre a diciembre, un 23 % más con respecto al trimestre precedente, en parte por la gran acogida de sus modelos LTE, Optimus G, serie L y Google Nexus 4.

Además, en este cuarto trimestre del año, la división de entretenimiento registró el ríécord de 9,3 millones de televisores planos vendidos, lo que impulsó las ventas de este segmento hasta los 5.910 millones de dólares (un 17,4 % más con respecto al trimestre precedente).

Este sector se vio tambiíén favorecido por un incremento de las ventas en los mercados emergentes durante la temporada alta, mientras que en Europa y EEUU, donde la demanda se la ralentizado, logró mantener sus ventas de televisores.

De cara a 2013, LG espera que la demanda de televisores crezca de manera significativa con respecto a 2012 ante la llegada de las nuevas tecnologí­as OLED y Ultra HD.