INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Italia hace temer una sesión sesión convulsa  (Leído 150 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Italia hace temer una sesión sesión convulsa
« en: Febrero 26, 2013, 08:07:30 am »
El resultado electoral en Italia confirmó las peores sospechas y los mercados -y España sobre todo- sufrirán las consecuencias. La preapertura en Europa se salda con una fuerte caí­da del 1,5%, despuíés de una sesión volátil al ritmo de las noticias que llegaban de Roma. La prima de riesgo española, que habí­a tocado un mí­nimo de 334 puntos básicos, comenzará el dí­a en 362. La de Italia llegó a bajar hasta los 254, pero cerró en 293.

Agárrense a sus monitores, porque la sesión de hoy puede ser freníética. Los resultados en las elecciones italianas no eran lo que los mercados esperaban, y a la vista de los indicios mostrados ayer así­ lo harán saber hoy. La preapertura en las grandes Bolsas del contiente, como la de Londres, se salda con duras caí­das en el entorno del 1,5%, en lí­nea con los últimos compases de la sesión de ayer.

Ya se puede observar por dónde irán los tiros en la sesión: el í­ndice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caí­da de 263,71 puntos, con una caí­da del 2,26%, y quedó en 11.398,81 unidades.

El Ibex, que llegó a subir un 2,5%, cerró con un alza del 0,8%, en los 8.244,5 puntos; el Mib italiano sumó un 0,73%, cuando la máxima alza rozó el 4%; el Footsie británico, dañado por la degradación de la triple A de Reino Unido por parte de Moody's sumó un 0,31%; el mejor fue el Dax alemán, con una escalada del 1,45%.

La prima de riesgo tambiíén sufrirá con toda seguridad los vaivenes propios de unos resultados electorales que situan, como se ha dicho con profusión, a Italia al borde del desgobierno. La deuda española comenzó a caer con fuerza a partir de las 15.00, cuando empezaron a filtrarse sondeos a pie de urna. Tocó un mí­nimo de 334 puntos básicos, pero cuando comenzaron a conocerse los resutados retomó las subidas y acabó con un alza de tres puntos, hasta los 362. Mientras, el riesgo paí­s del bono italiano a una díécada finalizó en los 293 puntos básicos, frente a los 288 del viernes. Muy, muy, lejos del mí­nimo intradí­a de 254 puntos básicos, cuando se apostaba por un gobierno fuerte e independiente de Pier Luigi Bersani.