INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El apocalipsis que se avecina en los mercados  (Leído 2655 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.908
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El apocalipsis que se avecina en los mercados
« en: Diciembre 16, 2007, 01:22:53 pm »
El apocalipsis que se avecina en los mercados: las semejanzas entre la crisis actual y la de los años 70


Harry Schultz es uno de los más veteranos editores de newsletters de inversión de EEUU, con más de 80 años ya (y rumores de que en realidad está muerto). Por eso, ha visto mucho, y está convencido de que la situación actual ya la ha visto antes: miedos sistíémicos en las finanzas, dudas sobre el dólar, subida del oro, incipiente estanflación -una palabra que asegura que inventó íél mismo-, todo le recuerda de forma aterradora a la crisis de los años 70.

Una crisis que recuerda muy bien porque fue la que le dio fama internacional: sus negras predicciones hicieron que al principio le tomaran por un chiflado y se rieran de íél, pero acabó victorioso frente al establishment financiero.

El último número de su newsletter es absolutamente apocalí­ptico: "Un tsunami financiero se nos viene encima", asegura, causado por el críédito laxo y complicado por la locura de los derivados en Wall Street. En su introducción, incluye las siguientes predicciones: recesión, posiblemente depresión; quiebras de bancos; controles del tipo de cambio; caí­das del 50% en el precio de la vivienda; quiebras de compañí­as de tarjetas de críédito; píérdidas en los fondos monetarios; un desempleo que se triplica en EEUU; y rescate gubernamental de las firmas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac.

¿Quíé hacer en este escenario? Obviamente, salir corriendo. Curiosamente, lo primero de lo que hay que huir no es de la bolsa, sino de los depósitos bancarios, antes de que empiecen las quiebras y no podamos recuperar nuestro dinero. A cambio, aconseja bonos gubernamentales de paí­ses que no sean EEUU. El segundo gran peligro es tener dólares o activos en dólares, porque predice que va a caer todaví­a mucho más frente a las demás divisas. Por eso, aconseja aprovechar los repuntes del billete verde para cancelar posiciones o incluso ponernos bajistas.


Oro por encima de todo

Respecto a la bolsa, no está convencido de que vaya a hundirse, pero en todo caso recomienda cubrir las posiciones con opciones, futuros o fondos bajistas. Su activo favorito es el oro (si puede ser fí­sico, mejor que mediante instrumentos financieros), al que aconseja destinar entre el 35% y el 45% de la cartera.

"El público todaví­a no ha entrado en el mercado del oro, pero lo hará en 2008 cuando la crisis de derivados y de críédito hunda la mayorí­a de las entidades financieras (en medio de una recesión) y todos los ojos se abran por la ví­a del dolor. Mientras Roma arde, el oro destrozará su antiguo máximo de 850 dólares en su camino hacia 1.600 y quiíén sabe cuánto más allá". Bonito, ¿verdad?

Para que se hagan una idea del personaje, deben saber que Schultz incluye en su newsletter consejos de salud (recuerden su edad) como que los móviles dan cáncer o quíé hacer para tener una próstata sana. Tambiíén recomienda dar fondos al candidato republicano Ron Paul.

Seguro que muchos de ustedes acaban de pensar que este señor está gagá y que no hay que hacerle mucho caso. Piíénsenlo otra vez: Schultz lleva ganado en su newsletter un 21,42% en los últimos 12 meses, frente al 7,51% del conjunto del mercado norteamericano, incluyendo dividendos. En los últimos cinco años, ha logrado una rentabilidad anual del 34,38%. ¿A que ahora no es tan fácil descartar sus previsiones?


El Economista:

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/330895/12/07/El-apocalipsis-que-se-avecina-en-los-mercados-las-semejanzas-entre-la-crisis-actual-y-la-de-los-anos-70.html


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Mapi

  • Visitante
Re: El apocalipsis que se avecina en los mercados
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2007, 10:37:12 pm »
Ante atnto desastre que ya hace meses que vaticinan muchos según muchas noticias que pegas por aqui, no estaria de mas que alguien medianamente entenduido nos empezara a enseñar a invertir con warrants put ¿no crees?.

loymasa

  • Visitante
Re: El apocalipsis que se avecina en los mercados
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2007, 11:27:37 pm »
Mira los CFD (contratos por diferencias) son una gran opción en mercados bajistas. Yo me lo estoy mirando ante la que se avecina.

Chacal

  • Visitante
Re: El apocalipsis que se avecina en los mercados
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2007, 02:53:19 am »
Tal como piensa alguno parece que lo mejor serí­a quemar y no invertir en nada nuestro dinero, pero no es así­: en la vida y enn bolsa

Chacal

  • Visitante
Re: El apocalipsis que se avecina en los mercados
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2007, 02:54:38 am »
Tal como piensa alguno parece que lo mejor serí­a quemar y no invertir en nada nuestro dinero, pero no es así­: en la vida y en bolsa SIEMPRE hay oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas! Saludos

Ricardo Hernandez

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El apocalipsis que se avecina en los mercados
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2007, 08:04:56 am »

Seguro que muchos de ustedes acaban de pensar que este señor está gagá y que no hay que hacerle mucho caso. Piíénsenlo otra vez: Schultz lleva ganado en su newsletter un 21,42% en los últimos 12 meses, frente al 7,51% del conjunto del mercado norteamericano, incluyendo dividendos. En los últimos cinco años, ha logrado una rentabilidad anual del 34,38%. ¿A que ahora no es tan fácil descartar sus previsiones?

Yo lo que cada vez tengo mas claro es que cuando un llamdo "experto" me dice algo, automaticamente desconfí­o.  l:U

No pongo en duda que el Sr Schultz gana pasta gansa cada año y que será muy bueno en su trabajo, pero desde luego que no lo ganará diciendo a los demás que hagan lo mismo que íél, porque entonces sus ganancias disminuirí­an. Para que uno gane, otros tienen que perder, asi que el buen Sr Schultz se forrará anunciando a bombo y platillo una cosa mientras que privadamente hará justamente lo contrario. Ese es el poder que tienen los famosos, que les basta con abrir la boca para que varios millones de borreguitos obedezcan su orden.

Esto cada vez se parece mas al cuento del pastor y el lobo, tanto anunciar que viene el lobo y nunca viene, al final cuando venga de verdad nos pillará con los pantalones bajados. No dudo que nos espera una corrección seria (o quizás mas de una, quien sabe), pero llevo oyendo lo de la catástrofe bursátil que se avecina desde principios del 2006.  :-*

Eso sí­, me ha gustado su recomendación sobre el oro, llevaba algun tiempo pensando dónde mover unos fondos de RV que tengo por ahí­ algo mortecinos y creo que puede ser un buen valor refugio mientras dure la inestabilidad monetaria, aunque hay que tener cuidado que los chinos ya han anunciado que van a empezar a extraer oro y ya se sabe que esa gente lo hace todo a lo grande.

salu2
No por mucho madrugar me levanto mas temprano

Hayvamos

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: El apocalipsis que se avecina en los mercados
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2007, 08:43:05 am »
Muy desencaminado no va. La verdad que despues de las bajadas últimas, de las inyecciones de liquidez que nadie sabe el porque, esto no pinta muy bien.

En españa, no creo que sea descabellado. El otro dí­a un analista dijo que los pisos podrí­an bajas a precios del 2003, no solo es cierto, sino que hay mucho sitios donde los pisos han bajado un 15% y la lista de no vendidos es alta.
Lo que no es logico es que salga nuestro gobierno, diciendo que los pisos no bajan, será en su casa, que el cafíé cuesta 0.80 y que hay que comer conejo para Nochebuena....

Ya veremos despues de las elecciones.