El gráfico superior evidencia que los mariachis siguen con el engaño. Y ya que actualmente no hay forma de ganar más que al alza, pues crean suelos durante la sesión sobre los que lanzar al Ibex35 en un loca escalada de minutos. Los chicos manejan la Bolsa como un yo-yo, como quieren, vamos.

Estos comportamientos ya los veíamos con frecuencia en los meses anteriores al crack del 2.008/2.009, especialmente en la Bolsa de New York. Hoy en día están ya muy extendidos y suelen ser la practica dominante durante las sesiones.

De las largas horas que dura una sesión actualmente sobra mucho tiempo, horas que los mariachis tienen que llenar mareando la perdiz, de ahí esos frecuentes cambios de dirección de las Bolsas: suben, bajan, suben, bajan……….¡y viceversa!.

Tanto los políticos, como los que dicen que los controlan y dirigen, están muy interesados en empobrecer a la población de ciertos países de Europa, alargando la crisis de una forma tan despiadada como descarada. La gran delincuencia se ha apoderado del poder de muchos países y los dirige bajo unos perversos intereses.

Los millones de puestos de trabajo son trasladados de ciertas naciones de Europa a China o a otros países según convenga a determinados intereses.

En España se ha juntado todo, tanto el saqueo de los partidos políticos y sindicatos, la castración de “arriba y de abajo” de los ciudadanos, como los efectos de una crisis internacional. El efecto es demoledor y sus efectos y consecuencias las sufriremos años y más años.

La Bolsa española no volverá a ser igual, al menos por mucho tiempo, pero pasados unos dos años se podrá ganar dinero asumiendo un riesgo razonable. Y ahora mismo también se podría ganar algo, pero simplemente como puro juego, midiendo muy bien los tiempos y con mucho peligro.

El interés en alargar la crisis y en destruir lo máximo posible para un servidor es más que evidente. Los gobiernos posponen decisiones fundamentales, siguen creando incertidumbre, dificultando la inversión y lanzando infinitos globos sonda para confundir a la población.

Los resultados ya los conocemos: paro y más paro, tanto por el cierre de cientos de miles de empresas tan solo en España, como por el miedo al futuro que obliga a no gastar.

El último ERE de una empresa cotizada lo conocimos ayer viernes:

Gamesa someterá a un ERE a casi el 90 % de lso trabajadores de su fabrica gallega. ¡A estas alturas!.

De esta forma, vemos que nuestros buenos deseos de que acabaran las caídas bursátiles entre este mes de Agosto y el próximo mes de Marzo aparentemente se alejan y posponen como mínimo otro año. En los próximos meses veremos si esto es así.

La historia interminable de la crisis ya comienza a cansar, mientras los políticos siguen viviendo de nuestro esfuerzo bombeando hasta el último céntimo de nuestros bolsillos hacia los suyos.

Los mangantes que nos gobiernan -gobierno, autonomías, diputaciones, ayuntamientos, sindicatos, etc. etc.- van a gastar este año unos 60.000 millones de euros más de lo que va a ingresar el estado. Sume esto a lo ya debemos y a lo que gastarán de más en los próximos años y verá como esta broma macabra acaba en una quiebra monumental.

Difícilmente veremos el final de la crisis sin que las Bolsas toquen suelo, que en el caso de la española tendría que estar mucho más abajo de esos 6.000 puntos.

En general, la gente no se entera de lo que pasa ni mucho menos de lo que va a pasar.

Resumiendo: queda mucha crisis, tanto bursátil como económica y el coletazo final simplemente será demoledor.

Saludos y suerte en las inversiones.