Rodrigo Echenique, nuevo presidente de Banco Popular

invertia.com

En un comunicado, Popular ha informado de que ha adoptado una nueva organización tras haber culminado la primera fase de estabilización tras la resolución del banco.

Se ha dado por finalizada la labor del consejo que fue nombrado en el momento de la compra y se ha adoptado una nueva organización en los términos permitidos por la autorización provisional de las autoridades de Competencia”, indica la entidad.

El hasta ahora presidente de Popular, José García Cantera, que también ejerce como director financiero de Santander, permanecerá en el consejo de administración del banco, que contará con seis miembros en lugar de cinco, según fuentes de Santander consultadas por Europa Press.

De este modo, el consejo de Popular estará integrado por el presidente, Rodrigo Echenique, los consejeros ligados al Grupo Santander José García Cantera, Javier García-Carranza y José Doncel y los consejeros independientes Pedro Pablo Villasante y Gonzalo Tejuca.

COMITÉ DE DIRECCIÓN

Banco Popular también ha adaptado su comité de dirección, que ahora está integrado por 14 miembros -dos tercios procedentes de Popular, y un tercio de Banco Santander- para adecuarlo a la nueva situación de la entidad. El 30% del nuevo comité son mujeres.

El comité de dirección del banco está conformado por Álvaro Villagrán (director de información corporativa y análisis), Rafael Muñoz (director de negocio), Diego Barrón (director de negocios especializados), Gema Perea, (directora de transformación digital), Carlos Garrachana (director de negocios inmobiliarios y transformación de activos), Aurora Fernández (directora de riesgos) y Aurora Fernández (directora de riesgos).

También integrarán la renovada cúpula directiva de Popular: Aurora Fernández, (directora de riesgos), Samuel Serrano (director de secretaría general técnica), José Heraclio Peña (director legal y de cumplimiento), Mª Victoria González (directora de comunicación, marca y relaciones corporativas), Pablo Agote (director de auditoría), Rafael Galán (director financiero), Félix Ainsa (director de intervención), Susana Medrano (directora de recursos humanos y organización) y Juan Olaizola (director de tecnología y operaciones).

“Estos nombramientos tienen como objetivo revitalizar Banco Popular durante el tiempo que se prolongue el proceso de integración”, señala Popular.

ALBERTO DELGADO, RESPONSABLE DE NEGOCIO DE POPULAR

Por otra parte, Popular ha explicado que, una vez se obtengan las autorizaciones definitivas de Competencia, el banco se integrará dentro de la estructura de Santander España y que Alberto Delgado será el responsable de negocio de Popular.

“Iniciamos una nueva etapa con el objetivo de tener siempre al cliente en el centro de nuestra actuación”, ha comentado al respecto el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, quien ha subrayado la dilatada “experiencia” de Santander en los procesos de integración.

En este sentido, Aboukhair ha agregado que toda la plantilla de Santander y Popular conseguirá una integración “ejemplar”. “Vamos a poner toda nuestra profesionalidad, esfuerzo y conocimientos para aportar valor y beneficios concretos a nuestros clientes”, ha apostillado el directivo.

By | 2017-06-20T20:18:28+00:00 Junio 20th, 2017|Sin categoría|0 Comments