Será MasMovil el nuevo Jazztel

Masmovil, el cuarto operador del mercado español está a punto de dar el salto al mercado continuo valorado en más de 1.150 millones de euros. Esta es una historia de éxito ya que desde finales de marzo de 2012, siendo una operadora local con una capitalización de apenas 18 millones de euros, su accionariado se ha multiplicado por 15.

Su salida a bolsa no fue precisamente en un buen momento, la compañía ha realizado más de una decena de adquisiciones importantes, PepePhone, Yoigo, en las que ha invertido más de 700 millones de euros, ganado músculo, con la intención de salir al mercado continuo. Estos procesos de compra han sido las que han impedido que la empresa diera el salto antes.

Masmovil propondrá a su junta aprobar este paso el próximo día 23 de Junio, el tiempo de cambiar de mercado dependerá de los trámites de la CNMV.

Si en este tiempo, la cotización de la compañía no varía mucho, su capitalización será de unos 1.150 millones, siendo una de las 60 empresas de mayor peso en la bolsa de Madrid, por encima incluso de Liberbank o PharmaMar.

Se supone que la operación de salida se llevará a cabo mediante un listing, colocar las acciones existentes en el MAB en el continuo sin una OPV, no tienen pensado hacer ninguna ampliación de capital, ni dar entrada a más socios.

Las acciones de Masmovil se han revalorizado más de un 110% en lo que va de año y la gran mayoría de analistas apuestan por comprar sus títulos. Estos son optimistas, creen que MasMovil tiene mucha capacidad para ganar cuota de mercado, en esto quizá tenga mucho que ver el acuerdo alcanzado con Orange, permitiendo a MasMovil acceder a toda su red de fibra.

Esta situación hace preguntarse si el futuro de Masmovil no va a ser el mismo que el de Jazztel, ahora integrada en Orange.

By | 2017-05-27T12:59:11+00:00 Mayo 27th, 2017|Sin categoría|0 Comments