Unos y otros expertos analizan qué significaría la pérdida de los 6700 del selectivo y hasta dónde nos llevaría la caída, pues bien hoy tengo la mañana libre, llueve y un rato libre antes de ir a la botica para jugar a adivino como todos esos “expertos”.

Vamos con un gráfico diario del IBEX:

 

El siguiente soporte de entidad está en los mínimos de 2002, los 5266 del selectivo, mínimos que alcanzó tras haber tocado casi los 13000 en el año 2000. Así pues soportes intermedios, alguno hay, pero debería fundirlos como mantequilla. Hasta aquí lo evidente, vamos ahora con el terreno de la especulación puro y duro, donde cada uno dice lo que le da la gana, pues ahí va mi modesta opinión:

La primera zona de giro creo que estará entre los 6462 y los 6367, ahí toca rebote creo yo, pero no gran cosa esa línea azul que ha servido de soporte al gráfico desde el 1995 hasta el 2009 debería ser una resistencia importante y no creo que la supere así por las buenas, así que los 8.000 no los vuelve a ver este año el selectivo ni de coña, pero bueno, es mi opinión nada más. Ya veremos si el gráfico me da o me quita la razón, desde luego escrito queda.

Conforme a los objetivos de bajada,  esa zona entre los 4523 y los 4287 sigue ganado adeptos y cada vez más fibos señalan por ahí, una vueltecita por esos niveles parece asegurada, si es que hay algo seguro en esto de la bolsa.

Pequeña conclusión y termino, esto pinta mal, el gráfico y la economía, aunque no vayan necesariamente ligados, pero creo que para comprar no hay prisa y compraremos más barato.

Un saludo y hasta nuestra próxima cita en la portada, nos vemos en el foro de bolsa.