Hoy no contamos con el anuncio de ninguna referencia macroeconómica de relevancia a ambos lados del Atlántico.
Los mercados europeos cotizan sin la guía de sus homólogos estadounidenses, al permanecer cerrado Wall Street por la festividad del Día del Presidente.
El índice Eurostoxx 50 se revaloriza un 2,08%, mientras que el CAC 40 francés avanza un 1,89%, y el Dax Xetra alemán suma un 1,98%.
Los bancos y las compañías automovilísticas encabezan el grupo de compañías con mejor comportamiento en la sesión europea de hoy, en un día en el que un fondo soberano de Qatar ha anunciado la toma de posiciones en el capital social de Credit Suisse, y ha señalado que podría invertir 15.000 millones de euros más en otras entidades europeas y estadounidenses.
En el mercado de commodities observamos repuntes para el barril de Brent por cuarto día consecutivo hasta niveles de 94,94 dólares, después de que el Ministro de petróleo iraní señalara hacia la posibilidad de una reducción de producción en la próxima reunión de la OPEP.
Los futuros estadounidenses cotizan en la zona de ganancias, lo que podría traducirse en una apertura de la bolsa neoyorkina lejos de los números rojos para mañana.
El índice español Ibex 35 suma un 1,82% al cierre de la sesión del lunes hasta los 13.312,20 puntos.
Cintra (+5,23%) encabeza las revalorizaciones de la primera sesión de la semana, en un día en el que la compañía ha recibido una mejora de recomendación por parte de una casa de análisis.
Hemos conocido que Indra (+1,98%) se ha adjudicado un contrato a través del proveedor de servicios de tráfico aéreo de Reino Unido (NATS), para desarrollar la futura generación de sistemas de procesamiento de planes de vuelo en Reino Unido, por 67 millones de euros.
Además, FCC (+1,57%) ha comunicado que su filial austriaca Alpine ha sido seleccionada como licitante preferente en el concurso para construir el nuevo estadio deportivo en la ciudad de Lemberg, en Ucrania, donde se celebrará el Campeonato Europeo de Fútbol en 2012.
Por último, hemos conocido que la Comisión Nacional de la Energía analizará el jueves de la semana presente si revisa los expedientes en los que autorizó a ACS (+3,26%) a tomar hasta el 24,9% del capital social de Iberdrola (+1,67%) y a ejercer sus derechos de voto en la eléctrica.