INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Estopa  (Leído 35067 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Estopa
« Respuesta #135 en: Mayo 06, 2020, 03:51:42 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Estopa
« Respuesta #136 en: Mayo 14, 2020, 03:54:01 pm »
Citar
El dúo ha publicado Camiseta de Rokanrol en su canal de YouTube, con la voz de David, José a la guitarra y el resto de banda desde sus propios rincones. Parece que se han aficionado a crear contenido, y esta es la tercera canción que graban de su último disco, Fuego: primero lo hicieron con Corazón sin salida, y más tarde lo mismo con Despertar.


Estopa se pone la ‘Camiseta de Rokanrol’ para grabar su videoclip
¿Continuarán subiendo más canciones? Lo cierto es que los hermanos son de lo más divertidos por redes sociales. En uno de sus últimos directos, no paraban de ponerse filtros mientras charlaban con su gente. No hay duda de que se echan de menos, y es que ya lo dijo David: "Nunca habíamos pasado tanto tiempo separados".

Así, las fechas de su Gira Fuego propuestas para estos meses, fueron aplazadas a comienzos de abril: "Estamos reubicando la gira. Los conciertos de Abril y Mayo y puede que muchos de Junio (ya veremos como va) los haremos más adelante este año. Valdrá la misma entrada Boleto. Informaremos rápidamente en cuanto lo sepamos. #Estopasará", publicaban en redes sociales. Mientras, continuamos a la espera de saber qué pasará con cada uno de los conciertos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Estopa
« Respuesta #137 en: Mayo 26, 2020, 04:20:35 pm »
Citar
ras lanzar Fuego el pasado mes de octubre, Estopa inició una gira por grandes recintos en la que estaban colgando el cartel de 'sold out' plaza tras plaza.

Una gira que ha quedado pospuesta debido a la crisis mundial del coronavirus, que les ha obligado a reubicar sus conciertos para el año que viene y lo más duro para ellos, separarse por el confinamiento.

"Nunca habíamos estado tanto tiempo sin vernos, 50 días, ni cuando David se fue a la mili", contaba divertido José durante su intervención en yu, no te pierdas nada cuando llevaban 50 días, a los que se ha sumado casi un mes más.

Y aunque la separación física no les ha impedido seguir trabajando juntos, como el concierto en directo que dieron por Instagram que reunió a 175.00 personas, o lanzando los vídeos de 'Corazón sin salida' o 'Despertar' en su serie #DesdeCasaConMúsica; el reencuentro era más que esperado.

Por eso este lunes, iniciando la fase 1 en Barcelona, los hermanos Muñoz han podido salir a la calle para darse ese ansiado abrazo.

Y así lo han mostrado en sus redes sociales, con un divertido vídeo en el que los vemos corriendo a cámara lenta el uno hacia el otro con los brazos abiertos y una gran sonrisa.... ¡Y un final inesperado... o no!


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Estopa
« Respuesta #138 en: Mayo 29, 2020, 04:37:15 pm »
Citar
David y José Muñoz, integrantes de Estopa, han compartido en Twitter un mensaje en el que muestran su apoyo a los trabajadores de Nissan después de que la compañía japonesa haya anunciado el cierre de las tres plantas en Barcelona.

"Queremos mostrar todo nuestro apoyo a los trabajadores de la Nissan que se van a quedar sin trabajo", declara David mientras que José Manuel dice "Estamos con vosotros y nos unimos a la causa". Además, los artistas han publicado el mensaje con el hashtag #NissanNoSeCierra.

Los hermanos Muñoz, nacidos en Cornellà de Llobregat, trabajaron en la planta Seat en Martorell, en Barcelona, antes de triunfar en el mundo de la música.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Estopa
« Respuesta #139 en: Junio 15, 2020, 03:52:59 pm »
Citar

En 1999, Estopa logró vender un millón y medio de copias de su primer álbum. Desde el primer momento, los medios se vieron atraídos por este par de hermanos que cultivaba la sencillez en cada manifestación pública. David y Jose Muñoz, dos antihéroes que por primera vez se han animado a hablar largo y tendido con un periodista (el crítico musical Jordi Bianciotto) de temas musicales y personales, en un libro que repasa su trayectoria. 'El libro de Estopa' (Espasa) lo han llamado. Claro.

Una de las concesiones que hacen los hermanos en este libro es la de hablar por primera vez de su vida privada. Sus mujeres de hoy son las chicas con las que estaban antes de ser famosos. "Primero, Mari Paz, y luego, Paloma. A ambas las conocieron en Zarza Capilla, de donde eran originarias sus familias, si bien Mari Paz vivía en Madrid, y Paloma, en Badajoz. Novias de juventud, sí, ligues veraniegos que irían a mayores y se convertirían en compañeras para siempre. David y Jose son fieles en su círculo de afectos, empezando por sus parejas y siguiendo por sus amigos, colaboradores, 'management', músicos...Todo suele durarles mucho".

Un suegro 'famoso'

David: "Yo con Mari Paz llevo desde el 92, con 16 años. A partir del 93 iba a verla a Madrid, a mi segundo barrio. Al principio, el papá no me dejaba, pero cuando me comenzó a dar permiso, cada 15 días iba yo a Madrid en Enatcar y cada 15 días venía ella a Barcelona". Jose: "Mi relación con Paloma comenzó de un modo parecido, como un ligue del pueblo que fue a más. Comenzó en 1998 o 1999. Vivía en Badajoz capital e iba los veranos a Zarza Capilla, que era el pueblo de sus padres". Paula, su madre, la recuerda de niña: "En el pueblo nos conocemos todos. A Paloma la hemos visto crecer desde que era así de pequeña".

El suegro de Jose es el catedrático Pablo Muñoz. "Es una figura importante en el pueblo. Estuvo muy implicado en la creación del Sindicato de Enseñanza de Comisiones Obreras en Extremadura. Luego se ha dicho que su nombre estuvo en las listas de 'rojos' y demás que manejaron Tejero y compañía en el golpe del 23-F". El pequeño de los Muñoz y Paloma se casaron en septiembre de 2010 en el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, aunque "hacía tiempo que ambos ya vivían juntos en Barcelona". Tienen un hijo llamado Pablo (Muñoz), como los padres de ambos, su cuñado o su difunto abuelo, un nombre emblemático para la familia.

Estopa "nunca ha engañado al público ni ha jugado a equívocos". "Pensemos en sus inicios, cuando eran unos veinteañeros guapetones y triunfales, perfectos para que sus fotos decoraran las carpetas de las adolescentes. 'Nunca han escondido que tenían novias, ya desde el principio, y no ha habido problema', explica su padre, Pablo, que recuerda que ellos "prefieren hablar de seguidores que de fans. Como Mari Paz y Paloma han estado ahí desde el principio, participando de la evolución de las cosas, todo se ha ido desarrollando de manera natural". "Siempre hemos querido ir a los medios a hablar de nuestra música y no de nuestras cosas", recuerda Jose. Por eso es tan sorprendente que en este libro se hayan prestado a hablar de Mari Paz y Paloma, aunque de la primera no revelen ni el apellido.
Una boda en plena ola

A Mari Paz, por cierto, le deben parte de su éxito. La entonces novia de David trabajaba en el Gregorio Marañón, en Madrid. "A Mari Paz le encantaban las canciones y decidió ir a todas las discográficas con la maqueta. Así que podríamos decir que ella fue nuestra primera 'mánager'. Llamaba a las discográficas y se presentaba allí. La primera fue BMG, cuando tenía la central en la calle Arturo Soria, en Madrid. La chica de la recepción era compañera suya de natación. Luego, Mari Paz fue a Universal, a EMI, a Polygram...". Cualquier contacto en aquella época era bienvenido. "Sergio, monitor de natación de Mari Paz, tenía un primo, Paco, que trabajaba para una discográfica. 'Mi novio es un friki, y su hermano, otro friki', le vendió Mari Paz pasándole la grabación...". De ahí terminó la maqueta en manos del entonces director general de EMI Publishing.

El primer dinero que les entró gracias a la música fueron 500.000 pesetas por un contrato con la editora de EMI. Después fue todo rodado. El año 2000 es el del primer número uno, un año inolvidable y trepidante también a nivel personal. "La primera gira incluyó, en el verano de 2000, el estreno de Estopa en una plaza extranjera, en Alemania. Nada menos que el Pop-komm de Colonia, una de las ferias de la industria musical más importantes del mundo, orientada al sector profesional. Pero, poco antes de partir para Alemania, en el mes de julio, en medio de su trepidante agenda de compromisos, David buscó y encontró el momento de acercarse hasta Plasencia (Cáceres) no para dar un concierto, sino para otra clase de misión, más privada, la de casarse con Mari Paz, su novia desde la adolescencia. Punto de inflexión en su vida en un momento en el que todo iba de cara, y lo que quedaba por ver".

Fue siempre una obsesión proteger a sus parejas de la curiosidad ajena. En México, en 2001, le pedían a los fotógrafos "que se abstuvieran de enfocar a Mari Paz, que los acompañaba de viaje. 'Por favor, no le hagáis fotos, no queremos entrar en eso", les indicó David, siempre con buenas maneras. En aquella época no había móviles con cámaras, claro, y consiguieron lo que hoy es prácticamente imposible: mantener su vida personal al margen.

En estos años, los Estopa han cambiado sus letras a media que iban madurando y su vida personal iba evolucionando. David y Mari Paz tuvieron un hijo al que le pusieron el nombre de él y que nació en 2007. Jose y Paloma se convirtieron en 2012 en padres de Pablo. Dice Jose: "Creo que, si pensamos en cómo es nuestra vida ahora mismo, lo que más nos ha hecho cambiar de pensamiento es tener hijos". David coincide: "Es una de las grandes cosas que te pasan y te influyen en general [...] Yo he notado un cambio continuado en mi vida con la llegada de mi hijo, que me hizo ponerme en otro punto de vista".

¿Cataluña? Equidistancia

A ellos les espanta lo de la prensa rosa (les pedimos disculpas por sacarles aquí): "Siempre hemos evitado salir en según qué sitios. En programas del corazón preferimos decir que no, y ellos ni siquiera lo han intentado. Durante todos estos años siempre nos han respetado" (David).

Y si no hablan de su vida privada, tampoco se han metido en otros asuntos tan espinosos como el de Cataluña. Ellos, que se criaron en Cornellá, en Zarza Capilla, en Madrid. "Nosotros nunca hemos sacado el tema de la política, y ningún diario, ni de Barcelona, ni de Madrid ni de ninguna otra ciudad, nos ha entrado por ahí. Concretamente, en la cuestión de Cataluña nosotros hemos adoptado una postura que entiendo que pueda dar mucha rabia, que es la de decir: 'En este tema no queremos entrar'. Será eso que llaman equidistancia, no lo sé. Pero hay asuntos en los que no se puede ser equidistante y no lo somos: el fascismo, el machismo, el racismo. Ahí debes tomar una postura. Pero en otros sí que puedes. Yo entiendo que cada cual puede tener su punto de vista, y no creo que en la equidistancia en los temas se esté perjudicando a nadie".

El libro narra un encuentro que tuvieron con Rosa Lagarrigue, una de las mánager más influyentes de la música, que con la mejor intención les dijo que si participaban en un talent show como 'La Voz' multiplicarían su público. "A algún artista suyo le había ido muy bien hacerlo. Pero yo no me veo juzgando a los demás", dice David, "me darían sudores, ataques, no haría gracia...". Todo el libro, en realidad, es un rechazo brutal al show business. Nunca han tenido la ambición de llenar estadios en América, o de irse a vivir a Miami, nada les interesa menos. "Nos hemos dado cuenta de que irnos de promoción no nos mola. Lo que nos gusta es ir a tocar. Si yo quisiera hacer una carrera de ámbito mundial... pero la carta que nos ha tocado en el Risk es España. A otros les habrá tocado la carta de conquistar el mundo", señala David. Shakira, Alejandro Sanz, Rosalía... "no están en el mismo planeta que nosotros". "Es admirable lo suyo, igual que lo de David Bisbal. Pero yo prefiero no sentir ese peso encima", recalca.

Por cierto, sepan ustedes que los Estopa han contado con la ayuda de un elemento extraordinario durante todo este tiempo, un "talismán insospechado": la rasta de Jose. "Me considero una persona afortunada en la vida, y la rasta es una antena que amplifica la buena suerte, ¡la recoge!". David corrobora: "Mi talismán es su rasta. El de toda la familia. Nadie quiere que se la quite".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Estopa
« Respuesta #140 en: Junio 29, 2020, 03:45:17 pm »
Citar
Con motivo del Día del Orgullo LGTBI las redes sociales se han llenado de muestras de apoyo al colectivo.

Los hermanos Muñoz también han querido hacer su particular homenaje cambiando su logo habitual por una imagen de la bandera con los colores del arcoiris y el nombre del grupo escrito encima.


 

La imagen, que acumula 11.000 retuits y supera los 39.000 'me gusta'; también tiene cientos de mensajes debido a su curioso diseño, que ha generado un buen número de bromas.

El nombre del grupo no está centrado y además está ligeramente inclinado, lo que ha provocado divertidos memes por parte de los usuarios e incluso algunos se han ofrecido a hacerles un logo con la bandera del Orgullo en condiciones.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Estopa
« Respuesta #141 en: Diciembre 04, 2020, 04:09:51 pm »
Citar
Dos de las bandas más populares y reconocidas de nuestro país se unen en una colaboración que a las puertas de la Navidad suena a reencuentro, a familia, a cobijo, a hogar. 'Despertar', uno de los temas más cañeros de 'Fuego', el último disco de Estopa, se transforma en un delicado canto a la confianza del amor incondicional en esta nueva versión.

Los hermanos Muñoz dan un giro de 180º a su sonido para acercarse al pop de Juan Aguirre y Eva Amaral, dejando a un lado la rumba que tantos éxitos les ha dado.


 

LETRA DE 'DESPERTAR' DE AMARAL Y ESTOPA

Tú cansada de los hilos

Yo estoy dispuesto a coserlos

En un momento tranquilo

Déjame que busque un hueco

Y deje de mirar mi ombligo

A ver si no me disperso

Cuando me ves medio ido

Cuando bajo por el Nilo

Y tú me recoges del cesto

Pero no me despierto

Ese momento es perfecto

Se activa el sexto sentido

Si ves que no te contesto

Es que estoy solo conmigo

Salir del camino recto

Soñar sin estar dormido

Echar la siesta en un sueño

Y despertarme contigo

Y despertarme contigo

Sólo sales en mis sueños

Y despertarme contigo

Sólo sales en mis sueños

Yo hace tiempo vivo al filo

Sobre un iceberg de hielo

En el mar de los olvidos

Déjame que encienda un fuego

Y puedas verlo escondido

Bajo el hielo vive el miedo

Y bajo el miedo el vacío

Bajo el vacío el silencio

Y bajo el silencio el ruido

Pero no me despierto

Ese momento es perfecto

Se activa el sexto sentido

Si ves que no te contesto

Es que estoy solo conmigo

Salir del camino recto

Soñar sin estar dormido

Echar la siesta en un sueño

Y despertarme contigo

Y despertarme contigo

Sólo sales en mis sueños

Y despertarme contigo

Sólo sales en mis sueños

Y despertarme contigo

Sólo sales en mis sueños

Y despertarme contigo

https://www.youtube.com/watch?v=zGnfnkkPbwg&feature=emb_title

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Estopa
« Respuesta #142 en: Febrero 09, 2021, 04:45:36 pm »
Citar
La petición va dirigida al parlamento europeo bajo la firma de Alfonso López Sierra, un usuario de internet que asegura que "creo que este cambio seria lo que el pueblo necesita para aumentar su popularidad turista. Vamos Jose".

Los hermanos Muñoz no tardaron en hacerse eco de la noticia asegurando que la cosa se estaba empezando a ir de las manos cuando el tuit en el que se hacía viral la recogida de firmas sumaba más de 30.000 interacciones.

TE RECOMIENDOVER MÁS
foto
Estopa y Amaral se unen para una nueva versión de Despertar
foto
Amaral explica cómo fue posible la colaboración con Estopa
Obviamente todo está tomando un cariz humorístico que incluso ha llegado a oídos del alcalde de la localidad de Estepa que no ha querido darle más importancia al asunto. Pero ya conocemos las redes sociales donde la bola se sigue haciendo más grande y donde la gente ya está pensando en otros cambios.



De hecho, los polvorones Estopa son una de las peticiones más leídas en los últimos días. Y si en muchas ciudades y pueblos de nuestro país, artistas y grupos tienen plazas y calles dedicadas a ellos... ¿por qué no el nombre completo?

Una manera de homenajear a los artistas más reconocidos de determinada localidad y que se uniría a la larga lista de músicos que han sido reconocidos por sus pueblos, ciudades o países natales desde The Beatles a Miguel Ríos. Los últimos, Celtas Cortos en Valladolid el pasado abril de 2018.

Estrellas del rock, del flamenco o de la música pop también tienen sus calles en España, Estados Unidos, Australia, Inglaterra... ¿Quién no pagaría por ver un concierto de Estopa en Estopa?

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Estopa
« Respuesta #143 en: Abril 12, 2021, 05:26:43 pm »
Citar
Destrangis, su segundo álbum publicado en 2001, fue la consolidación de los hermanos Muñoz en la industria. Canciones como Vino Tinto, Ojitos rojos o Demonios se han convertido ya en parte de la cultura musical española. Precisamente en este trabajo se encuentra la canción El Yonki, un tema que relata las desventuras de un adicto que siempre estaba metido en líos.


20 años después Estopa retoma esta canción para lanzarla desde el punto de vista de El madero, que presencia todas las peripecias de este personaje para intentar salirse con la suya.

Un título y temática perfectos para que se convierta en uno de los temas de la banda sonora de la nueva temporada de Los Hombres de Paco, que se estrenará próximamente en Antena 3.


Adelanto del videoclip
El Madero se estrenará el próximo 14 de abril a las 20h, pero de momento, podemos ver un adelanto del videoclip, en el que también aparecen los protagonistas de la serie: Paco Tous (Paco), Pepón Nieto (Mariano) y Carlos Santos (Povedilla).

Los tres policías están estudiando un nuevo caso de una extraña aparición de una cabeza nuclear en Cornellà de Llobregat. En ese momento, el sistema de la comisaria es hackeado y aparecen los hermanos Muñoz interpretando los primeros segundos del tema.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Estopa
« Respuesta #144 en: Marzo 03, 2022, 04:45:48 pm »
Citar
Los hermanos Muñoz, conocidos artísticamente como Estopa, se han impuesto como uno de los grandes referentes de la rumba nacional. La banda ha puesto voz a toda una generación y ha cosechado innumerables éxitos a lo largo de sus ocho álbumes de estudio.

Lo cierto es que David y José Manuel nos han regalado grandes obras maestras a través de su sonido, poniéndole la banda sonora a diferentes momentos de nuestras vidas.

Entre ellos, los más destacados son La raja de tu falda, Como Camarón, Vino Tinto, Cacho a Cacho, Fuente de energía, Partiendo la pana, Pastillas de freno, No quiero verla más, Tragicomedia, o Cuando amanece, entre muchas otras.

En definitiva, temas que les han convertido en unos auténticos virtuosos de la rumba y de la música popular española. Ahora bien, ¿Cómo ha influenciado todo este éxito en su vida familiar?

Los amores de sus vidas: Mari Paz y Paloma
La fama no ha afectado a sus relaciones amorosas, ya que mantienen a sus parejas desde antes de haber dado su gran salto. A ambas las conocieron en Zarza Capilla, de donde eran sus familias.

Eso sí, Paloma vivía en Badajoz y Mari Paz en Madrid. ¿Y cómo se conocieron? Gracias a los amores de verano que, lejos de ser fugaces, se propusieron durar toda una vida, y parece que lo están consiguiendo.

David comenzó a salir con Mari Paz en el año 1992, cuando tenía tan solo 16 años. De esta manera, comenzaron a mantener una relación a distancia, moviéndose entre Madrid y Cataluña, y Cataluña y Madrid, cada 15 días.

El caso de José Manuel no es muy diferente. Concretamente, conoció a Paloma cuando eran jóvenes y adolescentes en el pueblo Zarza Padilla. De hecho, su suegro es una personalidad influyente en este lugar, debido a su implicación en la creación del Sindicato de Enseñanza de Comisiones Obreras en Extremadura.

Desde pequeños supieron que su amor era real, y no estaban equivocados. En el año 2010 Paloma y el pequeño de los Muñoz se dieron el “sí, quiero”. Lo hicieron en el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, aunque, según cuentan a Vanitatis, "hacía tiempo que ambos ya vivían juntos en Barcelona".

Fruto de su enlace nació su hijo, Pablo Muñoz, nombre importante en el clan, ya que los padres de ambos, su cuñado, y su difunto abuelo, también se llaman de esta manera.

Mari Paz es uno de los pilares fundamentales de su entorno familiar, especialmente porque, en parte, le deben su éxito. Cuando todavía era novia de José Manuel, llevó las primeras maquetas de sus temas a diversas discográficas. Además, se dio la casualidad de que el monitor de natación de Mari Paz, llamado Sergio, tenía un primo que trabajaba en una discográfica. A raíz de ahí, la maqueta fue pasando de mano en mano hasta llegar al poder de director general de EMI Publishing, con quien ganaron su primer sueldo como artistas: 500.000 pesetas.

Los 2000: comienza una década inolvidable
En verano del año 2000, Estopa comenzó su primera gira. La actuación que dio el pistoletazo de salida a este tour inolvidable tuvo lugar en una plaza extranjera, concretamente, en Alemania. Esto marcaría un antes y un después en sus carreras artísticas, pues la banda comenzaría a darse a conocer ya no solo en España, sino fuera de nuestras fronteras, a nivel internacional.

Un mes antes, en medio de una agenda en cuyas páginas no quedaba espacio para tanto compromiso, el mayor de los hermanos de Cornellá se casó con su pareja, la cual pasaba de ser una amante de vacaciones, a un amor de por vida. David y Mari Paz tuvieron un hijo al que le pusieron el nombre de él y que nació en 2007.

Estopa celebra sus 20 años en la música con un concierto incendiario en Starlite
 Estopa celebra sus 20 años en la música con un concierto incendiario en Starlite // Starlite
Para ambos, siempre ha sido una prioridad mantener a sus parejas lejos de la curiosidad ajena y de la opinión pública. En el año 2001, en México, le pedían a los fotógrafos "que se abstuvieran de enfocar a Mari Paz”, ya que, como buena primera mánager, los acompañaba de viaje.

A lo largo de sus 22 años en la industria musical, han ido cambiando su estilo y sus letras a medida que su vida personal y familiar ha evolucionado. Hoy en día, continúan lanzando temas que, sin excepción, se convierten en auténticos referentes generacionales en España. ¿El último? Camiseta de Rokanrol, su nueva colaboración con Fito y Fitipaldis, con la que están consiguiendo meterse, una vez más, al público en el bolsillo.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Estopa
« Respuesta #145 en: Octubre 02, 2022, 08:27:03 pm »
Citar
No solo en la música, también en lo social. Este legendario grupo ya forma parte de la cultura de España, y sus letras y melodías acompañan a jóvenes y mayores desde finales de los 90.

Y es que después de más de 20 años, y con los géneros urbanos imponiéndose en lo más alto de la música, el grupo de pop rock y rumba catalana ha hecho pleno en el Wizink Center de Madrid con su gira Fuego, que tuvo que ser pospuesta por la pandemia.

Ahora miles de personas de todas las edades han podido disfrutar del grupo español y sus clásicos que nunca pasan de moda como Vino Tinto, La raja de tu falda y Como Camarón, o de otros temas más nuevos como Fuego o Camiseta de Rokanrol.

Su fans no han dudado en compartir esta increíble noche en las redes sociales alabando al grupo, que ha puesto banda sonora a las vivencias de muchísimas personas durante más de dos décadas y aún lo siguen haciendo, además de comerse el escenario como si fuese el primer día.

Estopa ha logrado hacer un viaje en el tiempo para todos aquellos que vivieron los 2000 con su música, que han podido volver atrás y disfrutar de una noche llena de fuerza, magia y mucha diversión, dejando un recuerdo imborrable en sus corazones.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Estopa
« Respuesta #146 en: Junio 12, 2023, 04:31:56 pm »
Citar
Todo ocurrió de repente en un bar, cuando había otro grupo de música tocando una canción de Estopa y la banda tuvo este gesto con ellos. A grito de "QUE VIVA CORNELLÀ!!! en cuanto empezó a sonar Pastillas de Freno la banda se puso al mando de la fiesta.

Esta es una de las razones por la que el dúo catalán es uno de los más queridos por el público español. Sin dudarlo ni un momento, y sin dejar la cerveza, cogieron el micrófono y se pusieron a hacer lo que mejor saben: cantar. Con la ilusión de un niño, los músicos tocaban los primeros acordes y el público agradecido cantaba a pleno pulmón.

El grupo que actuaba se llama Cash Caravan, son de Barcelona y seguro que no olvidarán este momento. Interpretar una de tus canciones favoritas con tus ídolos no es algo que se haga todos los días y seguro que no estaba en sus planes. La noticia se ha hecho viral a través de la publicación del vídeo en la centa oficial de Instagram de la banda, una publicación que ya acumula miles de reproducciones y decenas de comentarios.


En Tik Tok roza el medio millón de visitas y acumula más de veinte mil likes. Esperemos que este sea el inicio de una preciosa etapa para la banda.

Estopa puso patas arriba la feria de Sevilla
No todos los músicos tienen los gestos que tiene Estopa, hace un par de meses también fueron los protagonistas de uno de los momentos virales de la feria de Sevilla cuando se pusieron a cantar en una caseta. El grupo amenizó la tarde a los presentes de una de las casetas al empezar a cantar Como Camarón. Unos vídeos que corrieron como la pólvora en redes sociales y se viralizaron al instante. Con estos detalles David y José Muñoz demuestran que no solo son buenos artistas sino que tambien son buenas personas.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Estopa
« Respuesta #147 en: Septiembre 16, 2023, 04:56:37 pm »
Citar
ctubre llegará con el regreso de Estopa. David y Jose Muñoz preparan entonces el lanzamiento del primer single de su nuevo disco, que llegará en 2024 y del que ya tenemos las primeras pistas.

Cinco años después de su último trabajo —Fuego (2019)—, los hermanos de Cornellá planean el regreso a sus orígenes con un disco en el que vuelven a contar con la colaboración de la cantante Chonchi Heredia.



La artista lo ha contado a través de Instagram Stories y ha compartido su publicación dando un nuevo dato de este disco, del que hablaron largo y tendido con motivo de la presentación de la canción Corazón sin salida de La Vuelta 2023.

Chonchi Heredia y la música de Estopa
La artista flamenca Chonchi Heredia es parte de la historia del éxito de Estopa. Descendiente de la familia de las Golondrinas del Sacromonte, empezó su carrera en su Granada natal para luego dar el salto a Madrid.

En la capital ha colaborado con cantantes como Miguel Bosé, Rosario Flores, Alejandro Sanz y, por supuesto, con Estopa. Junto a los hermanos Muñoz grabó las canciones Tu calorro del disco Estopa (1999) y Cuando amanece del álbum Allenrok (2008).



Todo lo que se sabe del nuevo disco de Estopa
Estopa planea el lanzamiento de este nuevo disco en 2024 para celebrar el 25º aniversario de su álbum debut. Así lo contaron los dos hermanos en una reciente entrevista con RTVE, en la que revelaron las claves del nuevo trabajo.

MÁS NOTICIAS
Veintiuno y nés Hernand cantan 'La vida moderna' en el Granada Sound
Veintiuno cambia a Love of Lesbian por Inés Hernand para cantar 'La vida moderna' en el Granada Sound
Antonio García y Rafa Val en el Granada Sound.
Viva Suecia y Arde Bogotá se unen para cantar 'Qué vida tan dura' y 'El Bien' en el Granada Sound
Shakira adelanta un fragmento de 'El jefe', su canción con Fuerza Regida
Shakira adelanta un fragmento de 'El jefe', su canción con Fuerza Regida: la letra y el videoclip
Aitana y Danna Paola cantan 'AQYNE' en 'Alpha'
Escucha cómo suena 'AQYNE', la colaboración de Aitana y Danna Paola para el disco 'ALPHA'
Antonio Orozco
Antonio Orozco: su madre, su amistad con Pablo López, la muerte de sus dos parejas y sus hijos
El primer adelanto del álbum se lanzará en octubre de 2023
El disco saldrá en 2024
Contará con los coros de Chonchi Heredia
El tracklist incluye 12 canciones
No hay ninguna colaboración, cantarán solo David y Jose
El disco viene con gira
David y Jose volverán a salir a los escenarios con este trabajo. "Una pedazo de gira que lo flipas", dicen al hablar de su próximo tour. Una pedazo de gira que estamos deseando disfrutar, respondemos al conocer su próxima llega.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Estopa
« Respuesta #148 en: Septiembre 20, 2023, 03:54:53 pm »
Citar
La presentación de la Vuelta a España 2023 sirvió no solo para que Estopa presentara su canción Corazón sin salida sino para que confirmara los planes de celebración de su 25º aniversario de carrera musical que está a la vuelta de la esquina.

Los hermanos Muñoz lo dejaron claro: "Estamos inmersos en la grabación de un nuevo disco que nos llevará a nuestro 25 aniversario, y para nosotros no hay mejor manera de celebrar 25 años grabando discos que con 12 canciones nuevas y sin ninguna colaboración" explicaba entonces los de Cornellá.

Pero aunque ese nuevo proyecto musical no verá la luz hasta 2024 (probablemente en octubre de ese año), su primera tarjeta de presentación está mucho más cerca de lo que nos pensamos. Porque José daba una pista clave, la primera de las muchas que estaban por llegar, sobre cuando podremos disfrutar del primer single: "Este mes de Octubre".

…Preparando una rumbita muy especial. Nuestra @Chonchiheredia hace magia 🪄 pic.twitter.com/plQz9Yzr4A

— Estopa (@estopaoficial) September 16, 2023
Ese es un mes clave para la formación porque fue un 18 de octubre de 1999 cuando Estopa realizaba su debut discográfico oficial aunque llevaba mucho tiempo sonando en toda España gracias a su famosa maqueta (1997).

En semanas posteriores, hemos visto cómo las redes sociales de los de Cornellá de Llobregat se llenaba de 'viejxs' amigxs que están colaborando en el proceso de composición, creación o producción de esta nueva aventura musical. Una de las más especiales ha sido el reencuentro del dúo con Chonchi Heredia con quienes ya trabajaron en Tu calorro.

"Preparando una rumbita muy especial. Nuestra Chonchi Heredia hace magia" anunciaba por sorpresa Estopa. "Después de ventitantos años de nuevo tengo el honor de volver a ser la voz de mi Estopa. Os quiero. Discazo se viene". Habrá que esperar para comprobar si ese "sin colaboraciones" termina por plasmarse en el elepé o si los hermanos abren la puerta del disco de celebración de uno de sus trabajos más especiales.

Después de colaborar en los últimos tiempos con Macaco (Me lía), Amaral (Despertar), Fito y Fitipaldis (Camiseta de rokanrol) y Beret (Diablo) el grupo se ha puesto manos a la obra con su nuevo trabajo discográfico que parece que contará con Alizzz en la producción.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Estopa
« Respuesta #149 en: Octubre 19, 2023, 04:09:20 pm »
Citar
El siglo XX terminaba con la irrupción de la rumba catalana en los transistores españoles.

Fueron los hermanos David y José Muñoz, conocidos artísticamente como Estopa, los que saltaron desde la fábrica de Seat a convertirse en grandes referentes de este género. Se habían criado en San Idelfonso, el barrio de Cornellá (Barcelona) donde sus padres regentaban el bar La Española. Casi de un día para otro cambiaron la cadena de montaje por el lanzamiento de su primer disco de canciones propias y una gira por todo el país.

"Eran tiempos de cambio para nosotros", relatan con su propia voz en el vídeo con el que celebran los 24 años de su primer álbum, Estopa (1999),editado por BMG Ariola. Lo han publicado en TikTok, una cuenta que inauguran ahora, cuando llevan más de dos décadas en lo más alto de la música en español sin depender de plataformas dominantes. Si el 12 de octubre es el Día de La Hispanidad, el 18 queda inaugurado como el Día de la Estopicidad.

No sabían prácticamente nada de la industria musical. Tanto es así que le deben, en parte, su fama a Mari Paz, novia y más tarde esposa José Manuel. Fue ella la que paseó una maqueta llena de temas por todas las discográficas de Madrid. Cayó en buenas manos gracias a Sergio, que era su profesor de natación y tenía un primo que trabajaba en un sello.

Todas las canciones de aquella primera maqueta entraron en el primer álbum, en el que se encuentran himnos como Tu Calorro, La Raja de tu Falda, Cacho a Cacho o Como Camarón. Vendieron 1 millón 200 mil copias, un récord que aún mantienen a día de hoy al tratarse de un grupo debutante.

"Íbamos perdidísimos a todos los sitios, con esa inocencia que te da la ignorancia. Pero lo que sí teníamos era ganas de soñar y ningún miedo. Si la cosa salía bien, pues perfecto. Y si se torcía, pues nos volvíamos a nuestro pueblo. Y aquí no ha pasado nada", recuerdan en ese collage audiovisual de sus primeros shows y mareas fans.

"Nos miramos y no lo decimos, pero lo pensamos: 'la que hemos liao, hermano'"
No se imaginaban de ninguna manera que se convertirían en la voz de varias generaciones. Menos aún que su naturalidad y cercanía les valdría el cariño masivo del público. Quizá su gran secreto sea que nunca hayan mostrados aires de divo. No se atisba ni un rastro de soberbia en los hermanos Muñoz.

"Este cariño es sincero y cada día se nos demuestra. Cuando vamos a hacer un concierto, cuando vamos a tomar algo, cuando vamos de compras al súper en el pueblo más recóndito siempre hay quien nos dice 'Estopa, fírmanos aquí', o nos piden que nos hagamos fotos con ellos, o simplemente nos dicen que nos querían saludar. Y eso nos causa el vértigo necesario para seguir con esto", reflexionan antes de terminar con un "la que hemos liado, hermano", una frase de esas suyas que bien podría ser el título del álbum que tienen pensado publicar el próximo 2024, cuando se cumplirá su 25 aniversario.