elEconomista.es
Acerinox es la compañía española que más partido sacaría a la evolución del euro, ya que factura en Amíérica cerca de un 70 por ciento. En su caso, su principal ventaja tiene nombre propio: NAS. "La filial americana del grupo ha mantenido en 2014 su liderazgo en la aportación positiva a la cuenta de resultados del grupo y del mercado americano del acero inoxidable", señalan desde Acerinox en el informe correspondiente a los resultados del ejercicio pasado.
Además, añaden que "la recuperación de la economía americana, unos precios de la energía contenidos, la eficiente organización y la revalorización del dólar norteamericano a finales de año han apuntalado el papel de NAS dentro del grupo como la gran aportación de beneficios".
A este respecto, la compañía registró el año pasado un beneficio de 136,3 millones de euros, su mejor resultado desde el año 2007. De momento, desde que arrancó el presente ejercicio se revaloriza más de un 27 por ciento y en la sesión del viernes logró superar los 15 euros por título por primera vez desde el año 2008.