Wall Street continúa imparable y sigue mostrándose como el puntal alcista, aunque esta vez la renta variable europea tambiíén se ha inclinado hacia las subidas. En este escenario encaran las bolsas la temporada de resultados y la posible resolución de una de las fuentes de incertidumbre en la zona euro, la de la formación de gobierno en Italia.
Ayer los toros auparon al Dow Jones Industrial a un nuevo máximo histórico, que ha marcado en los 14.673 puntos, tras ganar un 0,4% en la sesión, y dejaron un "cierre más que positivo para el mercado norteamericano, pese a la píérdida de altura intradiaria. Los huecos bajistas dejados el pasado viernes han sido cerrados de modo generalizado", señala Carlos Doblado en Ecotrader.
Tambiíén se registraron fuertes alzas, de más del 1%, en mercados europeos como el italiano o el español, donde el Ibex 35 ha reconquistado el importante soporte de los 7.800 puntos.
Incluso el euro respaldó ayer a los alcistas, tras avanzar un 0,10% frente a la divisa japonesa, mientras se mantiene sobre los 1,30 dólares. Con este movimiento, la moneda europea alcanza los 130 yenes, una cifra que no veía desde comienzos de 2010.
La agenda macroeconómica de la jornada estará marcada por la publicación de las actas de la Fed y el número de solicitudes de hipoteca en EEUU. Mientras, en Europa estaremos pendientes de los datos de producción industrial que se conocerán en España, Francia e Italia.
La cita microeconómica de este miíércoles será la presentación de resultados de una de nuestras estrategias. En esta ocasión, le toca el turno a Bed Bath & Beyond con unos pronósticos de beneficio de 1,681 dólares por acción.