La FSA previene a los bancos británicos ante la crisis
La Autoridad británica de Servicios Financieros (FSA) ha instado a los bancos del Reino Unido a que hagan provisiones de capital bajo la asunción de que van a enfrentarse a una recesión como la de la díécada de los 90.
El director de la FSA, Hector Sants, ha dicho en una entrevista concedida a la BBC que, en sus conversaciones con las entidades desde el estallido de la crisis crediticia, ha hecho hincapiíé en que deben reunir nuevo capital para tener liquidez en caso de más dificultades financieras.
Barclays, Royal Bank of Scotland y HBOS ya han llevado a cabo sendas ampliaciones de capital por un valor total de unos 20.000 millones de libras (más de 25.000 millones de euros).
A principios de la díécada de 1990 hubo en el Reino Unido una caída del mercado inmobiliario que causó píérdidas millonarias a los bancos e hizo que miles de británicos vieran su vivienda depreciada por debajo del precio de la hipoteca.
Sants tambiíén ha dicho que buscará penalizar a los bancos que recompensen económicamente a sus empleados por realizar operaciones financieras peligrosas e imprudentes.