Sebastián sitúa en el 1,5% el crecimiento económico
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha reconocido que la economía española está creciendo está creciendo, al cierre del segundo trimestre de 2008, “en el entorno del 1,5%â€, cuando en el mismo periodo del año anterior lo hacía a un 4%.
El ministro, que ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con empresarios españoles en China, en el marco de lo Juegos Olímpicos de Pekín, ha calificado el crecimiento actual de “díébilâ€.
El próximo jueves, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará un avance de los datos de crecimiento del segundo trimestre y, por el momento, el Banco de España sitúa el crecimiento interanual de la economía española en un 1,8% al final del primer semestre. Por lo tanto, la tasa del 1,5% significaría un descenso de tres díécimas en poco más de un mes.
Además, esta cifra se sitúa una díécima por debajo del crecimiento previsto por el último cuadro macroeconómico del Gobierno para el conjunto de 2008, que apuntaba a un 1,6%.
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ya advirtió hace una semana de que la situación económica es peor de lo previsto debido a la evolución de indicadores como el precio del petróleo o la inflación durante los últimos dos meses.