Wall Street se frota las manos a la espera de la que podría convertirse en la segunda mayor salida a bolsa del año en Estados Unidos. El grupo holandíés de banca y seguros ING se prepara para lanzar una oferta pública de venta de acciones (OPV) de una cuarta parte de su filial estadounidense de seguros, con la que busca recaudar entre 1.400 y 1.450 millones de dólares.
Los ingresos sólo son superados por los 2.200 millones que captó Pfizer en el debut bursátil de su filial Zoetis.
Para ello, ING pretende vender 64,2 millones de acciones comunes, a un precio de entre 21 y 24 dólares por papel, según figura en el folleto preliminar de la OPV que ya ha presentado a la Comisión de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglíés).
La operación se enmarca dentro de la reestructuración pactada entre la Comisión Europa e ING, que recibió en 2008 una inyección de capital de 10.000 millones de euros por parte del Gobierno holandíés. Para pagar el rescate, la entidad está vendiendo activos, desinvirtiendo en su negocio de seguros y gestión de inversiones.
Por ahora, con la OPV, la propiedad de ING Group en ING US se reducirá en un 75%. “A lo largo del tiempoâ€, la intención del grupo holandíés es deshacerse del 25% restante. Esto “no afectará a la cuenta de píérdidas y gananciasâ€, según ING Group, ya que ING US seguiría consolidando plenamente la compañía matriz.