Ese incremento se debió en parte a que durante los tres primeros meses del año facturó 13.969 millones de dólares, lo que supone un incremento del 31,2 % respecto de un año antes.
“Hemos tenido un comienzo de 2013 muy fuerte, con 14.000 millones en ingresos, un 31 % interanual másâ€, dijo el consejero delegado de Google, Larry Page, al presentar los resultados.
Añadió que “estamos trabajando duro e invirtiendo en nuestros productos para mejorar la vida de miles de millones de personas de todo el mundoâ€.
Aunque los resultados distan mucho de mostrar incrementos como los de un año atrás, cuando el beneficio neto del gigante de internet avanzó un 60,7% interanual, las cifras difundidas hoy estuvieron en línea con las previsiones de los analistas.
Ello explica que en las negociaciones electrónicas que tenían lugar inmediatamente despuíés del cierre del Nasdaq y de la publicación de los resultados, las acciones de Google avanzaran un 1 %, pese a que durante el día, en el horario regular del mercado, cayeron el 2,2 %.