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Autor Tema: El PIVE II recibe un 15% más de pedidos que el PIVE I en sus primeros dos meses  (Leído 190 veces)

Eguzki

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El Plan PIVE II de ayudas a la compra de automóviles ha acumulado 42.500 reservas en sus dos primeros meses de funcionamiento, febrero y marzo, lo que supone un aumento de 5.264 reservas, el 15%, sobre las peticiones realizadas en los dos primeros meses de operatividad del primer PIVE, según los datos de la patronal de importadores Aniacam.

La puesta en marcha del segundo plan de ayudas iniciado por el actual Ministerio de Industria no se tradujo en un aumento inmediato de las ventas. Durante el primer mes en que estuvo operativo de forma í­ntegra, marzo, las matriculaciones cayeron un 8,2% en el mercado de particulares, principal termómetro del plan, cerrando el peor mes de marzo desde 1986. Pero la acumulación de reservas en este perí­odo deberá fructificar en aumentos de las ventas durante los próximos meses. Según Germán López, presidente de Aniacam, “el dato es muy positivo, teniendo en cuenta que el contexto económico es similar o peor que cuando se inició el primer PIVE”, en octubre de 2012. Aniacam estima que las ayudas del PIVE II supondrán una venta adicional acabado el año de entre 45.000 y 50.000 unidades, lo que será clave para alcanzar el objetivo marcado por los fabricantes para este año, que no es otro que igualar las 700.000 unidades vendidas en 2012. El PIVE II incluye 1.000 euros de ayuda del Estado y otros 1.000 de la propia marca por la compra de un vehí­culo nuevo, con la condición de entregar un coche de al menos 12 años de antigí¼edad.

El presidente de Aniacam anticipa que abril “será un mes muy positivo para el canal de particulares”, que podrí­a registrar un alza de las ventas el 10% con respecto al mismo mes del año pasado. Los primeros datos anticipados confirman esa tendencia. Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) la patronal de los vendedores, Ganvam, en los primeros 15 dí­as de abril las ventas aumentaron un 5,3%, un porcentaje que llega al 10,3% en el canal de particulares, que sumó 10.059 unidades. Abril será el primer mes en el que el PIVE II estíé activo sin festivos

La venta de industriales cae un 20%
Las matriculaciones de vehí­culos industriales prosiguen con su tendencia negativa, cerrando el primer trimestre del año con una caí­da del 20% sobre el mismo perí­odo de 2012, con poco más de 3.000 unidades vendidas. Una contracción especialmente profunda en marzo, cuando las ventas cayeron un 28% según los datos de Anfac, Faconauto y Ganvam. Para las tres asociaciones, la mala situación de este mercado se explica por la debilidad económica, sin sí­ntomas de recuperación en el sector de la construcción y con dificultades para financiar la compra de camiones.