INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los valores del Ibex, uno a uno  (Leído 191 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Los valores del Ibex, uno a uno
« en: Abril 29, 2013, 07:34:13 am »
Empresas con posición exterior y negocios sólidos son las favoritas, mientras que las entidades medianas y las compañí­as elíéctricas siguen en cuarentena.

La bolsa española ha ganado terreno en la última semana. El Ibex ha repuntado un 4,8% en los últimos cinco dí­as y ya gana un 1,5% en lo que va de año. La mejora en el mercado de deuda ha contribuido a este salto. El riesgo paí­s cerró ayer en los 307 puntos básicos y la rentabilidad del bono acabó en el 4,27%, cerca de mí­nimos de noviembre de 2010.

Veintiún valores del selectivo cotizan en positivo en el año. Ocho empresas ya han presentado sus cuentas del primer trimestre que, por lo general, han gustado. La banca ha sido la excepción. Las entidades, que hicieron grandes esfuerzos en 2012 en tíérminos de provisiones, tienen ante sí­ el reto de sortear la debilidad económica y el repunte de la morosidad. La gran banca sigue siendo la favorita de los expertos, mientras que las entidades medianas continúan en cuarentena.

Otro de los sectores que está en el punto de mira es el constructor, especialmente las empresas con más exposición a España como FCC, y Sacyr, que pierden un 10% de media en el año. Por su parte, la nueva reforma regulatoria que prepara el Gobierno ha puesto en jaque la cotización de las elíéctricas. Iberdrola cede un 4,55% en lo que va de 2013.

Por el contrario, la posición exterior de las empresas y la capacidad para mantener unos sólidos beneficios cotizan al alza en el parquíé. IAG, Enagás, OHL y Amadeus dan muestra de ello: suben más de un 15% en el ejercicio.
Otro factor que se premia es el esfuerzo de reducir deuda. Repsol y Telefónica han subido peldaños en bolsa animados por los avances en este aspecto. Ganan más de un 7% en 2013 y tienen un potencial superior al 8%.

Abengoa
Abengoa es una de las compañí­as más penalizadas en bolsa en lo que va de año, con una caí­da del 23,8%. El valor está sufriendo en el parquíé por las diversas reformas energíéticas del Gobierno (al que ha acusado de “expropiación”) y la elevada deuda neta –que creció un 40% en 2012 hasta 8.282 millones de euros, 6,6 veces el ebitda–. Sin embargo, el grupo andaluz de ingenierí­a y renovables amortiguará este último hándicap, ya que ha acordado la venta de su filial de medio ambiente –especializada reciclaje industrial– a varios fondos gestionados por Triton Partners por 1.075 millones, lo que supondrá desconsolidar 450 millones de pasivo.

Abertis
La cotización de Abertis se encuentra en máximos históricos y, a pesar de situarse entre los diez valores del Ibex 35 que más suben desde enero, tiene dificultades para alcanzar los 14 euros. El grupo mantiene una atractiva polí­tica de retribución al accionista, con una rentabilidad entorno al 10% anual, entre el dividendo a cuenta, el complementario y la ampliación liberada de capital. í‰ste será un ejercicio muy importante para Abertis para saber cómo digiere la compra de las autopistas de OHL en Brasil y Chile y si mejora su ebitda en 500 millones de euros (un 20% más), lo que le permitirá compensar la caí­da del tráfico en España y Francia.

Acciona
Acciona, que presentará los resultados trimestrales el próximo 13 de mayo, mantiene una doble pugna con la Administración en defensa de sus intereses. Por un lado, el grupo está perfilando su plan de acción judicial por los cambios regulatorios en el ámbito de las energí­as renovables. Los reales decretos aprobados en 2012 le podrí­a costar a la compañí­a hasta 170 millones en tíérminos de beneficio despuíés de impuestos. Además, Acciona sigue adelante con la defensa de su concesión para la gestión de Aguas del Ter Llobregat en Cataluña. El grupo podrí­a desprenderse de una parte de su división de energí­as renovables.

Acerinox
El fabricante de acero inoxidable logró romper la tendencia del segundo semestre de 2012, en el que registró píérdidas, obteniendo resultados positivos en el primer trimestre de 2013. Sin embargo, frente al aumento de la demanda en Amíérica (que subió un 9,2% en el primer trimestre), el consumo aparente en Europa bajó un 6,8% y sigue sin mostrar signos de recuperación. A esta situación se suman las dudas sobre la recuperación económica y el descenso del precio del ní­quel, aunque Acerinox confí­a en que el segundo trimestre del año estíé en lí­nea con el primero y está compensando la debilidad de los precios con reducción de costes.

ACS
ACS llevará a la junta de accionista del próximo 10 de mayo el pago de un dividendo flexible equivalente a 1,15 euros por acción. La compañí­a, que en 2012 practicó un fuerte saneamiento de su balance al recoger las píérdidas por su inversión en Iberdrola y activos de renovables, sigue adelante con el plan de reducción de deuda. Esta estrategia pasa, entre otros factores, por cumplir con su plan de desinversiones que incluye activos concesionales, medioambientales, renovables y participaciones en sus filiales Hochtief y Leighton. El grupo acaba de apelar al mercado con una emisiónde pagaríés por 500 millones de euros.

Amadeus
Amadeus IT Holding sigue su progresión, ajena a los vaivenes de la industria turí­stica española. El proveedor tecnológico continúa incrementando sus ingresos, ganancias y cuota de mercado, mientras mantiene su fortaleza en el parquíé. El ritmo ascendente tambiíén se ha trasladado a la polí­tica de retribución al consejo de administración, cuyo sueldo aumentará en 2013; y al accionista, que recibirá un dividendo de 0,5 euros por acción (un 35% más) con cargo al ejercicio pasado. A medio plazo, la estrategia pasa por la diversificación, ofreciendo soluciones tecnológicas ad hoc a cadenas hoteleras y aeropuertos, entre otros.

ArcelorMittal
El mayor productor de acero del mundo prevíé que las dificultades que atravesó el sector siderúrgico el año pasado se mantengan en 2013, especialmente en el mercado europeo, donde la demanda está acusando más la crisis. La compañí­a, que registró píérdidas de 3.726 millones de dólares en 2012, reflejando la depreciación de los activos en Europa y los costes de reestructuración, observa, sin embargo, indicadores positivos que, combinados con las medidas que ha adoptado para reforzar el grupo, favorecerán una mejora de la rentabilidad de su actividad.Presenta el próximo 10 de mayo los resultados del primer trimestre.

BBVA
La entidad presentó ayer sus cuentas del primer trimestre. Ganó 1.734 millones de euros, gracias a las plusvalí­as obtenidas con la venta de distintos activos. La cifra supone un 74% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El valor es el preferido del sector financiero español: un 44% de los expertos aconseja comprar o mantener sus tí­tulos en cartera y le otorgan un potencial alcista del 9,5%. Su presencia en Míéxico, región con gran potencial de crecimiento, es una de sus principales bazas. “La polí­tica más prudente que ha llevado el banco en la crisis tambiíén da un plus de confianza en el parquíé”, asegura Alberto Roldán, de Lloyds Bank.

B. Sabadell
Tras adquirir Banco CAM y la red de oficinas de Penedí¨s, y despuíés de adjudicarse Banco Gallego por 1 euro la semana pasada, Sabadell podrí­a dar por finalizado su plan de compras en España. Gallego cuenta con un tamaño reducido (supone el 3% de los activos de Sabadell), pero le permite cumplir su meta de ganar presencia en el noroeste del paí­s. Además, la cartera de Gallego “tiene una exposición casi nula al ladrillo y cuenta con una cobertura del 14%”, señalan desde Interdin. Sabadell ganó 51,1 millones hasta marzo, un 36% menos. Sigue en cuarentena para los analistas, dadas las incertidumbres que rodean a la economí­a española.

B. Popular
Banco Popular es el valor favorito dentro de la banca mediana. Un 28% de los expertos consultados por Bloomberg aconseja la compra de sus tí­tulos, debido en buena medida, a la mejora de su posición de capital tras culminar la ampliación de 2.500 millones de euros el pasado mes de noviembre. Sube un 1,54% en 2013 y tiene un potencial alcista del 11,8%, hasta los 0,66 euros. La relajación de la prima de riesgo podrí­a ayudar a su recuperación, según los expertos, que ven su resistencia clave en los 0,63 euros. Sin embargo, sigue siendo una opción de inversión sólo apta para perfiles altos de riesgo por su dependencia de España.

B. Santander
Es el valor con mayor rentabilidad por dividendo, un 11%, pero el hecho de que sea bajo la modalidad scrip (da la opción de cobrar en acciones o en efectivo, pero ampliando capital) le resta atractivo. Está pendiente de terminar la integración con Banesto (en mayo hará el canje de tí­tulos) y el mercado está atento a posibles compras. Tiene diversificación internacional, pero su presencia en Reino Unido y Brasil le resta atractivo, por las menores perspectivas de crecimiento de estas regiones. Su estrategia ha sido agresiva y por eso ahora tiene menos margen de mejora. Sus resultados han decepcionado. Hasta marzo ganó 1.205 millones, un 26% menos.

Bankinter
Se ha revalorizado en bolsa un 29% este año y es el único banco español que cotiza por encima de la valoración media de los expertos (2,51 euros). Presenta resultados el lunes y no se esperan sorpresas: serán mejores que en el cuarto trimestre, pero peores que los del primer trimestre de 2012. El mercado estará pendiente de ver si da alguna pista sobre su interíés por futuras compras, ya que no ha movido ficha en el proceso de reestructuración del sector. A su favor juega su bajo perfil de riesgo, morosidad contenida (3,67%) y la diversificación que le aporta la aseguradora Lí­nea Directa (el 25% del margen). Es el único que paga el dividendo í­ntegro en efectivo.

BME
Bolsas y Mercados afronta varios retos importantes. Por un lado, los inversores están pendientes de cómo afectará la debilidad de los volúmenes de negociación a sus cuentas (las presenta el 30 de abril). Los expertos esperan una recuperación en el segundo trimestre.Además, vigilan si se consolida la ganancia de cuota de mercado por parte de plataformas alternativas de negociación. Bats Chix arañó un 12,8% de la contratación en el Ibex, en marzo, frente al 4,6% de un año antes. Hay que estar atentos a los mensajes que de BME sobre su estrategia. Para el inversor uno de sus atractivos es su rentabilidad por dividendo, del 8%. En mayo paga 0,60 euros.

Caixabank
Esta semana presentó resultados y en el primer trimestre ganó 335 millones de euros, lo multiplicó por siete, tras la integración de Banca Cí­vica y Banco de Valencia, adquiridas en 2012. Aún tiene que terminar de integrar las dos entidades, lo que tendrá unos costes de reestructuración, según los analistas. Su tamaño le compara a Santander y BBVA, pero su elevada exposición a España le mete en segmento de los medianos que dependerán de la recuperación de la economí­a española de cara al futuro. La entidad prevíé destinar el mismo importe a dividendos este año, pero como hay más acciones se traducirá en una bajada de 0,23 a 0,20 euros.

Dia
Dia anunció hace una semana la venta del 60% de su filial turca a su socio local por 136,5 millones. Quiere centrarse en los mercados que crecen, como Iberia o Brasil.Dia aún no ha cifrado el impacto de esta desinversión en sus cuentas. Es posible que parte del montante vaya a reducir deuda. La compañí­a es una de las más activas del sector y no se descarta que sea protagonista de nuevos movimientos corporativos. Dia está inmersa en la definición de su nueva tienda de droguerí­a y perfumerí­a en España, que apunta a ser el germen de un nuevo formato con potencial internacional. Su nueva tienda de frescos, Dia Fresh, se estrena este mes de junio en Francia.

Enagás
Esta semana, la junta de Enagás aprobó el incremento del dividendo en un 12%, hasta 1,11 euros por acción. Esto supone incrementar el pay out (parte del beneficio que se destina a dividendo) desde el 65% al 70%. Su objetivo es seguir aumentando esta ratio, y para 2014 ya ha anunciado que incrementará el pay out hasta el 75%, colocando a la empresa entre las mejores del Ibex en este aspecto. La alta remuneración al accionista se ha convertido en un pilar del grupo ante un escenario de prudencia en las inversiones en España (por la situación económica) y un selectivo proceso de salida al exterior. Un objetivo a corto plazo es Míéxico.

Endesa
Endesa es la compañí­a más perjudicada por las sucesivas normas que ha ido aprobando el Gobierno dentro del proceso de reforma energíética. En conjunto, las medidas aprobadas hasta ahora suponen un impacto para el grupo de 1.300 millones de euros, según cálculos de Moody’s. Endesa está respondiendo con entereza a una aplastante regulación que parece haberse cebado con ella. Aún falta por conocer el alcance de la nueva ley que está tramitando el Parlamento para reformar el sistema elíéctrico canario, y que afecta de lleno a Endesa, a la que se va a obligar a vender algunos activos a Enagás y Red Elíéctrica.

FCC
El consejero delegado de la empresa, Juan Bíéjar, ha puesto en marcha el nuevo plan estratíégico hasta 2015, que pasa, sobre todo, por culminar un proceso de desinversiones muy ambicioso con el que el grupo pretender obtener unos 2.700 millones de euros. Realia, energí­a, Globalví­a y actividades de la división de servicios forma parte de la lista de activos en venta. Actualmente, el proceso más avanzado es la venta del 50% de Proactiva a la francesa Veolia. El grupo, que no abonará divididendos hasta recuperar la senda del beneficio, tambiíén aborda una reestructuración de su pasivo, que supera los 7.000 millones de euros.

Ferrovial
Reino Unido se ha convertido en el mercado más dinámico de Ferrovial. Allí­ acaba de realizar su mayor adquisición en años, la empresa de servicios Enterprise, que le permitirá duplicar su volumen de negocio en el paí­s con una facturación superior a los 2.600 millones de euros. Ferrovial tambiíén ha hecho caja en el paí­s gracias a sus activos. En marzo vendió el 40% de una sociedad de concesiones de servicios al fondo DIF que le generó plusvalí­as por 20 millones de euros. Heathrow es un generador recurrente de dividendos. La participada, gracias a los extraordinarios por la venta de Stansted, podrí­a incrementar este año esa partida.

Gas Natural Ha cumplido los objetivos que se trazó para el primer tramo de su plan estratíégico 2010-2014. A pesar de la crisis, en 2012 se aproximó a los 1.500 millones de beneficio y redujo deuda. La firma presentará antes del verano un documento que refleje quíé impacto puede tener la crisis, pero tambiíén el efecto de las medidas regulatorias del Gobierno para reducir el díéficit de tarifa, por ejemplo. El consejero delegado, Rafael Villaseca, aseguró que el dividendo –que creció un 8,7% el año pasado– tendrá una evolución “acompasada” a la marcha de la empresa, que intenta crecer en el exterior para reducir su dependencia de España.

Grifols
ras consolidarse como el tercer mayor fabricante de hemoderivados del mundo con la compra de Talecris, las prioridades de Grifols pasan ahora por diversificar su actividad en otros segmentos. Podrí­a estudiar adquisiciones de empresas de material de diagnóstico, y continuar con sus inversiones en biotecnologí­a –acaba de comprar el 60% de la vasca Progenika–. La compañí­a registró unas ventas de 2.620,9 millones el año pasado, un 46% más, y multiplicó el beneficio por cinco. Tras un espectacular crecimiento en bolsa el año pasado, el comportamiento de la acción se ha estabilizado en 2013. Desde enero ha subido un tí­mido 1,25%.

IAG
España sigue siendo el gran desafí­o para el tercer grupo aíéreo europeo. Los frentes no se despejan, sino que se multiplican. A la complicada situación de Iberia, que acaba de iniciar la reestructuración tan esperada por el mercado sin que la conflictividad laboral haya desaparecido, se suma el relevo de Rafael Sánchez-Lozano. Todas las miradas están puestas ahora en Luis Gallego, que ha asumido las riendas de Iberia. La española debe mejorar sus números para que IAG, el hólding donde se integra tras la fusión con British Airways, pueda volver a beneficios. En paralelo, IAG deberá digerir la compra de la low cost Vueling con la que aspira a reforzar su posición en Europa.

Iberdrola
El primer trimestre del año ha estado marcado para Iberdrola por el impacto de la nueva fiscalidad energíética en España y otros factores negativos en Reino Unido y Brasil. La elíéctrica ha visto reducido su beneficio neto en el periodo en un 14%, hasta los 878 millones de euros. Con todo, el grupo que preside Galán aspira a remontar el vuelo y mantener el tipo, a pesar del mal entorno económico. “Somos un poco germánicos, y los planes hay que llevarlos a cabo”, ha dicho Galán. Su objetivo dentro del actual plan estratíégico es, como mí­nimo, mantener en 2013 el nivel de beneficios alcanzado en 2012, y seguir dando en torno a 0,3 euros por acción al año.

Inditex
Inditex sigue fiel a su patrón de íéxito de los últimos años. Fuerte inversión –en 2012, se gastó 1.400 millones de euros en la apertura de 480 tiendas y plataformas logí­sticas– para impulsar el crecimiento. La internacionalización sigue siendo la clave para el desarrollo de la compañí­a, que ya cuenta con más de 6.000 tiendas en 86 mercados. Al potencial de crecimiento exterior a travíés de tiendas fí­sicas, se une el tirón de las ventas online.El último ejercicio estuvo marcado por el lanzamiento en China y en 2013, el establecimiento virtual debutará en Rusia. Las cifras confirman lo acertado del modelo: el beneficio neto creció un 22% en 2012.

Indra
Indra es una compañí­a altamente diversificada, que compensa la caí­da del mercado nacional con unas altas tasas de crecimiento en el extranjero, en especial, en las regiones de Latinoamíérica y Asia-Pací­fico. En 2012, el 57% de las ventas procedieron del exterior, doce puntos porcentuales más que un año antes. Si bien el beneficio neto se ha visto mermado (un 27% en 2012), las ventas registran un crecimiento paulatino y constante. Para 2013, se estima que la facturación mejore ligeramente, hasta los 3.010 millones de euros. Los analistas consultados por Bloomberg le dan un precio objetivo de 9,26 euros, algo inferior a su cotización actual.

Jazztel
La escalada de Jazztel en los tres últimos años, convertida en la única operadora que crece –junto a Yoigo–, pese al desplome del consumo, en el muy competido mercado de las telecomunicaciones, ha terminado por tener su reflejo en bolsa y llevar la empresa al Ibex, donde se estrenó el pasado 23 de abril. Como carta de presentación, el plan de negocio de Jazztelprevíé triplicar su beneficio en cinco años, hasta alcanzar entre 180 y 220 millones en 2017, con un crecimiento medio anual del 26%. El grupo confí­a en multiplicar por siete su base de clientes de móvil hasta superar los 2,3 millones de abonados, con una estrategia basada en ofertas convergentes.

Mapfre
El negocio internacional continúa siendo el gran motor de crecimiento de Mapfre. Especialmente su división en Amíérica, tras la alianza con Banco do Brasil. La ratio combinada (que mide el peso de la siniestralidad y los gastos sobre las primas) en esta área es inferior al 100%. “Algo sobresaliente cuando se está creciendo a ritmos del 35%”, apuntan desde Elcano Sicav. El negocio en España pierde algo de fuelle, pero “defiende sus márgenes gracias a la gestión del riesgo”, afirman desde Sabadell. Como reto a medio plazo, debe rentabilizar su negocio en EEUU. Entre los riesgos, la salida de Bankia, que tiene que vender su 15% en Mapfre por imperativo de Bruselas.

Mediaset
La integración de Cuatro ha consolidado a Mediaset España, propietaria de Telecinco, como referente del mercado televisivo español. Aunque acosado por Antena 3, que se ha reforzado con la compra de La Sexta, el grupo mantiene el liderazgo con una cuota del 44% del mercado. La crisis publicitaria ha obligado al grupo, no obstante, a ajustar al máximo sus costes, habitualmente contenidos. Sin descuidar esta faceta, y para tratar de volver a despegarse de Antena 3, su único rivalal controlar conjuntamente el 90% de mercado, la compañí­a ha apostado por comprar derechos deportivos, que habí­a dejado, como fútbol y motociclismo.

OHL
OHL se ha convertido, con el 19%, en el segundo mayor accionista de Abertis tras La Caixa. La nueva participada de la constructora controlada por Villar Mir se va a convertir en su primera fuente generadora de caja ví­a dividendos y, probablemente, ambas compañí­as puedan generar nuevas sinergias en el futuro. OHL es uno de los mayores promotores de autopistas, con fuertes intereses, por ejemplo, en Míéxico, un mercado muy atractivo para Abertis. Cuando esos activos alcancen la madurez adecuada podrí­an convertirse en nueva moneda de cambio para que OHL siga creciendo en el capital del mayor grupo de autopistas del mundo.

Red Elíéctrica
Josíé Folgado, que en marzo cumplió su primer año como presidente de Red Elíéctrica (REE), tiene claro que la estrategia de un grupo que es clave para la seguridad del suministro elíéctrico en España, no puede ser alocada. Su objetivo ahora es reducir su abultada deuda al mismo tiempo que sigue inviertiendo en redes y retribuyendo, preferentemente ví­a dividendo en efectivo, a unos accionistas que, al márgen del 20% que posee el Estado a travíés de la Sepi, son cada vez más internacionales. Un asunto que deberá abordar REE es la compra de activos hidráulicos a Endesa en las islas cuando se apruebe la ley que tramita el Congreso.

Repsol
El pasado 16 de abril, se cumplió un año desde la expropiación de YPF a Repsol. En ese tiempo, la petrolera española ha intentado recomponerse, con un nuevo plan estratíégico que preveí­a ventas de activos por 4.000 millones de euros que se ha cumplido con creces. Entre otras cosas, se ha anunciado el traspaso de los negocios de gas natural licuado a Shell en una operación de más de 5.000 millones. Se podrí­a decir que Repsol ha cumplido el primer aniversario de la expropiación dignamente. El problema es que el asunto sigue enquistado, en una maraña de frentes legales que tardarán tiempo, posiblemente años, en sustanciarse.

Sacyr
La hoja de ruta de Sacyr pasa por reducir su dependencia del negocio español, donde el negocio inmobiliarioy el tradicional sufren el empeoramiento de la situación económica. El grupo acaba de vender un edificio en Miami que tení­a que refinanciar. Debe hacer lo mismo con una torre en Parí­s. De lo contrario, tendrá que hacer frente a una refinanciación por unos 500 millones de euros. Su presidente va a entrar en el consejo de la participada Repsol, donde no se esperan variaciones en su polí­tica de dividendos. En Vallehermoso, Sacyr espera llegar a algún tipo de acuerdo con Sareb que ha asumido una parte del críédito promotor. Tras la salida de Juan Abelló (9,6%) sigue pendiente la venta del 5,2% del capital en manos del Frob.

Tíécnicas Reunidas
a mayor ingenierí­a industrial española cerró 2012 con una cartera de trabajo por encima de los 6.200 millones, lo que le permitirá sostener la producción durante el actual ejercicio donde se esperan nuevas contrataciones. La compañí­a y dos socios internacionales se encuentran próximos a la adjudicación de un contrato en Turquí­a para la construcción de una refinerí­a para la empresa Socar, cuyo valor oscila entre los 3.500 millones y 4.500 millones de dólares (2.690 millones y 3.450 millones de euros). La empresa, que lleva una revalorización de más del 5% en lo que va de año, forma parte de los valores que la gran mayorí­a de los analistas recomiendan comprar o mantener. El grupo ganó 136 millones el año pasado,un 0,7% más.

Telefónica
Telefónica tiene, ante sí­, el reto de acabar con la incertidumbre acerca de la venta de activos para reducir el endeudamiento. En las últimas semanas se ha especulado con multiples operaciones de venta o de salida a bolsa que afectan a muchos activos fuera de España. Una de las posibilidades más cercana es la OPV de su filial colombiana, por la que podrí­a obtener 700 millones de euros, así­ como la venta del 5% en China Unicom, valorado en unos 1.600 millones. Tambiíén explora un acuerdo con la holandesa KPN para compartir redes en Alemania, una operación de libro que podrí­a dar paso en el futuro a una integración completa.

Viscofan
El grupo español de envolturas cárnicas y alimentación vegetal afronta un ejercicio clave en su expansión internacional. En primer lugar, porque la mayor parte de su negocio está fuera de España. En China acaba de abrir una nueva fábrica, en Uruguay ha comenzado las obras de la siguiente y acaba de actualizar el centro de Serbia. Sin embargo, Viscofan sufre el riesgo del tipo de cambio, como ha ocurrido en el primer trimestre de este año con el real brasileño, que ha desmejorado los ingresos de la compañí­a. Por otro lado, la compañí­a tiene que atajar el problema de los costes de energí­a en España. El resto de asuntos de su negocio sigue en lí­nea ascendente.