INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Prevíén recrudecimiento de contracción económica en Eurozona...  (Leído 135 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.772
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)



El recrudecimiento de la contracción económica en 2013 centra los pronósticos de la Comisión Europea (CE) para la Eurozona, golpeada por la crisis desde 2009.
La entidad prevíé un retroceso de 0,4 por ciento en el crecimiento, superior al 0,3 previsto con anterioridad.

 Francia, España, Italia y Holanda, ubicadas entre las principales potencias del grupo, estarán en recesión durante 2013, mientras que solo Alemania, la llamada locomotora europea, logrará cierto avance, precisó.

 Para 2014, la CE calculó un crecimiento de 1,2 por ciento en la Eurozona desde el 1,4 estimado previamente.

 La Comisión opinó que en vista de la prolongada recesión, es necesario adoptar medidas efectivas con el fin de superar la crisis del desempleo en Europa y lograr una expansión sostenible.

 En el tercer trimestre de 2012 la Eurozona cayó en recesión por segunda vez desde 2008, tras una contracción del Producto Interno Bruto de 0,1 por ciento.

 Tal situación respondió a dos trimestres consecutivos de bajas, a lo que se sumó que las mayores potencias de la región, Alemania y Francia, no pudieron impedir el arrastre provocado por Grecia, España e Italia.

 Expertos opinaron que lo ocurrido fue el resultado de la excesiva austeridad en los paí­ses del sur de Europa y de la falta de voluntad del norte para hacer algo diferente.

 La Eurozona estuvo en recesión por última vez tras el inicio de la crisis financiera mundial en 2008, momento en que registró una contracción durante cinco trimestres consecutivos hasta el verano de 2009.

 Entretanto, algunos entendidos en la materia esperan un recrudecimiento de la coyuntura recesiva en los primeros meses de 2013.
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...