La constructora alemana Hochtief comunicó el martes la venta de su division de aeropuertos al fondo de pensiones de funcionarios canadienses PSP Investments por 1.100 millones de euros, unos ingresos con los que la filial de la española ACS buscará reducir deuda e invertir en el negocio de infraestructuras.
La división tiene aeropuertos en Atenas, Budapest, Dusseldorf, Hamburgo, Sydney y Tirana, dijo Hochtief, añadiendo que no espera que la operación, efectiva contablemente desde el uno de enero de este año, tenga un impacto extraordinario significativo en sus beneficios.
Fuentes habían dicho a Reuters en abril que Hochtief había recibido varias ofertas por el negocio aeroportuario.
Hochtief tuvo que frenar la venta este año al no poder encontrar interíés por el negocio a un precio de 1.500 millones de euro, pero reanudó el proceso de venta posteriormente.
El consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernandez Verdes, que asumió el cargo en noviembre, busca dejar los negocios de aeropuertos e inmobiliaria para recortar la deuda de la compañía, a la que quiere convertir en lider mundial en infraestructuras.