Quizás los analistas de Deutsche Bank no iban tan descaminados cuando el año pasado advirtieron en un informe que Google y Apple podrían arrebatar a la banca tradicional parte de su negocio en un plazo de tres a cinco años. Ayer por la noche (hora local española) el popular buscador anunció a travíés de un blog de la compañía que su servicio de correo Gmail tendrá una actualización en los próximos meses con el objetivo de integrarlo con Google Wallet y que los usuarios puedan enviarse dinero de la misma manera que hoy se envían archivos adjuntos.
Según explicó Travis Green, director del producto Google Wallet, el único requisito necesario es que los dos usuarios tengan una cuenta en Google Wallet. El gigante tecnológico aclaro que, por ahora, el servicio solo estará disponible en EE UU y para mayores de 18 años. Otra limitación es que el envio de dinero solo esta habilitado para hacerse desde un PC y no desde móviles. Google no dio detalles sobre la disponibilidad de la función en otros países.
En el blog, Google tambiíén apuntó que la transferencia será gratuita cuando se utilice saldo de Google Wallet, el monedero digital desarrollado por la multinacional de Mountain View, o cuando la cuenta bancaria del usuario este enlazada con Google Wallet. Por el contrario, el usuario deberá pagar una tarifa reducida cuando utilice tarjetas de críédito externas para hacer la transferencia de dinero.
Green destaco especialmente que la solución es segura y añadio que Google Wallet Purchase Protection ofrece una cobertura del 100% contra pagos no autorizados.
Los expertos de Deutsche Bank ya apuntaron que los bancos sufrirían una dura competencia de los gigantes tecnológicos, que primero se introducirían en el mercado de transferencias comerciales y posteriormente en el de príéstamos y depósitos. Google ya ha pisado su acelerador en este terreno.