Wilbur Ross: Quizá el año próximo será el año de España
El multimillonario Wilbur Ross, dueño del fondo buitre WL Ross & Co, ha vuelto a insistir en que está interesado en comprar activos de banca española. El inversor asegura que esta decisión se fundamenta en que el país está tomando las medidas para recuperar los príéstamos problemáticos derivados de la burbuja inmobiliaria.
El fondo, con unos activos de 2.600 millones de dólares y liderado por el afamado inversor, tiene un 10% del Irish Bank y otra parte del Northern Rock. Un apetito por la banca “con problemas†que ahora ha trasladado a España. Ross ha asegurado en una entrevista a Bloomberg que “casi cada semana†habla con los representantes de los grandes bancos españoles.
“Quizá el año próximo será el año de España, ha señalado Ross. “Hemos estado haciendo muchísimo trabajo en España, pero todavía no hemos puesto ningún dineroâ€, ha afirmado. El afamado inversor tambiíén ha asegurado que “no síé si va a ser en 6 meses o en 12 meses, pero en algún momento podríamos hacer algo en Españaâ€.
Ross ha reconocido en la entrevista que "todavía debe haber una catarsis en el sector inmobiliario español".