INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Brasil contratará míédicos españoles y portugueses en vez de cubanos  (Leído 265 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El Gobierno de Brasil anunció este martes que no contratará míédicos ni de Cuba ni de Irán. Aunque dijo no albergar prejuicios contra estos dos paí­ses, el ministro de Sanidad brasileño, Alexandre Padilha, señaló que  prefiere contar con profesionales de España y Portugal, paí­ses con más garantí­as a la hora de especializar a los facultativos.

“Descartamos buscar míédicos cuyo tiempo de formación no es reconocido en el propio paí­s como Cuba e Irán. La mera formación en la universidad no garantiza el ejercicio de medicina. Son necesarios cursos de especialización y residencia míédicas”, ha dicho el ministro. Padilha, que se habí­a encontrado dí­as atrás con representantes de los gobiernos de España y Portugal, ha confirmado que el ministro de Sanidad de España ha demostrado su interíés en ampliar la colaboración  para el enví­o de profesionales míédicos para los municipios perifíéricos del interior de Brasil.

Los míédicos brasileños no se lo habí­an tomado muy bien. Padilha respondió a la Asociación federal de míédicos que habí­a enviado a la presidenta Dilma Rousseff una carta quejándose de que a los míédicos contratados para atender a las zonas pobres de Brasil no se les vaya a exigir un examen de reválida. En la carta calificaban la decisión del gobierno de “espanto”. El ministro brasileño defendió un diálogo entre los míédicos y el gobierno que sea “respetuoso, que no sea agresivo ni lleno de adjetivos”. Añadió: “No admitimos que quieran transformar en tabú cualquier polí­tica de atracción de míédicos extranjeros porque no lo es en ningún lugar del mundo”.

El ministro ha hecho saber tambiíén que los municipios del interior del paí­s deberán buscar destinas más recursos a ampliar los servicios míédicos y ofrecer a los facultativos extranjeros que se desplacen hasta ellos condiciones de ejercer dignamente su trabajo.

Una de las crí­ticas de los míédicos brasileños que se niegan a ir a esos lugares pobres a ejercer la medicina es que no encuentran posibilidades reales de actuar y se quedan sin la posibilidad de crecer profesionalmente, sin contar con los bajos sueldos que se les ofrecí­an hasta ahora.