Los alcistas no dan síntomas de agotamiento en Wall Street, donde además contaron con el apoyo de un euro alcista. Mientras, en el mercado europeo el Ibex 35 cayó, pero salvó su soporte de corto plazo. Para hoy, los bancos centrales copan el protagonismo.
Los alcistas parecen no querer apearse de unos índices que ayer se anotaron leves alzas de entre un 0,1 y 0,3%, en medio de especulaciones sobre la continuidad de las medidas de estímulo del QE3. Se espera que hoy las actas que publicará la Reserva Federal sobre su última reunión arrojen más luz sobre su continuidad o recorte.
Mientras, en Europa se vieron en general alzas, aunque el selectivo de la bolsa española volvió a desentonar y fue el peor de la jornada al perder un 0,6%. Sin embargo, aún mantiene en pie su primer soporte clave de corto plazo: los 8.400 puntos.
Por tíécnico, la de ayer fue una "sesión de continuidad en las inercias dominantes, sin rasgos tíécnicos que cuestionen nada de lo que venimos exponiendo, más allá del evidente exceso alcista de los índices. Circunstancia, por cierto, que es sin embargo una constante en los movimientos históricos", apunta Carlos Doblado, analista de Ecotrader.
El que tampoco consiguió esquivar las píérdidas fue el dólar, que se apreció sólo frente a cinco de sus diez cruces más negociados, entre los que no estuvo incluido el euro. De hecho, la moneda única ha aprovechado para situarse de nuevo sobre el soporte perdido de los 1,29 dólares.
Las dos grandes citas macroeconómicas del día vienen de la mano del banco central estadounidense y del nipón. La Fed publicará las actas que detallarán los pormenores de su última reunión y el Banco de Japón (BOJ) comunicará su decisión sobre los tipos de interíés.